GP DE AUSTRIA F1 2022

Binotto dejó de ver la carrera cuando llegaron los problemas de Leclerc

10/07/2022 19:16


Ferrari se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Austria, casa de Red Bull. El equipo italiano se ha mostrado muy competitivo en carrera e iban a conseguir un nuevo doblete hasta que los problemas de fiabilidad han vuelto a aparecer. 

 

Charles Leclerc ha conseguido su tercera victoria de la temporada, que le acerca un poco más a Max Verstappen en la clasificación del Mundial. Pero la carrera del monegasco no ha sido sencilla, pues en los últimos compases Leclerc ha reportado por radio problemas con su acelerador. Un contratiempo que ponía en peligro el triunfo de la Scuderia después del abandono de Sainz por un fallo de fiabilidad.

"Oí los problemas. Miramos los datos, pero tenemos que esperar al coche. Debemos encontrar qué era, tal vez un fallo mecánico", ha explicado Mattia Binotto sobre los problemas de Leclerc en declaraciones a SkySports F1.

"Honestamente, no lo sé. He dejado de ver la carrera en ese momento. No estaba ni siquiera mirando las pantallas, miraba alrededor", ha agregado.

Finalmente, Leclerc ha podido cruzar primero línea de meta primero y conseguir la segunda victoria consecutiva para Ferrari. "Estoy muy feliz porque ahora son dos victorias seguidas en Silverstone y ahora aquí en Austria", ha comentado Binotto.

"Era importante para nosotros recuperarnos, era importante para nosotros volver después de algunas carreras en las que no ganamos", ha añadido.

A pesar de la felicidad ante la victoria de Leclerc, en Ferrari están decepcionados y preocupados tras el abandono de Sainz por problemas de fiabilidad. "Tenemos el potencial y obviamente estamos felices por la victoria, pero también un poco decepcionados por el fracaso con Carlos porque podría haber sido incluso mejor este domingo", ha detallado el jefe de Ferrari.

"Parece un problema de motor, pero tenemos que analizar los datos y las piezas, es una pena para Carlos", ha indicado en declaraciones a DAZN. 

"Estoy preocupado por la falta de fiabilidad, son dos victorias seguidas y deberíamos disfrutar de que tenemos un coche muy competitivo. Es un Campeonato largo y tenemos que trabajar", ha comentado.

Mattia Binotto ha querido resaltar la parte positiva de la jornada: el buen rendimiento del monoplaza y la actuación de ambos pilotos. "Han habido muchas cosas buenas hoy, empezando por el rendimiento, potencialmente era un doblete, pero por distintos motivos no estamos consiguiendo lo que deberíamos por ritmo", ha asegurado el jefe de equipo de Ferrari.

“Los pilotos hicieron un trabajo fantástico, los dos. Lo estaban haciendo muy bien. Presionaron a Max al comienzo de la carrera, lo que creo que fue la diferencia con respecto a ayer en la carrera Sprint", ha agregado.

"Así que decidimos que lo mejor era tratar de mantener la presión sobre él, forzarlo de alguna manera a ir rápido y de alguna manera tratar de usar sus propios neumáticos y creo que funcionó bien", ha expresado para cerrar.