GP DE AUSTRIA F1 2022

Alpine falla en el día que a Alonso le sonríe la suerte

10/07/2022 18:21

Fernando Alonso parecía estar en disposición de aprovechar un golpe de fortuna en la carrera del GP de Austria, pero Alpine ha vuelto a fallar en el momento menos oportuno.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, tras una clasificación complicada –con daños en su monoplaza al haber pasado por encima de una ‘banana’–, ni siquiera pudo competir en el ‘sprint’ debido a un problema eléctrico en su monoplaza.

En la carrera de hoy, pese a verse obligado a salir desde la última fila de la parrilla, estaba en disposición de sumar una buena cantidad de puntos gracias a una serie de factores.

El primero de los factores es, por supuesto, el buen ritmo mostrado con el Alpine. En su primer ‘stint’ ha adelantado a varios pilotos y ha estirado sus gomas duras hasta la vuelta 27.

El segundo, la alta degradación. Esto ha hecho que casi todos fuesen a dos paradas y, como la elección predominante ha sido la del neumático medio para el inicio de la carrera y Alonso ha alargado su parada, se guardaba la carta del posible coche de seguridad para el final.

Entonces, por fin la suerte parecía sonreír a Fernando… aunque sería a costa de Carlos Sainz. En la vuelta 57, Carlos ha tenido una avería en su Ferrari y ha provocado un coche de seguridad virtual, lo cual daba una gran oportunidad al asturiano para realizar su segunda parada y no perder tanto tiempo respecto a sus rivales.

Pero Alpine ha vuelto a fallar en el peor momento. Alonso ha pasado por el Pit-Lane y ha salido detrás de Daniel Ricciardo y con gomas más frescas, de modo que podría pelear con el australiano, Magnussen y compañía. Sin embargo, un problema con la tuerca de un neumático ha significado tener que volver a parar… y ahí se esfumaba la posibilidad de pelear por algo ‘grande’.

El ovetense no se ha venido abajo y, tras luchar con Alexander Albon o Valtteri Bottas en las vueltas finales de la carrera, ha conseguido cruzar la línea de meta en la décima posición, de modo que ha podido sumar un punto en otra jornada desafortunada.

Eso sí, aún deberá esperar para saber si retiene ese punto, ya que la FIA ha anotado el incidente del pit-stop y hay una investigación abierta.

Un día con algo de suerte y Alpine vuelve a fallar. Esto se une a lo de ayer, pero también a los problemas mecánicos de Baréin, Arabia Saudí, Australia o Canadá, así como a la mala suerte de Imola o a la mala planificación de la clasificación de España. Demasiados fallos en el equipo.