GP DE AUSTRIA F1 2022

Horner: "A Mercedes no le gustan nuestros coches en la curva 4 de Austria"

10/07/2022 18:49

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, cree que a los pilotos de Mercedes no les gusta verse superados por uno de sus coches en la curva cuatro de Austria. El británico remarca que ha sido una lástima que George Russell tocase a Sergio Pérez en ese punto y le dejase sin opciones de sumar puntos en una carrera en la que ha abandonado antes de tiempo.

No es la primera vez que un Mercedes impacta contra un Red Bull en la curva cuatro de Austria. En esta edición, Russell y Pérez estaban luchando por la cuarta posición en la primera vuelta y el mexicano ha intentado el adelantamiento por el exterior en el punto ya mencionado, pero británico no ha podido controlar su coche del todo y se han tocado.

Este incidente es muy similar, sino idéntico al que tuvieron Lewis Hamilton y Alexander Albon, el cual se saldó también con una sanción de cinco segundos para el piloto de Mercedes. Horner ha dejado claro que ha sido una gran lástima perder a uno de sus coches en la carrera de casa y según él, parece que las flechas de plata no les gusta verse adelantados en este lugar del Red Bull Ring.

"Perder a Sergio ha sido muy decepcionante. Creo que a Mercedes no les gusta ver a nuestros coches por el exterior de la curva 4 en Austria. Es un punto complicado y hemos visto muchos incidentes con el piloto que estaba por fuera. Ha sido una lástima que George no le diera más espacio", ha explicado Horner en una entrevista con Sky Sports F1.

"Había muchos daños en su coche y no había oportunidades de sumar puntos tras ello, por lo que lo mejor era retirarse antes de tiempo y guardar el motor para las próximas carreras", ha añadido.

Por otro lado, Pérez cree que él no ha hecho nada mal a la hora de trazar esa curva y su Red Bull estaba claramente por delante del Mercedes de Russell. No obstante, él asegura que cuando dependía del joven británico no tocarse, no ha sido capaz de controlar bien su coche y desafortunadamente, Sergio ha quedado peor parado.

"Ha sido una gran lástima para nosotros y siento que desde nuestro punto de vista, hemos hecho todo lo que podíamos para evitar el incidente en ese punto. Dependía de George controlar su coche y no ha sido capaz de hacerlo. Hemos acabado tocándonos cuando yo estaba claramente por delante suyo", ha reconocido Pérez para finalizar.