GP DE AUSTRIA F1 2022

Ferrari 'incendia' Red Bull Ring

10/07/2022 17:28

La Scuderia Ferrari ha provocado dos incendios en el Gran Premio de Austria: el primero de ellos de manera literal, ya que el coche de Carlos Sainz ha salido ardiendo; el segundo, por la victoria de Charles Leclerc en casa de Red Bull. ¡Hay Mundial!

La marca de bebidas energéticas llegaba a su casa con la vitola de favorita, y no sólo por los resultados conseguidos allí en las últimas temporadas, sino también por el buen rendimiento mostrado por el RB18 en los circuitos con largas rectas.

El fin de semana comenzó con buen pie para Red Bull, de hecho. Pero ayer hubo un signo de debilidad al final del ‘sprint’, pues Max Verstappen llegó al final con ciertos problemas en sus neumáticos, y la carrera de hoy presentaba algunas incógnitas.

Pero Charles Leclerc no ha tardado en resolver las incógnitas. El monegasco ha demostrado tener un gran ritmo desde el inicio de la carrera y, tras varias vueltas al acecho, se ha deshecho de Max Verstappen en la vuelta 12 con un bonito adelantamiento.

Red Bull ha pasado entonces al ataque con una estrategia diferente. Verstappen, con mucha degradación en su RB18, ha realizado muy pronto su primer pit-stop para intentar el ‘undercut’ sobre Leclerc, pero llegaría al final de la carrera con las gomas en peor estado.

Desde el muro de Ferrari no han mordido esta vez el anzuelo y, con una buena estrategia para sus pilotos, Charles Leclerc ha llegado al final de la carrera con mejores gomas que Verstappen y el adelantamiento sobre su rival ha sido relativamente fácil. Primer ‘incendio’ en casa de Red Bull.

En esa tesitura, Carlos Sainz también venía con muy buen ritmo para adelantar a Max Verstappen en la parte final de la carrera… pero todo se ha ido al traste en la vuelta 57.

El piloto madrileño ya estaba en zona de DRS con el neerlandés y se disponía a intentar el adelantamiento, pero su unidad de potencia ha sufrido una avería –con fuego incluido– de camino a la curva 4 y se ha visto obligado a abandonar antes de tiempo.

Hasta ese momento, Ferrari tenía al alcance de la mano un posible doblete que significaría ‘incendiar’ la casa de su rival, pero un incendio –literal– en el coche de Sainz ha permitido a Verstappen minimizar daños en el Mundial con una segunda plaza y la vuelta rápida.

El problema en el coche de Sainz ha sido un duro golpe para sus aspiraciones en el Mundial… y también para las de Ferrari en el certamen de constructores. Eso sí, con el rendimiento mostrado hoy, los de Maranello han dejado claro que aún no han dicho su última palabra. Aún queda media temporada.