FERNANDO ALONSO

Briatore y la carrera de Alonso: "La única mierda fue irse a McLaren"

Revela que la primera vez que vio a Alonso llorar fue en 2010, cuando perdió el título

El italiano niega que estuviera algún día cerca de fichar por Ferrari

AmpliarBriatore y la trayectoria de Alonso: "La única mierda fue irse a McLaren" - SoyMotor.comAlonso, tras abandonar en Brasil 2015 por un problema de motor

Muchos aficionados creen que la suerte ha hecho que Fernando Alonso no haya conseguido todo lo que hubiese podido lograr en Fórmula 1. Su amigo y exjefe Flavio Briatore asegura que el español no tiene mucho de lo que arrepentirse en su carrera, sólo de su segunda etapa en McLaren en su opinión.

Si Briatore mira atrás y reflexiona sobre cosas que se pudieran haber hecho mejor en la carrera de Alonso, reconoce que vivir una segunda etapa con McLaren fue "una mierda". Además, recuerda con gran tristeza los dos mundiales que se le escaparon al asturiano en 2010 y 2012 y asegura que hasta entonces nunca había visto llorar a su pupilo.

"La única mierda fue ir a McLaren. El gran arrepentimiento es Ferrari, ha perdido dos campeonatos del mundo por causas ajenas a él. El primero, en 2010, ya estaba ganado y hubo un error del muro. Fue muy difícil, nunca había visto llorar a Fernando. La historia de la F1 habría cambiado", apunta Briatore en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera.

"Al año siguiente con una motivación increíble habría ganado nuevamente, pero hubo malentendidos", añade Briatore.

Briatore, cuya última temporada en F1 fue 2008 por el 'crashgate', reconoce que añora lo que sentía al dirigir un equipo. "Echo de menos administrar un equipo, tener que tomar decisiones continuas, es un desafío continuo. El otro día, con Alonso, recordamos el GP de Brasil cuando llovió y decidimos comenzar con neumáticos de seco. Nadie más que nosotros lo montábamos. Era el último clasificado y terminó tercero", recuerda el empresaria italiano.

Por último, Flavio niega que estuviera cerca de fichar por Ferrari, destaca lo mal que trató Marco Mattiacci a Fernando Alonso y asegura que no entiende cómo Ferrari lleva tantos años sin ganar con los recursos que tiene.

"No. Ferrari es un poco el sueño de todos, creo que no sería complicado gestionarlo. Cuando Alonso estaba allí, había cierto contraste con Mattiacci: la culpa siempre era de Fernando. Todavía no entiendo cómo Ferrari no gana: tiene la financiación, tiene historia, tiene muy buena mecánica, creo que le falta juntarlo todo", expresa Briatore para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
88 comentarios
Imagen de jarno trulli

[#84 daniel ricciardo] ja ja santander ja ja

#75 ¿Acaso es mentira? A Alonso le traicionó su jefe, el que lógicamente le tenía que ayudar a ganar, porque entonces ¿para qué cuernos le fichó?

  • 0
  • 2
Imagen de AficionadoF1

[#77 iKaRi] Por tus posts estoy seguro que sí.

#72 si, por las noches me cuesta dirmir pensando en tus negativos...

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

[#60 iKaRi] En la época de schumacher en Ferrari no se aireaban las conversaciones por radio de los pilotos con su ingeniero, de otro modo habrían salido muchas perlas, sobre todo de schumacher. Te reto a que nos pongas una declaración de Alonso ante los medios criticando al motor Honda al estilo de lo que hicieron Verstappen y Marko.

#54 cuando schumi llego a ferrari nada funcionaba, le oista alguna vez decir algo negativo de la.scuderia? no, finalizada la carrera se bajaba la persiana del box y entonces se montaba la de d’os... notas la diferencia???

  • 4
  • 1
Imagen de Blas De Lezo

Que razon Rubinho, solo un fanático se atrevería a negarlo.

  • 2
  • 5
Imagen de daniel ricciardo

[#75 Carlosmolins] ¿Acaso es mentira? A Alonso le traicionó su jefe, el que lógicamente le tenía que ayudar a ganar, porque entonces ¿para qué cuernos le fichó?

jajajajajaja menos mal que lo ha dicho Briatore
"La única mierda fue ir a McLaren.

  • 4
  • 4
Imagen de iKaRi

[#82 daniel ricciardo] vaya... intentare superar mi disgusto...

#79 ¿Y por qué te caigo peor?....¿Por pensar que Honda jodió a McLaren y Alonso y por pensar que Vettel es una mentira de piloto?......jajajajaja.....pues entonces no te digo cómo me caeis tú y el otro colega tuyo que aún sigue por ahí.

  • 0
  • 4
Imagen de daniel ricciardo

[#79 iKaRi] ¿Y por qué te caigo peor?....¿Por pensar que Honda jodió a McLaren y Alonso y por pensar que Vettel es una mentira de piloto?......jajajajaja.....pues entonces no te digo cómo me caeis tú y el otro colega tuyo que aún sigue por ahí.

#76 bueno, una parte de lis seguidores de alonso, entre los que estas tu me caeis peor, seguramente por que si os gustaria darme esa patada como escribio el espero ya baneado colegavtuyo...

  • 4
  • 3
Imagen de iKaRi

[#80 Insigne] si, criterio obtenido despues de haber leido por encima... quien habra escrito eso?

#78 que obsesión con los negativos...a mi los negativos y los positivos me la soplan...sobre todo cuando los que votan tienen tu criterio...

  • 0
  • 5
Imagen de Insigne

[#78 iKaRi] que obsesión con los negativos...a mi los negativos y los positivos me la soplan...sobre todo cuando los que votan tienen tu criterio...

#74 bueno, por lo menos eres honesto y lo reconoces, ves mi nick y pones el negativos...

  • 4
  • 1
Imagen de iKaRi

[#76 daniel ricciardo] bueno, una parte de lis seguidores de alonso, entre los que estas tu me caeis peor, seguramente por que si os gustaria darme esa patada como escribio el espero ya baneado colegavtuyo...

#71 ¿Será que realmente te dio esa patada en la boca?.....

  • 1
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP