F1

Predicciones para el próximo año

Briatore ve a Mercedes favorito en 2016 y espera la mejora de McLaren

"La brecha sigue siendo significativa, son muy favoritos y además tienen a Hamilton"
Considera un "desastre absoluto" y una "sorpresa desagradable" el año de McLaren
mercedes-brasil-domingo-laf1.jpg
0
24 Nov 2015 - 13:22

Flavio Briatore no está seguro de que el dominio de Mercedes se vaya a apagar la próxima temporada. El conjunto alemán ha sido el dominante de la Fórmula 1 durante los dos años de vida de la era híbrida, pero Ferrari confía en que puede montar un desafío de cara la próxima temporada. Sin embargo, el exjefe de Renault declaró a la radio italiana RAI que la marca de la estrella todavía tiene margen de mejora. 

"Creo que la brecha de Mercedes sigue siendo significativa. Son todavía muy favoritos. Ellos también tienen a Hamilton, que ahora está muy fuerte, se ha vuelto muy fiable y no pierde nada. Pero vamos a tener que esperar hasta la primera carrera", analiza el italiano. En cuanto a las posibilidades de Ferrari, Briatore manifesta que los de Maranello son de los pocos equipos que esta temporada han plantado cara a los alemanes.

Ferrari ha sido la sorpresa de la temporada y el único equipo que ha mejorado

"Han sido la sorpresa de la temporada y el único equipo que realmente mejoró. Vettel también ha hecho un trabajo estupendo motivando al equipo y siempre siendo constante y rápido en las carreras", añade. Por otra parte, Briatore sigue participando en la gestión de la carrera de Fernando Alonso. A finales de 2014, el asturiano decidió dejar Ferrari para ir a McLaren, con el argumento de que la única manera de vencer a Mercedes era unirse al proyecto de Woking.

El extravagante italiano, por su parte, cataloga la temporada de McLaren Honda como un "desastre absoluto". "Creo que era imposible predecir lo mal que han ido. Las dificultades que tuvieron al comienzo del año eran predecibles, pero ver eso durante toda la temporada ha sido una sorpresa desagradable, especialmente los que sabemos cómo funciona Honda", dice Flavio.

Eso sí, el italiano, al igual que su pupilo y amigo ovetense, no pierde la esperanza e intuye que la dupla anglo-nipona puede progresar de manera notable a lo largo de la temporada que se avecina en 2016. "Mirando al próximo año, sin duda esperamos que haya un paso importante, por lo que tendremos que ver dónde pueden estar en comparación con sus rivales", finaliza Briatore.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00