GP España F1 2020
Comparaciones

Briatore, sobre Schumacher y Alonso: "Es como preguntarse si es mejor Messi o Ronaldo"

Coloca a ambos pilotos a un nivel similar

Alaba la actitud emocional de Michael y la persistencia de Fernando

Pone como ejemplo la carrera de Imola 2005 para justificar el gran talento de ambos

AmpliarBriatore, sobre Schumacher y Alonso: "Es como preguntarse si es mejor Messi o Ronaldo" - SoyMotor.comAlonso y Schumacher en Imola 2005

Flavio Briatore piensa que hacer una comparación entre Michael Schumacher y Fernando Alonso es tan difícil como decir quién es mejor, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El italiano reconoce que no sabría por cuál de sus dos pupilos decantarse.

Briatore tuvo la suerte de trabajar con ambos: primero con Schumacher en Benetton, donde el Káiser logró sus dos primeros títulos, y luego con Alonso, donde le ayudó a proclamarse bicampeón. El italiano destaca que el Káiser era el más emocional de los dos y piensa que el alemán apretaba más al equipo que el español. No obstante, alaba la personalidad de no rendirse nunca que ha tenido siempre a lo largo de su carrera Alonso.

"Preguntarse quién es mejor, si Schumacher o Alonso, es como preguntarse si es mejor Messi o Ronaldo? No lo sé. Fernando es menos emocional que Michael. Michael siempre apretaba y animaba al máximo al equipo; Fernando, en cambio, es como un rottweiler, nunca se va a rendir", comenta Briatore en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond The Grid'.

Briatore cree que el talento de ambos pilotos se vio en el GP de San Marino de la temporada 2005. Alonso se llevó la victoria aquel día, tras aguantar durante 20 vueltas a Schumacher, quien no dejó de estar a menos de un segundo de su rival en ningún momento.

El italiano destaca que fue una lucha brillante entre ambos, con una victoria peleada y sin errores de ninguna de las partes, algo inusual dado que estaban pilotando al límite.

"Me acuerdo de la carrera de Imola 2005, Fernando ganó y Michael terminó en segunda posición. En esa carrera estos dos campeones tuvieron actuaciones muy similares. Michael estuvo durante 15-20 vueltas pegado a la caja de cambios de Fernando y no cometió errores; Fernando, tampoco. Fue una carrera brillante. Para mí los dos pilotos son muy similares", detalla Briatore para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de Tony21

#63 quería decir naces por el culo, el mejor año de Hamilton hasta ha era híbrida es 2007, de hecho tuvo más puntos que el año de su primer mundial que casi pierde contra massa. En 2007 su falta de madurez le hizo perder el mundial contra un Alonso muy puteado en McLaren (investiga si no lo crees). Y aún así tuvieron los mismos puntos. Que hizo Hamilton con un coche mejor que el Ferrari desde 2010 a 2013? El mejor Hamilton lo hemos visto después de que Rosberg le ganase un mundial.

  • 3
  • 0
Imagen de Enzo0221

(Tony21) consistencia y velocidad me gustan esas palabra ya que fue lo que demostró desde su primer año tanta que superó a tu campeón siendo novato el navo para tu Cul.....que seguro que te gusta mucho. Usarlo

  • 1
  • 3
Imagen de Tony21

#56 yo al segundo grupo le añadiría a Kubica antes de 2011, a Ricciardo y a Verstappen. Y como líder de ese segundo grupo a Rosberg, que llegó con opciones de luchar por el mundial hasta la última carrera en 2014 y 2016. Cosa que nadie ha vuelto a hacer.

  • 2
  • 0
Imagen de Enzo0221

Ese recor no se lo kita nadie a tu campeón SER EL UNICO EN SER DERROTADO POR UN RUKI así que a aguantarse la envidia porque ya no lo quiere nadie por CHIVATO 2007 se te olvidó jjjjj.

  • 1
  • 4
Imagen de Enzo0221

( MacF1) muy sierto ganó 5 seguidos y Alonso dos por que después llegó su papa HAMILTON jjjjjjasta el flojo de vettel dejó a Alonso en evidencia jjjjj porque nunca más volvió a ganar si ya lo avias echo con un coche inferior como dise tu.........AAA y YO ME SIENTO EN UN C63 y en que te sientas tu cuando sales yo beo las carreras en los circuitos siempre que tengo tiempo no por tele cómo TU.......

  • 0
  • 4
Imagen de Tony21

#53 más tonto y naves por el culo chaval. Hamilton sabe que no es mejor que Alonso por muy debutante que fuese, no ganar velocidad con el paso de las carreras. Ganas consistencia.

  • 2
  • 0
Imagen de tg4oo1

#50 tu no has visto una carrera fe f1 en la vida, solo ves coches dando vueltas.eres incapaz de discernir lo que esta pasando en la pista, y mucho mas fuera de ella. tus comentarios te delatan y tu forma de escribir mas.

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

#52 Bueno;a ver si te aclaras...Alonso era un campeon y el kaiser tambien...o no???
Y despyes de 5 campeinatos campeinatos consecutuvos estaba en su peor momento????

  • 2
  • 0
Imagen de F1passion

En cuanto a la noticia, sin duda Hamilton Schumacher y Alonso los tres mejores del siglo. A cada cual le gustará más uno que otro, pero son los tres mejores, seguidos por el grupo constituido por Rosberg Vettel Button Kimi Hakkinen...

  • 2
  • 0
Imagen de F1passion

#54 sensibilidad de un piloto al grip*

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP