F1

Comparaciones

Briatore, sobre Schumacher y Alonso: "Es como preguntarse si es mejor Messi o Ronaldo"

Coloca a ambos pilotos a un nivel similar
Alaba la actitud emocional de Michael y la persistencia de Fernando
Pone como ejemplo la carrera de Imola 2005 para justificar el gran talento de ambos
alonso-schumacher-imola-2005-soymotor.jpg
64
26 Mar 2020 - 08:01

Flavio Briatore piensa que hacer una comparación entre Michael Schumacher y Fernando Alonso es tan difícil como decir quién es mejor, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El italiano reconoce que no sabría por cuál de sus dos pupilos decantarse.

Briatore tuvo la suerte de trabajar con ambos: primero con Schumacher en Benetton, donde el Káiser logró sus dos primeros títulos, y luego con Alonso, donde le ayudó a proclamarse bicampeón. El italiano destaca que el Káiser era el más emocional de los dos y piensa que el alemán apretaba más al equipo que el español. No obstante, alaba la personalidad de no rendirse nunca que ha tenido siempre a lo largo de su carrera Alonso.

"Preguntarse quién es mejor, si Schumacher o Alonso, es como preguntarse si es mejor Messi o Ronaldo? No lo sé. Fernando es menos emocional que Michael. Michael siempre apretaba y animaba al máximo al equipo; Fernando, en cambio, es como un rottweiler, nunca se va a rendir", comenta Briatore en el podcast oficial de la Fórmula 1 'Beyond The Grid'.

Briatore cree que el talento de ambos pilotos se vio en el GP de San Marino de la temporada 2005. Alonso se llevó la victoria aquel día, tras aguantar durante 20 vueltas a Schumacher, quien no dejó de estar a menos de un segundo de su rival en ningún momento.

El italiano destaca que fue una lucha brillante entre ambos, con una victoria peleada y sin errores de ninguna de las partes, algo inusual dado que estaban pilotando al límite.

"Me acuerdo de la carrera de Imola 2005, Fernando ganó y Michael terminó en segunda posición. En esa carrera estos dos campeones tuvieron actuaciones muy similares. Michael estuvo durante 15-20 vueltas pegado a la caja de cambios de Fernando y no cometió errores; Fernando, tampoco. Fue una carrera brillante. Para mí los dos pilotos son muy similares", detalla Briatore para cerrar.

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mar 2020 - 20:27
Comment

A y otra cosa, al Kaiser de Ferrari ya lo tumbo Alonso en 2005 y 2006....saludos

26 Mar 2020 - 20:24
Comment
#42 @#24 lo de imola totalmente de acuerdo fue brutal. Alonso magistral! Sin apelación. Otra cosa es qu ... Ver comentario
Virtudes? ahora se llama así a tener a los 3 pilotos dando vueltas sin parar al no tener limitaciones? y con todo y eso...le costo unos cuantos años poder "desarrollar " un auto capaz de ganar....por que las pruebas en pista las tuvo siempre...si hasta tenia su propio dormitorio en Maranello...seamos justos hombre, que era un trabajador incansable...cierto pero...tenia una gran ventaja...dar todas las vueltas y probar todo lo que queria....sin limite....Yo creo que confundes desarrollador por trabajador.
26 Mar 2020 - 20:06
Comment
#24 @#22 El fanatismo es muuuuu malo...aunque venga de la Patagonia...Tito Flavio ya te pone las virtude ... Ver comentario
lo de imola totalmente de acuerdo fue brutal. Alonso magistral! Sin apelación. Otra cosa es que Alonso con test ilimitados hubiese podido hacer lo de michael, las virtudes de shummi desarrollando no tienen parangón en la historia. Ahora lo de las ayudas al Káiser no es tal, muy por el contrario, año tras año les cambiaron las reglas para que no ganarán más. El golp5 final fue de las gomas y aerodinámica. Ahora que Alonso ganó justamente ambos campeonatos, nada que decir, totalmente de acuerdo. Pero alónso quizás fue similar al shummacher de benetton, que es lo que dice Flavio, pero no se compara al Káiser de ferrari en ningún sentido
Default user picture
26 Mar 2020 - 20:03
Comment

Yo no voy a decir quien es mejor.pero si doy datos...Schumacher gano sus mundiales con el mejor coche..Hamilton lo mismo...Alonso NO..y cuando estuvo a la par ese Ferrari y el Renault, gano Alonso( incluso poneniendole trabas como paso con Massa en Monza.....Hamilton mucho peor(perdió un campeonato contra un piloto del monto,luego se quejaba de que le habían cambiado los mecánicos ( no quiero ni pensar que hubiera dicho si le hacen las perrerías que le hicieron a Alonso cuando lo tuvo de compañero) .además.. Durante el periodo que estuvo en Ferrari ,siendo el tercer coche después del Maclaren..donde estaba Hamilton? a si..ya me acuerdo..estaba de rodillas pidiendo a Red Bull que le diera un asiento,y se lo denegaron ,por que querían a Alonso a toda costa.y este lo rechazó (algo verían ellos que algunos no ven no? y tengo claro y casi todo el mundo, que con ese Mercedes gana más de media parrilla (mírese Bottas)..aquí no se trata de quien tiene más entorchados, si no quien ha sido el mejor, dependiendo de las herramientas que ha tenido..y Alonso gana por goleada..ale..

Default user picture
26 Mar 2020 - 19:57
Comment

Dios mío que falta de objetividad tienen algunos como pueden comparar a Alonso que tenía en ese momento unos veinticinco años y estaba en su mejor momento mientras que schumacher estaba en su peor momento tanto así que se retiró un año después de la F1. ( ALGUNOS DEBERÍAN SER MAS OBJETIVOS EN SUS PUBLICACIONES.)

26 Mar 2020 - 19:49
Comment
#35 @#7 @#11 amigos de la F1 llevo unos pocos años viendo las carreras (tengo recuerdos de Luis Perez S ... Ver comentario
Ya...pero.tu insinuabas que Briatore ganaba su comision si Alo fichaba por algun equipo de F1 y que por eso le alababa y no es el caso. Flavio sabe de lo que habla,te podra gustar mas o menos pero de F1 sabe un rato.
26 Mar 2020 - 19:17
Comment
#31 @#30 Cierto y de lo que no se acuerdan ..ni quieren es de ese San Marino 2005 en donde Chumy (idolo ... Ver comentario
Y con 1 de los 10 cilindros inutilizados porque ese motor Renault estaba apunto de romper y decidieron tomar esa decisión perdiendo bastante potencia. Una fabulosa carrera de Alonso. Otra más en su historial compa Miami
26 Mar 2020 - 19:17
Comment
#34 @#33 No te canses, éste no va a cambiar de opinión, se ve que seguía 'al gran Vitaly Petrov'. Ver comentario
Ya pero a mi no me calla ni Diossss!!!!
26 Mar 2020 - 19:16
Comment
#32 @#6 Yo solo daba mi opinion, tan respetable como la tuya, pero toma 3 momentos en los que no brillo; ... Ver comentario
2007 si bien no fue su mejor año no tuvo el apoyo del equipo que le prometieron cuando fichó por Mclaren porque Dennis solo tenía ojos por su pupilo que si bien demostraba mucha velocidad también mucha inexperiencia y lo terminaron pagando. Y sobretodo al final cuando Dennis dijo su famosa frase de "luchamos contra Alonso no contra Kimi" pues como que Alonso estaba condenado a no ganar el título pasase lo que pasase. 2010 insisto en volver a ver Abu Dhabi 2010 o verla por primera vez porque la incapacidad de adelantamiento no vino solo de Alonso fue algo global. Además que fue un año que Alonso estuvo en la lucha por el mundial de rebote e incluso liderándolo hasta la última carrera. Una temporada donde Red Bull logró 15 poles de 19 y 9 victorias de 19 que pudieron haber sido bastantes más de no ser por fiabilidad o errores de sus pilotos. Y 2012 me hablas de Brasil donde Mclaren dominó todo el fin de semana. Ese año fue prácticamente perfecto para Alonso y solo el kamikaze de Grosjean en Bélgica y el toque con el otro Lotus el de Raikkonen en Japón se cargaron las maravillas que hizo Alonso.
Default user picture
26 Mar 2020 - 19:09
Comment
#7 @#5 El agente de Alonso es Luis Garcia Abad desde hace varios años....a ver que te inventas ahora. Ver comentario
#11 @#5 ¿Flavio Briatore sigue siendo el representante de Alonso? Se nota que de F1 sabes tela, quizás ... Ver comentario
amigos de la F1 llevo unos pocos años viendo las carreras (tengo recuerdos de Luis Perez Sala, 89 con su Minardi con la pegatina de Lois) he seguido en directo los años de oscurantismo de Tele 5 (comprándome una parabólica y viéndolos es alemán e italiano) Por lo cual mi afición es a la Formula uno, y no a la Formulalonso. Briatore no es el representante oficial, pero es su: Portavoz, lobista, apoderado, amigo o simplemente voceras.
26 Mar 2020 - 19:09
Comment
#33 @#32 En 2007 su Mc estaba muy por debajo en prestaciones y aun así le dio tal repaso a Luisma que h ... Ver comentario
No te canses, éste no va a cambiar de opinión, se ve que seguía "al gran Vitaly Petrov".
26 Mar 2020 - 19:05
Comment
#32 @#6 Yo solo daba mi opinion, tan respetable como la tuya, pero toma 3 momentos en los que no brillo; ... Ver comentario
En 2007 su Mc estaba muy por debajo en prestaciones y aun así le dio tal repaso a Luisma que hasta perdió el sentido de la orientacion....2010 la gran cagada del muro de Ferrari y lo bien que fueron todos los.motoruzados.con Renault..ninguno fue superado en pista...2012..Nadie se acuerda y es raro del Grosjenazo...que por poco nos.mata al asturiano...y la mala leche de Kimi...tenemos.mala memoria o mejor ....nos acordamos.de lo que nos sale.de los...webbs..
Default user picture
26 Mar 2020 - 18:57
Comment
#6 @#5 Lo de que se equivoca cambiando de equipo a toro pasado todos somos unos visionarios. Y lo de qu ... Ver comentario
Yo solo daba mi opinion, tan respetable como la tuya, pero toma 3 momentos en los que no brillo; 3 Mundiales perdidos en la ultima carrea: 2007, solo tenia que quedar por delante de Raikkonen ya que Hamilton hizo el solo el ridículo. 2010: no conté las vueltas que estuvo detrás del gran Vitaly Petrov (cierto que su equipo poco ayudo).2012 pues otra vez entre Button que no se dejo ganar y la lluvia...…. pues 3 mundiales. No digo que sea malo, pero no esta entre los 5 mejores, es solo mi opinion.
26 Mar 2020 - 18:56
Comment
#30 La F1 que en estas fechas de parón está retransmitiendo carreras de años anteriores debería plan ... Ver comentario
Cierto y de lo que no se acuerdan ..ni quieren es de ese San Marino 2005 en donde Chumy (idolo) de los criticones...estuvo por 20 vueltas detrás de Alonso el cual.estaba sin gomas...todo por no valorar el gran trabajo de Alonso frente al más laureado de la historia...a estos fan-boys...ni caso...ya sabemos de que pie cojean....jjejejeej
26 Mar 2020 - 18:33
Comment

La F1 que en estas fechas de parón está retransmitiendo carreras de años anteriores debería plantearse pasar Abu Dhabi 2010 para que todos los pesaos que llevan años mencionándola y seguramente ni la vieron se den cuenta de la cagada del equipo con un Webber autoeliminado y que adelantar en ese circuito con esos coches y sin DRS era una quimera y eso que Alonso lo intentó hasta el final contra un Petrov con un Renault que tenía la mayor punta de todas

26 Mar 2020 - 18:29
Comment
#23 @#6 Abu Dabi 2010 Ver comentario
Esa carrera donde Ferrari mandó a boxes a Alonso cuando vieron que Webber se autoeliminó de la lucha por el título al dar contra el muro y provocar un pinchazo lento y jodieron el campeonato? Y luego sí Petrov jiji jaja Hamilton tampoco pudo con Kubica ni Massa con Alguersuari ni nadie con nadie etc
26 Mar 2020 - 18:04
Comment
#25 yo compararia a Alonso con Maldonado....... teeeeeercos como una mula, los dos decían que tenían o ... Ver comentario
Qué pupita te hizo Ocón, ¿eh?
26 Mar 2020 - 18:03
Comment

Desde luego, nadie tendría que mezclar el tocino con la velocidad, pero está claro que a algunos les gusta más el tocino.

26 Mar 2020 - 17:58
Comment

jajajaja alonso como mucho llega a raul del madrid

petruz
26 Mar 2020 - 17:53
Comment

yo compararia a Alonso con Maldonado....... teeeeeercos como una mula, los dos decían que tenían ofertas para regresar a la F1 y nada qué, nadie los quiere. Mejor Grosjean agarró hueso que el de Oviedo, incluso Kubica sigue activo en la F1. Bueno, sin ir tan lejos, Ocón, ahí lo tienen, se fué y regresó, ése sí que regresó.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11