F1

FLAVIO BRIATORE

Briatore, Fry y la historia del billete de 100 dólares

Pat Fry recuerda una anécdota de sus días como ingeniero en Benetton
Briatore le sorprendió por su forma de gestionar los problemas y de reaccionar
briatore-1992-benetton-soymotor.jpg
2
24 Mar 2022 - 09:37

Flavio Briatore es uno de los personajes más famosos de la Fórmula 1. Recientemente ha anunciado su regreso a la categoría como asesor. Veteranos como Pat Fry le recuerdan en sus comienzos en Benetton. El ingeniero británico guarda con especial cariño una anécdota que cree que define a la perfección al italiano.

La mayoría de españoles le conocimos por ser jefe de Fernando Alonso, pero antes de eso Flavio Briatore hizo bicampeón a un jovencísimo Michael Schumacher con Benetton. 

Luciano Benetton le nombró director comercial y pronto ascendió a director general del equipo y trajo a Michael a la escudería. En Benetton estaba trabajando por aquel entonces el actual jefe técnico de Alpine, Pat Fry. Éste habla de que Briatore siempre permitía a los ingenieros trabajar con libertad.

Fry recuerda con especial cariño una anécdota con Flavio en 1992. Fry era el ingeniero de Martin Brundle y éste se quedó sin gasolina 15 metros antes de llegar a boxes en la clasificación del Gran Premio de Canadá. Fry destaca cómo Flavio reaccionó de forma totalmente diferente respecto al caos que se vivió en el equipo en ese momento. El italiano se limitó a darle a Fry un billete de 100 dólares para que éste se asegurase de que nunca faltase combustible en el depósito.

"Cuando Flavio empezó, era nuevo en Fórmula 1. En la década de 1990, en Benetton, ya nos daba a los ingenieros nuestro espacio para trabajar. Fue divertido estar con él, tenía una forma diferente de reaccionar. Un año en Canadá, estaba de ingeniero de pista de Martin Brundle y en clasificación nos quedamos sin gasolina y el coche se quedó a 15 metros de la calle de boxes", ha comentado Fry en el podcast de Beyond the Grid.

"Cuando algo así pasa, te sientes la peor persona del mundo, fue uno de mis peores días. El director de ingenieros, Tom Walkinshaw, empezó a gritar al director técnico, a Ross Brawn, y le decía que sus ingenieros habían tomado demasiados riesgos. Flavio, por su parte, bajó del muro, vino hacia mí y me dio un billete de cien dólares para que me asegurase de que el depósito estuviese lleno la próxima vez", ha descrito Fry.

"En realidad, ese billete me lo dio por el simple hecho de que me sentía realmente mal y sabía que no me iba a volver a suceder nunca más. Me quiso dejar las cosas claras pero sin la necesidad de gritar", ha añadido Fry para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2022 - 15:59
Comment

que crack

24 Mar 2022 - 14:53
Comment

Un personaje, Briatore.

Últimos vídeos
Te puede interesar