F1

Les descarta de la lucha por el título

Briatore a Ferrari: "Con los mismos panaderos tendrán el mismo pan"

Briatore remarca que no ha habido cambios en Maranello pese a los pobres resultados
Descarta que el nuevo coche sea un milagro, no les ve capaces de hacerlo
vettel-rosberg-mercedes-f1-briatore-soymotor.jpg
51
05 Feb 2017 - 10:13

Flavio Briatore opina que no se puede esperar ningún milagro de Ferrari esta temporada. El italiano está convencido de que 2017 será un año de resultados pobres porque no ha habido cambios en la estructura de Maranello pese a la crisis de 2016.

En verano de 2016, James Allison dimitió de la dirección técnica y su cargo pasó a manos de Mattia Binotto, procedente del área de motores. Algunos pensaron que Binotto era una solución provisional a la espera de la llegada de Paddy Lowe, pero al final éste ha firmado con Williams.

La pasión de Italia por Ferrari alcanza cotas religiosas, por lo que es comprensible que todo el país siga con atención los pasos del equipo de Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel. Pero Briatore cree que el proyecto está encallado y no vislumbra nada positivo para el futuro.

"El equipo aún es el mismo. Si el horno y los panaderos son los mismos, la calidad del pan siempre será la misma", comenta en declaraciones a la televisión Sky Sports, donde expresa su escepticismo sobre las posibilidades de que el Cavallino Rampante presente candidatura por el título.

Si hay un equipo que puede poner en jaque, ese para Flavio es Red Bull. "Veo cambios favorables en Red Bull… Siempre vamos en la dirección de que los ingenieros quieren demostrar que el rendimiento puede mejorar, pero quizá la ventaja de Mercedes sea insalvable".

El italiano cree que Lewis Hamilton puede volver con más sed de victorias que en 2016. “Mercedes tiene a un piloto que el año pasado se divirtió haciendo de DJ y esquiando. Pero esta temporada puede volver a dominar".

En alusión a los nuevos propietarios del deporte, Briatore expresa sus dudas de que sean capaces de hacer todos los cambios que cree necesarios en el deporte.

"Liberty Media intentará cambiar las cosas, pero no sé si conocen el producto. Trabajé con Brawn ocho años, entonces era un deporte de gladiadores, pero ahora… Para que el piloto volviera a estar en el centro (de la atención), tendríamos que tener coches con más o menos el mismo rendimiento, como la GP2 ha intentado hacer".

51 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
06 Feb 2017 - 22:28
Comment
#31 El propio Eclestone le preguntaron como hacia para ganar cuando dirigía su equipo y respondió 'por ... Ver comentario
No seas tonto hombre como vas a pensar que los técnicos del la FIA se pueden prestar para esas cosas, no digas barbaridades...... No te hagas eco de amarillismos, infórmate con prensa seria y reposable.
Alfavuelve
06 Feb 2017 - 22:17
Comment
#31 El propio Eclestone le preguntaron como hacia para ganar cuando dirigía su equipo y respondió 'por ... Ver comentario
Mira a costa de ser repetitivo, lo digo nuevamente, hace 5 décadas que sigo el tema y siempre los que perdieron se quejaron de los que ganaban por trampas y cosas por le estilo. de modo que nada nuevo. En un mismo sentido te digo que los técnicos de la FIA, están sumamente capacitados y ni pienses que van a dejar pasar algo que se encuentre fuera del reglamento a nadie, olvídate..............
Alfavuelve
06 Feb 2017 - 22:06
Comment
#29 pero si sólo es una foto, qué pasa...que no te mola la trasera de Vettel? O te molesta el Mercedes ... Ver comentario
Solo digo lo que veo, cuando tengo que expresar algo favor no dudo en hacerlo, cuando tengo que exponer una crítica tampoco vacilo porque lo hago con fundamento y con el respeto que se merecen................
eduardo711
06 Feb 2017 - 21:23
Comment

El propio Eclestone le preguntaron como hacia para ganar cuando dirigía su equipo y respondió "por que hacíamos trampas mejor que nadie" La trampa, la picaresca siempre esta presente en todas las cosas donde se mueve mucho dinero, y siempre en la formula 1, pero no se veia a simple vista, y aunque con alguna trampilla se veia competicion igualada la mayoria de los años, pero de 2007 para aca las trampas son tan obvias como si en futbol dejaran jugar a un equipo con trece, son asi de obvias, por eso y por otras cosas la formula 1 ha ido perdiendo audiencia año tras año, la gente no es tonta, excepto algunos que se niegan a reconocer lo evidente, hace añps que yo decia que a mercedes le habian filtrado la normativa hibrida, y algunos de los que se han venido por aqui de caranddriver, cuando estaban de moda las trampas de redbull, me decian lindezas de las suyas, cuando se confirmo la noticia ninguno me dijo coño tenias razon, como la tenia cuando la fia puso los caudalimetros para impedir las trampas de redbull falseando las RPM del motor para sobrepasar las 19000 cuando les daba la gana. trampas trampas y mas trampas consentidas por la FIA.

eduardo711
06 Feb 2017 - 21:14
Comment
#15 En la F1 de las últimas 5 décadas siempre los que pierden dicen que hacen trampas u obtienen benef ... Ver comentario
es que hace falta ser tonto, es una expresion señores administradores. Me puede usted explicar si los alerones esos que empleaba redbull en su dia, con los que gano mundiales vettel, aquellos que se doblaban asta casi tocar el suelo (cosa que estaba prohibida) si pasaban los test de la fia, de esos que tu dices que son tan listos, por que dejo de usarlos redbull si son legales, anda ilustramos, me muero por ver que te inventas. Primera regla del tramposo, comprar al arbitro.
Fredorigo
06 Feb 2017 - 20:47
Comment

pero si sólo es una foto, qué pasa...que no te mola la trasera de Vettel? O te molesta el Mercedes de Rosberg? También hay fotos que me repatean las tripas pero con no mirarlas me apaño. Y también a veces ponen fotos muuuuy graciosas, jejeje.

Alfavuelve
06 Feb 2017 - 14:41
Comment

Si te da para poner negativo, por qué no pones cojones para responder? porque no es una cuestión de cojones, es una cueston de tener razón y la razón, al menos en en esta oprtunidad, no está de tu lado....................

Alfavuelve
06 Feb 2017 - 13:32
Comment

Disculpen, pero la foto del artículo está cargada de sesgo, si Alonso estuviera en Ferrari pondrían una foto similar?? Seguro que no, entonces.......y a contrario sensu, si Ferrari tuviera éxito, habría una foto de su piloto actual como referencia, lo dudo y mucho...............

Alfavuelve
06 Feb 2017 - 13:21
Comment
#22 Los motores se acercan......... Chasis nuevo + aero nuevo: ES LA CLAVE. En el 2017, veremos que po ... Ver comentario
Lo que comentas es una presunción o un deseo?..................
06 Feb 2017 - 13:12
Comment
#24 @#12 Si ciertamente han aprendido la lección de la temporada pasada, lo cual les cargó de una pres ... Ver comentario
Esa es la actitud /.. Saludos..
Default user picture
05 Feb 2017 - 23:08
Comment
#12 Quizás ocurra el milagro con Rory Byrne al frente del diseño del coche de F1, espero se sensibilic ... Ver comentario
Si ciertamente han aprendido la lección de la temporada pasada, lo cual les cargó de una presión muy intensa a lo largo del 2016. Y ese aspecto que mencionas de haber hecho consultas a la FIA es interesante, ya que por lo menos lograron entender uno de los trucos que ha usado Mercedes desde hace tiempo, y eso puede ser indicativo de que están buscando soluciones creativas, muchos critican a su personal, pero es cierto que tienen asesores de gran calibre. Adicionalmente se habla de una gran mejora en el concepto del motor Ferrari, y allí se podría marcar una diferencia, especialmente con Red Bull quienes no tienen control en el diseño de su propulsor. Veremos que hace Ferrari en este 2017, pero cuidado si dan una sorpresa que pueda dejar a todos boquiabiertos.
Default user picture
05 Feb 2017 - 21:48
Comment
#11 @#4 Hombre en 2014 y 2015 hubieron 19 carreras (2014 sería como 20 carreras por la doble puntuació ... Ver comentario
bueno, entonces en 2014 debió lograr muchos más puntos, pero solo logro 3 por encima de lo que alcanzó en 2015, es que por donde se le mire Hamilton hizo una gran temporada en 2016, pero Rosberg fue más inteligente, no hay porque buscarle peros a la temporada de Hamilton, porque fue brillante, decir que bajó el nivel porque su compañero fue mejor, es ser oportunista, no porque le gusten las redes sociales quiere decir que cuando se sube al coche no haga su trabajo de la mejor manera, todos, absolutamente todos los pilotos tienen sus vidas aparte de la F1, algunos son mas extremos que Hamilton, solo que no lo hacen publico, no desean o necesitan la atención que busca el inglés
Default user picture
PITXITO10
05 Feb 2017 - 19:17
Comment

Los motores se acercan.........
Chasis nuevo + aero nuevo: ES LA CLAVE.
En el 2017, veremos que potencia extra tenía guardado el Mercedes durante estos años. Puesto que Newey y su equipo, crearán sin duda, el mejor chasis+aero nuevos para el 2017....
Va a estar igualada la lucha Mercedes + RB..., sobre todo con Ricciardo.
Estoy de acuerdo con Briatore, Ferrari estará FUERA para el triunfo.

Default user picture
PITXITO10
05 Feb 2017 - 19:16
Comment

Los motores se acercan.........
Chasis nuevo + aero nuevo: ES LA CLAVE.
En el 2017, veremos que potencia extra tenía guardado el Mercedes durante estos años. Puesto que Newey y su equipo, crearán sin duda, el mejor chasis+aero nuevos para el 2017....
Va a estar igualada la lucha Mercedes + RB..., sobre todo con Ricciardo.
Estoy de acuerdo con Briatore, Ferrari estará FUERA para el triunfo.

05 Feb 2017 - 18:52
Comment

Aunque duela es cierto, podria ser 1 decada con los mismos y obteniendo los mismos resultados, es cierto tambien que la suerte no has acompaña para nada, pero pienso que se mecesita un cambion drastico en maranello, dejando el fanatismo de lado me gustaria ver a los mas grandes otra vez ahi en la punta, con en sus dias schumacher hakkinen alonso villanueve hamilton y otros mas, la f1 se esta cayendo poco a poco y espero que en este 2017 se ñevante asi sea un poco

05 Feb 2017 - 18:13
Comment

@#14 Todavía cree que recibió información privilegiada. YO sigo pensando que el Reglamento Técnico de UP y ERS (2014-2020) intervino en demasia por los Ingenieros de Mercedes; mientras que, el Sistema de Tokens fue una locura de Todt.
/..
Las Consultas es para joder y eliminar los beneficios que tienen sus principales competidores por las innovaciones tecnológicas que han tenido y la información que ha recibido Ferrari, de dichas novedades, viene de la misma maFIA..
/..
Saludos..

05 Feb 2017 - 16:16
Comment

Yo no hablaría antes de tiempo, no veo a Ferrari tan mal y la temporada todavía no ha comenzado. Tras un cambio tan grande, todo puede ocurrir...

Alfavuelve
05 Feb 2017 - 16:14
Comment

En la F1 de las últimas 5 décadas siempre los que pierden dicen que hacen trampas u obtienen beneficio los que ganaron, de modo que no hago caso de ese tipo elucubraciones, aparte me consta que los técnicos de la FIA es gente muy capacitada y responsable, no dejan pasar nada que se encuentre fuera del reglamento, olvídense....................

05 Feb 2017 - 14:42
Comment
#12 Quizás ocurra el milagro con Rory Byrne al frente del diseño del coche de F1, espero se sensibilic ... Ver comentario
haciendo en lugar de ..... -Disculpen.
05 Feb 2017 - 14:41
Comment

Quizás ocurra el milagro con Rory Byrne al frente del diseño del coche de F1, espero se sensibilicen y lo denominen el SF17-JB. Una cosa es segura, en este invierno están muy callados, sin mucho aspaviento y con sus Consultores Externos están asiendo un buen trabajo y las consultas a la FIA es demostración de ello; por lo que, la competencia la han llevado a otro nivel (Fuera de Pista) y esa acción, le han permitido reducir ciertos beneficios a Mercedes y a Red Bull, que traducidos en tiempo, se podría decir entre 0,1 a 0,3 seg, que con la mejora del coche rojo en o,3 seg, podrían disminuir la brecha con el equipo dominante hasta igualarlos.
/..
En pista veremos, SI las Consultas, Ayudas Externas y Cambios Internos en la filosofía de trabajo, hizo mella a la actitud del pasado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33