Formato

La F1 quiere atraer a los jóvenes con las clasificaciones al sprint

El director deportivo de la F1 argumenta que a los jóvenes les resultará atractivo el nuevo formato

Ross Brawn busca un equilibrio entre los aficionados leales y los nuevos fans

AmpliarLa F1 quiere atraer a los jóvenes con las clasificaciones al sprint - SoyMotor.comJoven aficionado de la F1

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, piensa en los aficionados más jóvenes cuando defiende las clasificaciones al sprint. El británico cree que una carrera de dos horas un domingo por la tarde les puede resultar aburrida y, en cambio, se verían atraídos por un formato más corto.

La F1 probará las clasificaciones al sprint en tres carreras de esta temporada. El objetivo de la categoría desde la llegada de Liberty Media ha sido mejorar el espectáculo y este es un primer paso para lograrlo. Brawn ha defendido que llevan "intentando introducir un formato de carrera al sprint en F1 durante varios años" y opina que puede resultar muy atractivo para los aficionados más jóvenes.

"Es un formato que queremos probar. Las cosas cambian y las personas jóvenes no quieren ver necesariamente dos horas de carrera un domingo por la tarde. Puede que las carreras con un formato más corto les resulten más atractivas", ha revelado en una entrevista para la asociación The Muscle Help Foundation.

Brawn tampoco se olvida de los fans más fieles al deporte, ya que considera que son el pilar fundamental de la F1. En este sentido, quieren probar el nuevo formato esta temporada y si obtienen luz verde por parte de los equipos, pilotos y fans, darán el siguiente paso. 

"No queremos desorientar a nuestros aficionados leales, quienes realmente son el núcleo de nuestro deporte. ¿Podemos encontrar una combinación? Eso es lo que queremos probar. Va a haber tres carreras este año. Evaluaremos la situación y después decidiremos cuál es el siguiente paso para el futuro", ha añadido.

De momento, el nuevo formato se probará en Silverstone y en otros dos circuitos que todavía no se han revelado, aunque todo apunta a Monza e Interlagos. La idea ha tenido seguidores y detractores desde que se planteó. La última opinión al respecto ha llegado desde Yuki Tsunoda, que se ha mostrado preocupado por cómo afectará la reducción de entrenamientos libres a los debutantes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Espontaneo

#7 Tal vez quisiste decir capitalismo: comprar, gastar, tirar... Vuelve a tu cueva.

  • 0
  • 0
Imagen de Veteks-5

A los primeros jóvenes a los que debe atender es a los talentos y dejarse de carcamallos de 40 tacos. Pilotos como Nick de Vries entre otros tendrían que estar aquí.

  • 0
  • 1
Imagen de SoloF1

Concuerdo en que los jóvenes ya no tienen la capacidad de concentrarse por largos periodos de tiempo, pero incluso los adultos también empiezan a desarrollar este problema. En un mundo digital bombardeados por noticias, videos, memes, apps, donde cada día nace una nueva “red social” es dificil mantener nuestra atención en algo.

Por otro lado, dudo que las carreras al sprint llamen su atención. A los jóvenes solo les gusta la novedad y el sentirse identificados con un producto o una idea y si nunca les interesó los autos, ahora tampoco.

  • 0
  • 0
Imagen de DanielF12017

como está el campeonato, esa carrera al "sprint" es predecible, va ser la lucha entre redbull y mercedes... si no más que se pelean por el punto de la vuelta más rápida, ahora esos 1 - 2 y 3 putos que reparten, de seguro se la van a pelear para sumar al campeonato... conclusión, seguirán ganando los de siempre.

  • 4
  • 0
Imagen de Cuadriga

Los jóvenes son generación de cristal que no saben ni lavarse los dientes. Lo único que quieren es que todo sea gratis y, absorbidos por el progresismo, viven en su burbúja de relativismo moral.

  • 2
  • 4
Imagen de MINARDI

Con el criterio de Liberty,quisiera saber ¿quien mira por ejemplo el Nascar?

  • 2
  • 0
Imagen de MINARDI

Liberty cree que es un espectaculo circense y no es asi.

  • 2
  • 0
Imagen de Olympic

De nada van a servir si no hay emoción, porque los equipos se van a guardar para la carrera verdadera y sólo vamos a ver espejismos como un Aston Martin o un Alfa Romeo dándolo todo el sábado para que el domingo los pasen caminando. Aprovecho que está esa imagen para decir que no me convence lo de los niños en lugar de las azafatas. Me parece una forma de fomentar el trabajo infantil poner a niños con uniforme a realizar actividades protocolares (porque esto no es la escuela). En fin, dicen que solucionan un problema y crean otro igual o peor.

  • 5
  • 0
Imagen de guses

¡¡Claro!!......los jóvenes no prestan atención y les incomoda una carrera larga porque están todo el día con el bendito teléfono en la oreja o con el Tiktok, o con la PlayStation………

  • 4
  • 1
Imagen de Quemadillo

No es descabellada la idea y hay varios estudios que lo demuestran. Los mas jóvenes tienen menos capacidad de mantener la atención en distintas tareas. Imagino q mucho tuit y mucho clickbait han contribuido a ello...
Personalmente (yo soy viejo xd) prefiero el formato actual, aunque no me gustan las carreras de gestión. Preferiría una carrera de una hora si ello supusiera ir 100% del tiempo a tope!

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP