GP Francia F1 2021
FORMATO

Las clasificaciones al sprint, un reto extra para los debutantes

A Tsunoda le preocupa el nuevo formato en pistas en las que no tiene experiencia

Apoya la idea en Silverstone porque ha corrido allí en categorías inferiores

AmpliarLas clasificaciones al sprint, un reto extra para los debutantes - SoyMotor.comTsunoda en Imola

Yuki Tsunoda se ha mostrado preocupado por la reducción de los entrenamientos libres en los fines de semana en los que se probará el nuevo formato de clasificaciones al sprint. En concreto, el japonés cree que esto será un problema en Interlagos, una pista en la que nunca ha competido, ni tampoco Mick Schumacher ni Nikita Mazepin, los otros dos debutantes de la parrilla.

La Fórmula 1 ha aprobado el formato de las clasificaciones 'al sprint', que se probará en tres Grandes Premios de esta temporada. De momento, sólo el circuito de Silverstone ha confirmado que acogerán este nuevo formato en su carrera de este año. Monza e Interlagos suenan como las otras dos pistas en las que se probará.

Tsunoda le ha dado el visto bueno a las clasificaciones 'al sprint' y aplaude la intención de la Fórmula 1 de probar cosas diferentes. "Creo que es bueno hacer algo diferente y desafiante. Una carrera 'al sprint' es una de las buenas ideas. Diría que la primera carrera 'al sprint' en Silverstone, para mí está bien, pero a principios de año el plan era hacerla en Brasil, creo", ha destacado el debutante el portal web RaceFans.net.

Sin embargo, el japonés nunca ha rodado en Interlagos, por lo que se ha mostrado preocupado por la implantación de este formato en el circuito brasileño. Los nuevos fines de semana tendrán sólo una sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación tradicional, lo que Tsunoda considera tiempo insuficiente para llegar bien preparado.

"Para mí está bien correr una carrera al sprint, pero, como debutante, por ejemplo nunca he pilotado en Brasil y creo que la mayoría de novatos tampoco lo han hecho. Si tenemos una carrera al sprint, no tenemos la segunda y tercera sesión de entrenamientos libres. Sólo tenemos una sesión y después, vamos directos a la clasificación. Para un novato es una situación un poco difícil", ha añadido.

En el caso de Silverstone, el piloto de AlphaTauri tiene experiencia suficiente porque ha pilotado allí en categorías inferiores. Lo mismo le ocurre a los otros dos novatos de la parrilla, Schumacher y Mazepin. Por tanto, Tsunoda apoya la idea de implantar este formato en Reino Unido, pero es consciente de que será complicado en Brasil.

"Silverstone para mí está bien, ya he corrido allí y tengo mucha experiencia, así que lo apoyo y estoy deseando que llegue. Pero si es en una pista en la que nunca he pilotado, espero que sea un poco más difícil. Definitivamente apoyo la carrera de Silverstone y tengo ganas de que llegue", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP