GP de GRAN BRETAÑA F1 2021

Silverstone confirma que tendrá la primera clasificación al sprint de la F1

Stuart Pringle se ha mostrado entusiasmado por esta nueva 'aventura'

AmpliarSilverstone confirma que tendrá la primera clasificación al 'sprint' de la F1 - SoyMotor.comLa Fórmula 1, en Silverstone

El circuito de Silverstone ha confirmado que organizará la primera clasificación al ‘sprint’ de la historia de la Fórmula 1. Aún no han sido confirmados oficialmente los otros dos trazados donde se probará el nuevo formato de Gran Premio.

La categoría reina del automovilismo hizo oficial este lunes que las clasificaciones al ‘sprint’ se probarían este mismo año en tres eventos. Si bien no estaban confirmados los tres lugares elegidos, se hablaba de Silverstone y Monza entre ellos.

Ahora, precisamente en el circuito donde nació el Mundial de Fórmula 1, se celebrará la primera clasificación al ‘sprint’ de su historia. Ha sido el propio circuito el que ha confirmado la noticia.

"Estamos increíblemente emocionados de que los aficionados de Silverstone sean los primeros en experimentar el formato de clasificación al sprint de Fórmula 1 en el Gran Premio de Gran Bretaña de este año", ha comentado Stuart Pringle, director gerente del circuito.

"No hemos visto una reforma tan importante del programa en este deporte durante años y agradezco los continuos esfuerzos realizados por la Fórmula 1 y la FIA para mejorar el entretenimiento en la pista, dando a nuestros espectadores aún más esperanza para este mes de julio".

"Las multitudes de viernes y sábado en Silverstone son posiblemente las más grandes en el calendario de F1 y, tras la sequía de eventos de 2020, este año no será una excepción. Ya que casi se agotaron las entradas para el domingo, el sábado ahora representa una gran oportunidad para que los aficionados vean una carrera de Fórmula 1 en Silverstone este verano", ha añadido.

Conviene recordar el nuevo formato: el viernes habrá una sesión de entrenamientos libres y la ‘clásica’ clasificación con Q1, Q2 y Q3; el sábado tendrá lugar otra sesión de libres y la clasificación al ‘sprint’; el domingo, la carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jumper

Mientras no toquen la carrera, que tiene que ser una sola por fin semana y exista clasificación con una pole, que hagan lo que quieran, ya me tienen podrido...

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP