F1

GP DE ITALIA F1 2020

Brawn insiste en las parrillas invertidas para 2021 tras el GP de Italia

El británico admite que hubo conversaciones para probarlo en Monza este año
Asegura que seguirán trabajando en el concepto con vistas al próximo año
salida-gp-italia-f1-2020-soymotor.jpg
21
07 Sep 2020 - 17:44

El responsable del aspecto deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, insiste en la posibilidad de introducir carreras con parrilla invertida en el Gran Circo de cara a la próxima temporada tras el gran espectáculo visto en el pasado Gran Premio de Italia.

El propio Brawn admite que hubo conversaciones antes del inicio de esta temporada para probar este nuevo formato, y uno de los circuitos que estaban sobre la mesa era el de Monza. La idea no salió adelante, pero tampoco se descarta para 2021.

"Monza era un candidato para una carrera al ‘sprint’ con parrilla invertida cuando estuvimos considerando probar el formato este año. Desafortunadamente, no pudimos seguir adelante, pero el concepto sigue siendo algo en lo que nosotros y la FIA queremos trabajar en los próximos meses y discutir con los equipos para el próximo año".

"Creemos que la carrera de ayer mostró la emoción que puede ofrecer una parrilla mezclada y, dado que los coches del próximo año siguen siendo los mismos que los de este año, nuestros aficionados podrían disfrutar de un ‘drama’ similar al que vimos este fin de semana en Monza", ha comentado Ross Brawn en su columna tras el GP de Italia.

En esa misma línea, el ingeniero británico señala que los responsables de la F1 seguirán "evaluando nuevos formatos con el objetivo de mejorar el espectáculo pero manteniendo siempre el ADN de la Fórmula 1".

Eso sí, subraya que, en caso de introducir las carreras con parrilla invertida, los grandes equipos prepararían sus respectivos monoplazas de una manera diferente, sobre todo para no verse estancados en el tráfico –como le ocurrió a Valtteri Bottas ayer–.

"Por supuesto, para una carrera al ‘sprint’ con parrilla invertida, los equipos configurarán sus coches de manera diferente. Mercedes preparó sus coches para lograr la vuelta más rápida y luego para controlar la carrera desde lo más alto. Si saben que tienen que adelantar, tendrán que cambiar ese enfoque", ha expresado Brawn para concluir.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2020 - 11:18
Comment

Dejémonos de gilipolleces. Si el ultimo sale el primero, todos los grandes equipos irán a ser el último o penúltimo. Para que vean la gran chorrada que es la ideica de Ross Brawn.
Pero lo que nunca proponen es un reglamento serio que se cumpla a rajatabla. Para eso siempre vienen con el cuento de los acuerdos de la Concordia.

08 Sep 2020 - 08:46
Comment

Con la de cosas que podrían y deberían hacer y a este tipo sólo se le ocurren estupideces... Si sigue empeñado con eso y se aprueba, acabará por hundir del todo la categoría.

08 Sep 2020 - 06:15
Comment
#19 La fia con sus chorradas, eso seria beneficiar a los mediocres a cuesta del que hace bien su trajo. ... Ver comentario
Sin duda más entretenida es una carrera al sprint, pero invertir la parrilla no me parece justo. Lo que me parece más justo es la superpole (cada piloto sale por turnos y hace su vuelta de clasificación, como se hacía antes), pero invirtiendo el orden de los turnos (el primero en la clasificación hace su vuelta el primero para que no tenga la ventaja de la pista con más temperatura y más goma).
08 Sep 2020 - 05:42
Comment

La fia con sus chorradas, eso seria beneficiar a los mediocres a cuesta del que hace bien su trajo. Es mas entretenido ver una Q3 reñida que una puta carrera al sprint

08 Sep 2020 - 00:11
Comment

Absurdo.
Lo que estaría bien es lo de hacer la Q3 a modo de SuperPole invertida (invirtiendo el orden que ocuparan los pilotos en la clasificación por puntos).

07 Sep 2020 - 22:42
Comment
#15 No entiendo tanto invento absurdo.. Lo que queremos lo aficionados son carreras al sprint, no comiti ... Ver comentario
menos aero no. No quiero un 2014 y F1 con paso por curva más lento que un SF y un F2, que luego cualquiera llega y pilota un F1 como si nada
07 Sep 2020 - 22:29
Comment

Que se dejen de chorradas. Deben copiar de Dorna la flexibilidad de tests para los equipos más lentos, solo así conseguirán la igualdad que han conseguido en MotoGP sin adulterar la competición.

07 Sep 2020 - 22:23
Comment

No entiendo tanto invento absurdo.. Lo que queremos lo aficionados son carreras al sprint, no comitivas de taxistas. Depósitos pequeños para que vuelvan los repostajes y cambios de ruedas libres, cuantos más, más emoción.
Menos ayudas electrónicas y sensores, menos aero y eliminar comunicaciones con los ingenieros, solo para los lances de carrera por ejemplo. y que los pilotos sobresalgan por sus manos, se dediquen a correr y a desarrollar sus estrategias de carrera..
Eso o dar un título WC al ingeniero de turno,

07 Sep 2020 - 21:45
Comment
#13 La gente quiere ver al Mercedes largar ultimo, no a coches que se sacan una decima entre 3 o 4 equip ... Ver comentario
El verdadero fan del automovilismo y la F1 quiere ver a los mejores donde les corresponde. No se si has tenido la experiencia de seguir una categoría que haya cambiado las reglas de ese modo, yo sí lo he vivido con el TC 2000 en Argentina y es lamentable, de hecho vi unas pocas carreras con ese reglamento de parrilla invertida y dejé de seguirla porque ya no tenía sentido. Destruyeron una categoría hermosa.
07 Sep 2020 - 21:20
Comment

La gente quiere ver al Mercedes largar ultimo, no a coches que se sacan una decima entre 3 o 4 equipos. Seria uncluso mas ventaja para Mercedes

07 Sep 2020 - 21:02
Comment

@#11
Un V12 descapotable, tarjeta Black y casoplón ;-)

petruz
07 Sep 2020 - 19:06
Comment

Que Brawn aplique su idea a la F1, pero de este modo
Que.los empleados de los equipos cobren el.sueldo de los directivos y los directivos el sueldo de los empleados
Así si apoyo la medida

07 Sep 2020 - 18:54
Comment

Una porquería sería ross brawn, prefiero que gane siempre Hamilton a la suerte del mediocre

07 Sep 2020 - 18:46
Comment

Están empeñados en acabar con todo lo bueno de la F1. Con lo fácil que es hacer una reglamentación nueva sin pasar información anticipada a ningún equipo y sancionar a los tramposos ya tienen una F1 competitiva!

07 Sep 2020 - 18:40
Comment

todo bien con lo atipico que fue la carrera de ayer., nadie niega que ha sido estupendo pero son situaciones que pasan cada tanto tiempo, y esta idea es mas que injusta para el que se esfuerza por construir el coche mas rapido, por mas de que estemos cansado de ver ganar a los mismos incluso antes de correr lo hicieron a base de mucho trabajo y esfuerzo.

07 Sep 2020 - 18:12
Comment

Una payasada. Invertir la parrilla y lastrar al coche que gana son las medidas más mediocres que podrían tomar. El que hace el mejor trabajo debe recibir un premio y no un castigo.

Default user picture
KIMI
07 Sep 2020 - 18:11
Comment

Menudos personajes tiene la FIA, cada idea es peor que la anterior

07 Sep 2020 - 18:11
Comment

Está claro que algo hay que hacer...
Espera!!! Se me ha ocurrido una idea!!!
¿Y si vemos cuál es la ventaja técnica del motor Mercedes y del monoplaza Mercedes, y cambiamos la normativa para equilibrar las prestaciones de las escuderías?...

petruz
07 Sep 2020 - 17:58
Comment

No mams Brawn, ya

alex albon
07 Sep 2020 - 17:53
Comment

F2 con coches diferentes? No, gracias. Si Hamilton es el más rápido, que salga primero. Si gana la carrera, es porque ha cruzado la línea de meta antes que el resto,(ni más rapido, ni el mejor, este GP de Italia lo ha demostrado claramente)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al vigente campeón del mundo en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros anuales, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

18
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

63
26 Abr 2024 - 12:14