GP España F1 2020
GP de Estiria F1 2020

Brawn califica de "pecado capital" el choque entre Leclerc y Vettel

Resalta la oportunidad perdida por Ferrari para recabar información

Urge a la Scuderia a encontrar su problema de inmediato

AmpliarBrawn califica de "pecado capital" el choque entre Leclerc y Vettel  - SoyMotor.comBrawn en Red Bull Ring

Ross Brawn lamenta el choque que acabó con la carrera de los Ferrari en Estiria. El director deportivo de la Fórmula 1 se ha referido al incidente como "pecado capital" y ha aconsejado al equipo centrarse de inmediato en solucionar su crisis.

Charles Leclerc embistió a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en los primeros metros de la carrera de Estiria y arruinó el domingo de Ferrari con un doble abandono. Ross Brawn asegura que un incidente así es "un pecado capital".

"El GP de Estiria ha sido otra carrera sensacional con batallas en toda la parrilla, pero ha sido un fin de semana para olvidar para Ferrari, sus pilotos han cometido un pecado capital al chocar y forzar el abandono de ambos coches en las primeras vueltas", ha descrito Brawn en su habitual columna en la web oficial de la Fórmula 1.

Leclerc y Vettel chocan y abandonan en el GP de Estiria

vettel-leclerc-estiria-soymotor.jpg

Ferrari había introducido algunas actualizaciones y esperaban probarlas en carrera y obtener datos que les permitieran ver si funcionaban o no. Sin embargo, sus planes se vinieron abajo. Vettel abandonó al instante porque había perdido el alerón trasero, mientras que Leclerc lo hizo algunas vueltas más tarde con graves daños en el fondo plano. Brawn considera que la oportunidad perdida agrava la situación de la escudería.

"Como jefe de equipo, nunca quieres ver algo así, pero esto hará aún más daño a Ferrari, dado que habían trabajado duro para traer un paquete aerodinámico nuevo a Austria una semana antes de lo previsto y el choque entre Vettel y Leclerc les ha arrebatado la posibilidad de analizar ese nuevo paquete", ha explicado.

En declaraciones a los medios Mattia Binotto optó por no hacer leña del árbol caído y prefirió no echar la culpa a nadie. Una actitud diferente tuvo el monegasco, que aceptó que había cometido un error que acabó con todas las opciones del equipo el domingo. Brawn alaba que Leclerc haya reconocido su equivocación.

"Charles hizo muy bien al aceptar que tuvo la culpa del accidente, pero eso no ayuda. Dicho esto, es deporte y esas cosas pueden pasar. Ahora parece que los ingenieros tienen mucho trabajo que hacer en la fábrica", ha reflexionado.

Lo cierto es que tras lo ocurrido la prensa italiana ha sido especialmente dura, algo que Brawn conoce de cerca de su etapa en la escudería. Pone el foco en lo difícil que es que los trabajadores no se vengan abajo por las críticas y sigan concentrados en su labor. Además, insta a Ferrari a dar con el problema para poder solucionarlo pronto.

"Uno de los grandes problemas para Ferrari es que de todos los equipos de la parrilla es el que más está sometido al escrutinio de la prensa, sobre todo la italiana. Sé por mi experiencia que la presión mediática en Italia puede ser increíblemente intensa y tienes que asegurarte de que no alcanza a tu gente", ha señalado.

"La dirección tiene que cargar con la presión y asegurarse de que los trabajadores mantienen la fe y están enfocados en lo que hay que hacer. No van a cambiar todo de la noche a la mañana y tienen un largo camino por delante. Necesitan encontrar si hay un problema de base con el coche y necesitan encontrarlo rápido porque claramente no tienen ritmo", ha añadido Brawn para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#15 Creo que si en 2022 sigue siendo asi de dominador nos comeremos hasta 2026 otra era asi

  • 1
  • 0
Imagen de CHIMICHANGOU

Vettel chocó con Webber en 2010, con Kimi en 2018 y con Leclerc en 2019....
Es un experto en incidentes con compañeros de equipo.
No es casualidad que siempre esté el de por medio.

  • 2
  • 3
Imagen de guses

Vamos a estar claros que la F1 no es ni la sombra de lo que fue competitivamente hablando, en una década solo hemos tenido a dos equipos campeones (Mercedes y Red Bull), bendecidos por los reglamentos a la carta. En la F1 actual disfrutamos de grandes eventos, con desfiles aéreos, verbenas, música con DJs incluidos, pero nada de competición, tanto que rogamos para que ocurra un caos o llueva el día de la carrera para tener entretenimiento, y eso no es la F1. Ross Brawn habla de “Pecado Capital”, pero el verdadero pecado es lo que están haciendo con la F1.

  • 4
  • 0
Imagen de guses

#13 @franciss no he dicho que sea fácil, ya llevan mucho tiempo y a pesar que Ferrari se les acercó a Mercedes hace un par de años, vuelven y retroceden con mejoras imperceptibles, a tal punto que en lugar de luchar con las estrellas alemanas en la punta se inscriben con Red Bull para el tercer lugar, pero ahora es peor, es un equipo de mitad de tabla.

  • 5
  • 0
Imagen de franciss

#9 con los motores atmosféricos era distinto igualsrse rapido decidian las trampas de Newey y ross brawn, pero aqui son muchos elementos mercedes tuvo 3 años engranados todos los sistemas, siempre iran por delante, de ser facil como dice usted, ya lo hubieran conseguido no ha sido asi...

  • 2
  • 1
Imagen de Red.buhl

#6 comparto, esa excusa valía por los primeros años hoy ya no!!!

  • 0
  • 2
Imagen de Red.buhl

#7 la de Singapur fue un error de estrategia , nada con los pilotos porque Vettel hace un movimiento totalmente normal, Kimi salió disparado y nunca evitó a Max a sabiendas de lo peligroso que era.

  • 2
  • 2
Imagen de picapiedrarace

Pues precisamente ese es el problema, que cambian continuamente a la gente, la experiencia es un grado y no dejan que nadie la tenga, en cuanto no funcionas a la calle, y eso no es así, porque la gente se enseña a base de cometer errores, y aquí cuando alguien empieza a enseñarse lo echan a la calle, y así nunca tienen a nadie con experiencia, esto requiere paciencia y ferrarí no la tiene, quieren arreglarlo todo de un dia para otro y eso es un error en la F1 y en cualquier otro oficio.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Vuelvo a insistir que Ferrari lleva la insuficiencia arraigada en toda su estructura desde hace tiempo, no hay un proyecto definido cuando en 6 años han cambiado 4 jefes de equipo (Domenicali, Mattiacci, Arrivabene, Binotto), junto con otras sustituciones de peso, y aunque tengan pilotos esperanzadores el accidente del fin de semana no es un hecho aislado y puntual, es una consecuencia de lo que se respira dentro del equipo.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

Yo soy el primero que denuncia las complacencias, privilegios y beneficios que han obtenido las cúpulas en este deporte, Ferrari sigue gozando de ciertos amparos con la FIA como el convenio secreto por la supuesta ilegalidad de sus motores; Mercedes es un equipo que claramente se aprovechó de los favores del actual reglamento de la era híbrida, pero han transcurrido varios años sin que los equipos poderosos económicamente hablando se pongan a la par en competitividad, por lo que NO hay excusas para ninguno de aquellos que llamamos equipos poderosos.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP