F1

GP de Estiria F1 2020

Ferrari en el GP de Estiria F1 2020: Domingo

Leclerc: "He cometido un error y pedir disculpas no es suficiente"
Vettel: "No pude ver a Charles venir, no tenía sitio donde ir"
leclerc_estiria_2020_domingo_soymotor.jpg
20
12 Jul 2020 - 19:51

Una carrera para tirar a la basura. Así se resume el Gran Premio de Estiria para el equipo Ferrari, que ha terminado de forma prematura tras un toque entre ambos pilotos en los primeros compases que ha comprometido su carrera. Tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel han tenido que abandonar la prueba.

 

 

Charles Leclerc (RET):

"Lo que ha pasado hoy es culpa mía, no hay nada más que añadir. Me hago cargo de toda responsabilidad. He cometido un error y pedir disculpas no es suficiente. Necesitamos aprovechar cualquier oportunidad y hoy podría haber sido una, porque aunque no hayamos tenido buen ritmo para conseguir muchos puntos, cada punto es importante, como vimos la semana pasada. Pero hoy no hemos conseguido ningún punto".

"Tenía muchas ganas de hacerlo bien para el equipo y creía que podía ganar tres o cuatro posiciones, así que fui a por ello. Pero no era el momento. No ha sido fácil para el equipo, que ha trabajado duro para traer mejoras aquí. Ahora atravesamos un momento difícil, y no necesitamos esto. He pedido disculpas a Seb, que no ha hecho nada mal. He decepcionado al equipo hoy, pido perdón. Voy a aprender de esto y volver más fuerte".

 

Sebastian Vettel (RET):

"Esperaba poder correr hoy, tenía un buen presentimiento. No he hecho una buena salida, he perdido un poco de tracción. Después había mucho tráfico en la curva 3, estaba en la pelea con dos coches. Tenía el interior, así que no esperaba que nadie atacar. No pude ver a Charles venir, y desafortunadamente no tenía sitio donde ir, no había espacio. Es muy decepcionante, pero en mi mente soy optimista, y al menos no hay que esperar mucho para volver al coche. Esperemos que en Hungría nos vayan mejor las cosas".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Es muy doloroso ver a los dos coches en el garaje tras apenas un par de vueltas. Incidentes como estos siempre pueden pasar cuando empiezas en el medio del pelotón, y no tiene sentido culpar a alguien. Es el peor final posible para un fin de semana que ya de por sí era decepcionante. Es cierto que no tomamos parte en la carrera, pero no podemos escudarnos en la colisión que ha eliminado a ambos coches. Sin embargo, no es momento de acusaciones. En cambio, tenemos que seguir con el trabajo. Momentos difíciles sacan lo mejor de las personas, y estoy seguro de que este será el caso".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 07:00
Comment

Es sencillo el GP de Austria Leclerc salvo las papas , Hoy la cago feo y termino de hundir al equipo. Igual esto es chiquito es un error que puede pasar. EL problema real no son los pilotos, esta el la dirección de Ferrari que no hay proyecto de nada, el coche es un desastre, los pilotos se sobresfuerzan, sienten impotencia, etc. estas cosas quiza no pasaban tambien. si Ferrari largaba en las posiciones que debería.
Y Binnoto ya no solo sos pesimo manejando el equipo también sos hipocrita, disimula mejor que la semana pasada le tiraste palito a Vettel por su error, pero hoy no decís nada de Charles, o se reparte culpas siempre o se pierde como equipo siempre

Default user picture
13 Jul 2020 - 01:40
Comment
#5 Vettel deberia abandonar Ferrari YA. Órdenes de equipo YA. Está lastrando al equipo y no le hace ... Ver comentario
necesitas un psiquiatra pero ya !!
13 Jul 2020 - 01:06
Comment

Binotto más falso que billete de 3 dólares, si fuera Vettel el quenpasaba por arriba de Lecler las declaraciones serían otras, igual que muchos de los comentarios aquí bajo.

13 Jul 2020 - 00:19
Comment

Ah! Por cierto, la culpa es de Binotto y toda la cúpula. Andan como pollos sin cabeza.

13 Jul 2020 - 00:18
Comment

Mamma mia, cómo se nota que en Ferrari no acostumbran a lidiar con la tormenta de la zona media en una salida. Me da que esto les va a pasar varias veces en esta corta temporada. Entenderían que esperan impacientes las llegada de Sainz.

Default user picture
KIMI
12 Jul 2020 - 23:58
Comment

No tiene sentido culpar a alguien dice jajajajaj porque ya sabe de quien es la culpa (de él mismo)

Default user picture
12 Jul 2020 - 23:44
Comment
#5 Vettel deberia abandonar Ferrari YA. Órdenes de equipo YA. Está lastrando al equipo y no le hace ... Ver comentario
jajaja como la tenes adentro con los 4 campeonatos que le birlo a tu chico jajajajas Te Duele mucho la colita todavia.........jajajajaa
12 Jul 2020 - 23:02
Comment

un buen piloto sabe reconocer cuando ha cometido un error, y Charles lo a hecho nada mas bajarse del Ferrari, No va a ser el año de Ferrari,, pero mucho cuidado el año que viene, la pena que no son progresivos de un año para otro, sacan un "pepino" de coche un año y al año siguiente un lastre de coche, no hay duda que es culpa de Charles, rectificar es de sabios y Charles hoy lo a hecho, sabemos de sobra que Vettel, esta se la va a guardar, no tiene nada que perder, es su ultimo año, para lo que le queda en el convento, se va a cagar dentro....

12 Jul 2020 - 22:29
Comment

No es momento de culpar a nadie.......
Especialmente cuando esos "nadie" son el jefe de equipo y el piloto nro 1.
Si el que origino el choque fuese Vettel ya sabemos lo que hubiera pasado, ya estaría de patitas en la calle de boxes hacia su casa.
Deberias irte Binotto....

12 Jul 2020 - 22:23
Comment
#10 @#9 tu siempre lo tienes en tu mente, solo no lo metes para no quedar retratado!!! Ver comentario
Retratado por que? Pero a que punto hemos llegado que ser alonsista es quedar retratado... Jajajaja. Ay, lo que me rio con estos vetteleros.
Default user picture
12 Jul 2020 - 22:17
Comment
#9 @#7 Pero quien está hablando de Alonso? Joooder que obsesion. Ver comentario
tu siempre lo tienes en tu mente, solo no lo metes para no quedar retratado!!!
12 Jul 2020 - 22:12
Comment
#7 @#5 Si Fernando Alonso perdiera el tiempo leyendo la mierda que escribes cada vez que enciende el or ... Ver comentario
Pero quien está hablando de Alonso? Joooder que obsesion.
12 Jul 2020 - 22:06
Comment

No te preocupes Charles, has cometido un error y pedir disculpas sí es suficiente... con El Hierro de coche que tenéis Sea y tú la presión es enorme.

12 Jul 2020 - 22:02
Comment
#5 Vettel deberia abandonar Ferrari YA. Órdenes de equipo YA. Está lastrando al equipo y no le hace ... Ver comentario
Si Fernando Alonso perdiera el tiempo leyendo la mierda que escribes cada vez que enciende el ordenador se desentendería de ti y de tus mensajes. Un pilotazo como Alonso no merece alguien como... tú...
Default user picture
12 Jul 2020 - 21:48
Comment
#3 Me gusta mucho Leclerc pero tengo que decir que conforme ha ido cogiendo fuerza en el equipo (desde ... Ver comentario
comparto compañero. Y además creo que binotto no está dando la talla. Muy mala. Su gestión
12 Jul 2020 - 21:28
Comment

Vettel deberia abandonar Ferrari YA.
Órdenes de equipo YA.
Está lastrando al equipo y no le hace ningun bien a él tampoco.
Estas estorbando en pista, mandando mensajes a Binotto pero esto que es??
1 punto en 2 carreras, vete ya Vettel.
Deja a Leclerc hacer su carrera, por qué querias hacerle tapon en la salida? si ibais 13º y 14º...
Dejale un hueco.
Ahora los vetteleros aprovechan para cuestionar a Leclerc... esto no borra el brillante 2º puesto del otro dia.
Tampoco borra el enésimo trompo de Vettel.

Default user picture
12 Jul 2020 - 21:23
Comment
#3 Me gusta mucho Leclerc pero tengo que decir que conforme ha ido cogiendo fuerza en el equipo (desde ... Ver comentario
a una vuelta estan muy igualados, pero creo que vettel hace la diferencia en en ritmo y gestion de carrera.... Lamentablemente se ha mandado cagadas pero me parece mas competitivo que leclerc....
Default user picture
12 Jul 2020 - 21:13
Comment

Me gusta mucho Leclerc pero tengo que decir que conforme ha ido cogiendo fuerza en el equipo (desde la mitad de la temporada pasada) se ha desinflado un poco a mi parecer (todo lo contrario que Max). Tiene grandes actuaciones pero está teniendo una cantidad de errores importantes, y en cuanto a velocidad está mucho más parejo a Sebastian de lo que esperaba (supongo que al final aunque Vettel esté bastante mal sigue siendo de los más rápidos a una vuelta) ¿Soy el único que lo piensa?

No sé, tengo dudas de si es demasiado pronto para cargarle con el liderato de un equipo grande, y con una afición tan voraz. Al final es joven y estos errores son normales, supongo, sólo espero que la presión no le pueda, ni le corte la progresión.

12 Jul 2020 - 20:23
Comment

Dirìa que la culpa viene de mas arriba que Binotto.

Default user picture
12 Jul 2020 - 20:17
Comment

Como no?? Binotto, ese es es el responsable!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41