GP España F1 2020
MEJORES RECUERDOS

Marko selecciona las mejores carreras de la historia de Red Bull

El asesor de Red Bull selecciona sus carreras favoritas de la escudería

Destaca la importancia de la furia de Max para conseguir ese rendimiento

AmpliarBrasil 2012, Estados Unidos 2017, Austria 2019, las mejores carreras de Red Bull para Marko - SoyMotor.comMax Verstappen

Helmut Marko considera el Gran Premio de Austria de 2019 como una de las mejores carreras de Red Bull junto con el GP de Estados Unidos de 2017 y el GP de Brasil de 2012. El austríaco cree que existe un símil entre las tres carreras ya que, según él, en las tres es clave la rabia de los pilotos y el factor emocional.

Para Helmut Marko la furia con la que corrió Max Verstappen en Austria, combinada con el hecho de ser el GP de casa del equipo, hace que la carrera de Spielberg de este año sea una de las tres mejores que ha firmado la escudería en su historia.

Las otras dos son el GP de Estados Unidos de 2017, en el que Max salía 16º y remontó hasta el podio, aunque luego se lo quitaron por sanción, y el GP de Brasil de 2012, en el que Vettel se hizo con su tercer título de campeón tras remontar después de un toque con Bruno Senna.

"Verstappen hizo una remontada similar a la de Austin 2017, cuando le penalizaron por adelantar a Räikkönen. También lo hizo Vettel en Brasil 2012, cuando trompeó debido a un toque con Bruno Senna y tuvo que remontar", ha señalado Marko al portal web alemán Motorsport-Total.

Los últimos rumores apuntan a que Red Bull presionó a Honda para tener el motor a máxima potencia en Austria. El objetivo era ganar sin importar el peaje a pagar en las futuras carreras en cuanto a rendimiento, pero Marko lo niega rotundamente.

"Todo estaba controlado", ha apuntado el consejero de Red Bull. "El motor nuevo tiene unos caballos extra, pero la tendencia es usarlo más tiempo a máxima potencia. Había razones para usarlo en Francia, pero aparecieron algunos problemas y hubo que regresar al modo de seguridad. Eso nos debilitó allí", ha detallado.

Marko también ha destacado la diferencia de rendimiento de Max Verstappen antes y después del Pit-Stop. "Max pilotó el primer tramo de carrera con cautela para tratar de evitar problemas en los neumáticos. El equipo le dijo que se tomara las tres o cuatro primeras vueltas con calma tras la parada para alargar la vida del neumático", ha indicado.

"Pero cuando vio que esas vueltas eran más rápidas que las de cabeza, sabíamos que había potencial para poder lograr la victoria", ha expresado Marko para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP