F1

'Protegido' DE MCLAREN

Boullier: "Vandoorne solo está a una décima de Alonso"

El francés apadrina al joven piloto de McLaren en su primer año completo
El belga, según Boullier, necesita que las cosas le vayan de cara
soymotor-eric-boullier-stoffel-vandoorne-f1.jpg
Santi Torres
32
17 Ago 2017 - 09:46

Éric Boullier confía en Stoffel Vandoorne. En las úlimas carreras, el belga ha demostrado velocidad y en Hungría, sumó su segundo punto en la Fórmula 1, tras terminar décimo. Para el jefe de equipo de McLaren, esa progresión es síntoma de un buen trabajo.

"El trabajo que hemos hecho con Stoffel y sus ingenieros en las últimas semanas empieza a dar sus frutos", ha comentado Boullier a la televisión belga RTBF.

Ese trabajo es costoso para un debutante y más en la F1 híbrida. Los múltiples mapas motor y funciones del motor eléctrico, entre otros aspectos, hacen que el primer año sea duro a nivel de aprendizaje. Boullier reseña a varios nombres importantes y los iguala a la evolución de Vandoorne en este 2017.

"Cada vez que Vandoorne sale a pista, va en el camino correcto. Mucha gente olvida que a los pilotos jóvenes les cuesta adaptarse a lo que la F1 demanda, especialmente a nivel de frenado. A Vettel le costó seis meses en Toro Rosso, a Verstappen igual. Ricciardo y los demás también pasaron por el mismo proceso antes de graduarse para subir a Red Bull", ha argumentado Boullier en declaraciones al portal web F1i.com. 

Otro elemento que afecta a Vandoorne es la presión. McLaren es un equipo popular y es el emblema británico por excelencia. La prensa anglosajona pide los mejores resultados para el mejor equipo británico, pues sólo le supera, en lo relativo a títulos, Ferrari. Además, el compañero de Vandoorne es Fernando Alonso, uno de los huesos más duros de roer de toda la parrilla.

"Lo complicado para Stoffel es que compite con uno de los equipos más importantes de la parrilla al lado de uno de los mejores pilotos. Y, cuando el coche responde, solo está a una décima de él", ha expresado Boullier para finalizar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Ago 2017 - 10:46
Comment

Me río de la decima....

19 Ago 2017 - 06:03
Comment

Que gran logro

Default user picture
19 Ago 2017 - 04:21
Comment

De acuerdo Vandorme no lo hace nada mal, está al lado del mejor de la parrilla, y fuera de eso con mal carro los dos. Adicional a eso debutante, pero ha manejado bien las cosas. A una décima de Alonso, es todo un logro, para un novato. Buen piloto.

18 Ago 2017 - 20:51
Comment
#28 @#27 Con Dennis no, volvió a Mclaren, ese equipo que según muchos anti Alonso no lo querían, la h ... Ver comentario
Lo que está claro es que Vandoorne va en progresión y terminara superando a Alonso que está en clara decadencia.
18 Ago 2017 - 19:49
Comment
#27 @#13 sisisi. por eso Alonso volvio con Dennis y declaro hace pocas semanas que nada habia sido tan g ... Ver comentario
Con Dennis no, volvió a Mclaren, ese equipo que según muchos anti Alonso no lo querían, la historia de siempre, con Alonso sólo hay que esperar y se van cerrando bocas. Alonso no lo quieren en Renault y lo vuelven a fichar, y eso sabiendo que era de transición. En Ferrari pasó de persona odiada a ser fichado No lo querían en McLaren, pues lo vuelven a fichar y Dennis out!...De la Rosa? Que dijo qué?...cita y enlace de esas declaraciones?...,ya que hablas de fábulas ofrece hechos.... De todas formas qué intentas demostrar?...qué intentas convencer a alguien de que Vandoorne está a una décima de Alonso, que lo demuestre!!! no tú, él...pero no sólo cuando suene la campana o se alineen las estrellas, que lo haga de forma constante.
Default user picture
18 Ago 2017 - 18:37
Comment
#13 @#12 que yo sepa nunca dije que éste o aquel es un genio por el hecho de hablar bien de alguien, pe ... Ver comentario
sisisi. por eso Alonso volvio con Dennis y declaro hace pocas semanas que nada habia sido tan grave en su anterior etapa en McLaren. Y por algunos.integrantes del equipo McLaren de aquella epoca como Pedro de Larossa amigo personal de Alonso desmintieron categoricamente que se hubiera perjudicado al Asturiano. Pero claro, la fabula creada por cierta parte de la prensa y algunos fans perdura en el tiempo aunque sea desemascarada por los mismos protagonistas de la historia.
Default user picture
silverstone (no verificado)
18 Ago 2017 - 10:51
Comment

Hay que mirar las declaraciones en su contexto: Boullier estaba hablando para la televisión belga. ¿Qué va a decir? Pues lo mejor que pueda sobre Vandoorne. Y, aún y así, lo mejor que ha podido decir es que no está demasiado lejos de Alonso "cuando el coche responde". O sea, a veces.

18 Ago 2017 - 08:40
Comment

Que gran logro

Alfavuelve
17 Ago 2017 - 16:41
Comment

La impresión que tengo es que Norris con su corta edad puede ser más rápido.........

Default user picture
eluru
17 Ago 2017 - 15:33
Comment

Si arrancó la temporada a un segundo y hoy esta a tres décimas, la progresión es excelente.

17 Ago 2017 - 14:54
Comment

Que Vandoorne es un buen piloto, no se niega. Que Boullier exagera para aumentar su cache y el de Mclaren-Honda...veamos las diferencias, por ejemplo en clasificacion, tomando como referencia aquellas en que estuvieton ambos (ya se sabe que el circuito se engoma y mejora en cada tanda asi que descarto ka posicion final)
Veamos
Australia, 1.25,872 contra 1.26,854 casi un segundo
China, 1.34,499 contra 1.35,023 mas de medio segundo
Bahrein, 1.32,034 contra 1.32,313 casi 3 decimas
Rusia, 1.36, 353 contra 1.37,070 mas de 7 decimas
España, 1.22,015 contra 1.22,532 mas de 5 decimas
Canada, 1.13,669 contra 1.14, 182 mas de 4 decimas
Azerbayan, 1.44,334 contra 1.45,030 casi 7 decimas
Austria, 1.05,602 contra 1.05,741 mas de 1 decima
Gran Bretaña, 1.30,600 contra 1.30,105 esta vez es Vandoorne mas veloz por 5 decimas
Hungria, 1.17,549 contra 1,17,894 mas de 3 decimas.
En resumen, salvo dos carreras, Vandoorne parece estar sistematicamente a mas de 3 decimas de su compañero. Lo que refuerza mi suposición de qhe mas que una realidad, lo de Boullier son declaraciones de propaganda para levantar animos dentro del equipo y sus patrocinadores a largo plazo, asegurandoles tener un piloto de gran nivel y proyeccion futura. Spn negocios, nada mas.

Dancor
17 Ago 2017 - 14:29
Comment

Debe ser una décima larga. En pista se.le han visto 3 o 4 de diferencia constantemente. Fernando le ha pasado la aplanadora sencillamente. Las cosas que dice el aeroespacial

17 Ago 2017 - 14:29
Comment
#19 Perdonad, pero Alonso lo destrozó en las primeras carreras. En Silverstone y en el Hungaroring se l ... Ver comentario
Button***. Maldito corrector del móvil.
17 Ago 2017 - 14:28
Comment

Perdonad, pero Alonso lo destrozó en las primeras carreras. En Silverstone y en el Hungaroring se le ha visto incluso mas cerca de Alonso de lo que lo estaban Massa y Raikkonen. Puede que dentro de poco se ponga al nivel de Butrón o incluso mejor.

17 Ago 2017 - 14:14
Comment
#12 @#10 Hamilton igualo a Alonso siendo rookie ( incluso quedo arriba en el mundial) Eso es innegable. ... Ver comentario
Hamilton hizo una primera temporada asombrosa, creo que nadie esperaba tal rendimiento, y el tiempo ha venido a confirmar que ese chico tenía algo. Para mi es uno de los tres mejores pilotos de la actual parrilla y alguien nacido para la velocidad. Pero también creo que esa temporada pasaron cosas que no debieron pasar en esa escudería y que en circunstancias "normales", Alonso hubiera ganado título. Hoy en día ambos en la misma escudería serían una dupla imbatible (si el bueno de Hamilton está centrado en la competición y si la gestión del equipo es inteligente).
17 Ago 2017 - 14:03
Comment

De todas formas de la extensa lista de pilotos excompañeros que he dado que sólo saques punta con uno y éste hay que reconocerlo es rápido y muy bueno (teniendo un gran coche, es lo que sabemos de él)...pues lo dicho más me reafirmo en querer acercar tanto y tan pronto en la comparación a ese jovenzuelo actual con Alonso, no crees??... Yo sí que creo que en la comparación se vino pelín arriba jeje

Default user picture
AAA9
17 Ago 2017 - 14:02
Comment

Vandoorne, tiene 2 problemas:
-La UP. Honda.
- Alonso: Lo está destrozando.

17 Ago 2017 - 14:02
Comment

Solo hay que mirar los cronómetros y los números, que dicen que son 3-4 décimas constantemente, dejen de especular y cíñanse a la realidad, deje de opinar de pilotos, y arregle su casa primero, que el McLaren está a 2 segundos de Ferrari y Mercedes y eso si es indiscutible.

Default user picture
carpe diem
17 Ago 2017 - 13:54
Comment

vandoorne esta a años luz de alonso, una cosa es que consiga dar una vuelta cerca de alonso, y otra que tenga el ritmo para rodar un GP cerca de alonso. Alonso tiene una constancia dificil de igualar, Alonso no es un piloto de una vuelta, y aun asi consigue hacer vueltones, su mayor virtud esta en el ritmo general. Y ahi vandoorne esta a años luz

17 Ago 2017 - 13:52
Comment
#12 @#10 Hamilton igualo a Alonso siendo rookie ( incluso quedo arriba en el mundial) Eso es innegable. ... Ver comentario
que yo sepa nunca dije que éste o aquel es un genio por el hecho de hablar bien de alguien, pero si me refiero al hecho recurrente de cuando se alava a un piloto, el momento. De Hamilton vs Alonso, con el tiempo fue el propio Hamilton el que reconocía por ejemplo quién copiaba de quién, y cómo Dennis incuplía el alternarse en la lucha por la pole...claro todo esto no lo recordáis, ni cómo un equipo entero apostaba por un piloto, nada que objetar mientras no perjudiques al otro...y terminaron empatados, pero qué quieres que te diga el mejor considerado siguió siendo Alonso, no por mí, sino por toda la parrilla
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50