F1

Sensible con la retención del coche

Boullier, sobre Kubica: "Es similar a Alonso, tiene el mismo carácter"

Estaba muy centrado en su trabajo
Lamenta el accidente sufrido en 2011
boullier-kubica-f1-soymotor.jpg
3
16 Ago 2017 - 17:30

El jefe de McLaren, Éric Boullier, ha analizado sus memorias y experiencias vividas con el piloto polaco Robert Kubica, una de las grandes promesas de la velocidad, que no tardó en despuntar en la máxima categoría del deporte motor, pero que encontró en un accidente en el Rally Ronde di Andora uno de los principales lastres a su desarrollo como piloto. 

Pese a ello, sus capacidades todavía perduran en la memoria del directivo galo y su deseo de que sea capaz de poder regresar al lugar del que nunca debió salir. Boullier ha señalado que su sensibilidad a la frenada era muy marcada y que su nivel de dedicación y entrega era muy elevado, pues hacía, como muchos, de las carreras, su vida.

"Kubica está muy cerca de Grosjean en términos de frenada, a pesar de que no es tan sensible. Cuando probó el coche en 2010 nos dijo que no frenaba y que no podía pilotar de esa manera. Era un concepto de ingeniería típico, que funcionaba bien en el papel, pero no en condiciones reales, los ingenieros simplemente habían olvidado que el sistema dejaba al piloto sin sensaciones", ha comentado en declaraciones al portal web F1i.com.

"A la hora de afrontar su trabajo como piloto de carreras, es similar a Fernando Alonso, tiene el mismo carácter y está listo para sacrificar su vida personal para ser competitivo. Su accidente en 2011 cortó por lo sano su trayectoria y fue uno de los momentos más duros de mi carrera", ha agregado.

También comentaba su memorable sesión de calificación de Suzuka, en 2010, cuando realizó una de las mejores vueltas que recuerda para ser capaz de colocar el coche en una cuarta posición final, tercera en parrilla. La mala suerte se cruzó poco después de que se apagase el semáforo, cuando el Renault perdió el neumático trasero derecho y tuvo que abandonar.

“Cuando hablas sobre Robert siempre me viene a la mente la clasificación del GP de Japón 2010, fue el cuarto más rápido y salió tercero por la sanción de Hamilton. Ese día hizo una vuelta memorable y era muy consciente de ello, ya que decía que no podía hacer otra vuelta igual en su vida. Robert tiene un talento supremo y es muy honesto y directo”, ha concluido

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
silverstone (no verificado)
17 Ago 2017 - 09:39
Comment
#1 Boullier tranquilo hermano, deja que algún equipo los firme primero y luego tiralo a los leones, ya ... Ver comentario
¿Qué compañero de equipo ha criticado a Alonso?
16 Ago 2017 - 18:38
Comment

Se refiere a carácter en la pista

Default user picture
16 Ago 2017 - 17:42
Comment

Boullier tranquilo hermano, deja que algún equipo los firme primero y luego tiralo a los leones, ya alonso sabe defenderse pero Robert necesita demostrar que está de vuelta sin mayores percusiones, pero cuando dices que tiene el mismo carácter de alonso le complica el asunto, ya que para mucho ese a sido parte de la problemática de ese tremendo pilotaso, su carácter, que a mucho se les hace difícil de tratar y hasta los compañeros de equipo le critican de ves en cuando, saludos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50