F1

McLaren apoya a su piloto

Boullier: "Magnussen sufre el síndrome del debutante, pero lo está haciendo muy bien"

Kevin Magnussen se subió al podio de Australia, pero desde entonces sólo ha puntuado en otras dos ocasiones
Jenson Button ya le saca 10 puntos en el Mundial de Pilotos
Éric Boullier quita hierro al asunto y ratifica su confianza en el joven danés
kevin-magnussen-mclaren-laf1es.jpg
Eva García y Martí Muñoz
0
29 Mayo 2014 - 21:04

McLaren intenta adaptarse a esta nueva Fórmula 1 cambiando desde dentro. La llegada de un debutante a sus filas –Kevin Magnussen– y la sustitución de Martin Whitmarsh por Éric Boullier comienzan a dar sus frutos según el director de carreras de la formación de Woking. 

Magnussen se ha convertido en el primer novato de la Fórmula 1 en llegar al podio en su debut en la máxima categoría del motor desde que lo hiciera Lewis Hamilton en 2007, pero los resultados no le han acompañado desde aquel brillante Gran Premio de Australia.

Cuando lo pasan peor es cuando comprenden que sus coches han de ser desarrollados para conseguir resultados

Boullier no está preocupado en absoluto ante la aparente falta de resultados de su piloto, pues entiende que es normal que a todo joven piloto le cueste un tiempo tomar las medidas de la Fórmula 1.

"Kevin está pasando por el síndrome del debutante: todos llegan directos de competiciones de monoplazas y cuando lo pasan peor es cuando comprenden que sus coches han de ser desarrollados para conseguir ciertos resultados. No vas a luchar por la victoria si no tienes el mejor coche".

"Pero va bien en todo lo demás, para ser honesto. Se está adaptando bien, es muy regular y los comentarios que nos lo suficientemente buenos para que nuestros ingenieros hagan que el coche sea más rápido. Lo está haciendo muy bien para ser un debutante".

En Mónaco, Magnussen puntuó por tercera vez en lo que va de campaña. Terminó décimo, posición que le aporta un modesto guarismo que eleva su cómputo personal hasta los 21. Jenson Button, por su parte, ya lleva 31.

"No creo que las cosas nos sean más difíciles por tener a un piloto debutante en lugar de contar con dos veteranos. Cuando tienes a alguien con la experiencia de Jenson Button, obtienes más detalles y puedes llegar hasta el fondo de los problemas para encontrar soluciones, pero ahora los niños como Kevin pueden hacer casi toda la parte del trabajo y aportar el feedback necesario para responder a algunas preguntas de nuestros ingenieros".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50