F1

Quedará libre al finalizar 2018

Bottas sobre su renovación con Mercedes: "No estoy preocupado"

El piloto finlandés buscará firmar para 2019, aunque más adelante
Espera volver a demostrar por qué se le da tan bien el GP de Canadá este fin de semana
bottas_wolff_canada_2017_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
0
07 Jun 2018 - 18:15

Valtteri Bottas afronta con optimismo el Gran Premio de Canadá. El finlandés tratará de dejar atrás su actuación en el Gran Premio de Mónaco con la intención de ser más competitivo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Tratará de recortar distancias en la general con su compañero de equipo, un Lewis Hamilton que lidera el campeonato con 110 puntos por los 68 de Bottas. Un total de 42 puntos separan a los dos Mercedes.

 

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Bottas hizo referencia en primer lugar a la carrera de Mónaco, un Gran Premio que se le atravesó al finlandés y a su Mercedes. El expiloto de Williams sólo pudo conseguir la quinta posición por las calles de Montecarlo, un resultado decepcionante para sus intereses. 

"Mónaco fue muy duro. Sabíamos que iba a ser un buen circuito para Ferrari. Nos limitamos a no perder terreno con los demás y la verdad es que lo hicimos peor de lo esperado. Mónaco sacó a relucir todas nuestras carencias porque diseñamos un coche que fuera rápido en todo tipo de circuitos pero en éste no fuimos competitivos", ha citado Bottas. 

Bottas también fue preguntado por su situación contractual con Mercedes. Su vínculo con la escudería alemana finaliza en 2018 y muchos quisieron averiguar cuál era su meta en el momento en que finalice su contrato. 

"Durante todos los fines de semana ignoro todo esto y me centro únicamente en pilotar. Fuera de las carreras, en el momento que lo vea oportuno, me sentaré con el equipo y negociaremos. Todavía no ha llegado ese momento pero no tengo presión ni estoy preocupado. Tanto el equipo como yo hemos mejorado juntos, así que ya veremos esto más adelante", ha asegurado Bottas.

Centrado en el fin de semana como el 77 afirma, Bottas cree que como se vio en el pasado, el circuito de Montreal es más que compatible sus características de pilotaje. Además, el finlandés se siente muy cómodo por el ambiente que se respira en una de las principales ciudades de Canadá. Así, Bottas se mostró optimista con sus opciones en el Gilles Villeneuve. 

"Siempre me ha gustado este circuito, también la ciudad, todo en general. Aquí he hecho carreras muy decentes y me gustaría ganar en este circuito aquí junto al equipo pero este Gran Premio es igual de importante que cualquier carrera del Campeonato", ha reconocido.

Finalmente, se refirió a las mejoras que Mercedes iba a introducir en los dos monoplazas de cara al Gran Premio de Canadá. Las mejoras en el motor que la marca teutona iba a introducir en Montreal tendrán que esperar finalmente algún fin de semanaa más. 

“Estábamos esperando recibir la mejora en esta carrera, lo que hubiera significado un pequeño avance pero al detectar algunos problemas, hemos preferido asegurar la fiabilidad. Esperamos tener la mejora en dos semanas. El fin de semana hubiera sido mejor con el nuevo motor pero el actual no va mal y goza de buena salud, es bastante fiable", ha finalizado. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33