GP Estiria F1 2021
LUCHAS ENTRE COMPAÑEROS

Bottas cambiará de mentalidad a la hora de enfrentarse a Hamilton

El finlandés perdió un duelo con el británico en Hungría

Wolff considera inadmisible una lucha cuerpo a cuerpo entre compañeros

AmpliarValtteri Bottas y Lewis Hamilton en el GP de Hungría F1 2019 - SoyMotorValtteri Bottas y Lewis Hamilton en el GP de Hungría F1 2019

Valtteri Bottas se replanteará su manera de actuar con Lewis Hamilton después de la lucha entre ambos en el Gran Premio de Hungría. El finés perdió la segunda plaza con su compañero de equipo y posteriormente, sufrió daños en su monoplaza tras un toque con Charles Leclerc.

El adelantamiento del pentacampeón del mundo a Bottas no fue sencillo, pero en todo momento hubo espacio y respeto entre ambos. A juicio del finés, quizás excesivo éste último. Por ello, baraja ser más agresivo la próxima vez que se enfrente a Hamilton.

“Obviamente, la curva 3 estaba un poco al límite, no dejó mucho espacio, y la próxima vez que me encuentre en una situación como la de la curva 2, donde perdí, pensaré de manera diferente. Pero los dos todavía nos tenemos respeto y conocemos los límites", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

No obstante, el 77 ha dejado claro que mostrar mas agresividad no implica en ningún caso ocasionar que su contrincante tenga que sobrepasar los límites de la pista. Ha recalcado también que ambos deben mirar por la escudería, y no solo por su bien personal en carrera.

“También estamos aquí como equipo, queremos maximizar los puntos y no queremos comprometer ese aspecto. Las carreras aún pueden ser buenas, incluso si no empujas fuera de la pista a los demás, si lo haces bien, limpio y duro, puede haber respeto”, ha agregado.

En esta misma línea se ha manifestado también Toto Wolff, que no toleraría una pelea como la de Verstappen y Leclerc en Austria o Silverstone entre sus dos pilotos. Así, justifica que en ningún momento pensó que la lucha entre el británico y el finlandés pudiera acabar mal.

"Discutimos esto en el equipo. Incluso si los comisarios consideran correcto el incidente de Leclerc y Verstappen en Austria, no lo consideramos correcto dentro del equipo. Dejamos espacio. Entonces sabíamos que eso no iba a suceder”, ha expresado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#12 Disculpa....era Brawn GP.

  • 0
  • 0
Imagen de ENDERF1

Bottas es un buen 2º piloto, es regular, contante tiene rapidez y protege bien la posición, Pero para ser Campeon o Líder de un equipo de punta, hace falta mas y el no lo tiene, tiene que ser excelente, rápido, con hambre y ese extra para atacar y defender una posición. Sin embargo apostaría por el en un equipo de media tabla que aspire a ser el mejor del resto, allí la presión es otra, donde sin ser espectacular, hay mas para ganar que para perder, y creo que estaría cómodo y rendiría.. xq al ser Compañero de Hamilton / Max y no ser un crack, desluces mucho y queda una imagen muy por debajo de lo que puedes dar.
Por eso un Checo, Sainz y Niko H, es mejor que se queden en sus equipos de media tabla aspirante dándolo todo, los que pudieran tomar ese riesgo en el futuro son Norris, Rusell y Albon, que después tendrán que demostrar si de verdad tiene la madera como hizo Leclert.

  • 1
  • 1
Imagen de simcagt

Regularidad, solo Hamilton, Verstapen y Alonso, son capaces de rodar aún ritmo de clasificación constante, fortaleza mental Alonso la de Verstapen esta por ver pero apunta bien, despues Leclerc, Ricchiardo, y los demas a otros niveles, Bottas tiene el mejor coche como lo tuvo Rosberg que aprovechó cada punto.

  • 1
  • 3
Imagen de Hamveloz

Si los equipos contaran con 1 solo coche Bottas estaria perdiendo el mundial con el mejor auto, gracias a Dios existe el binomio Ham-W011 la combinacon perfecta actualmente, sin olvidarme de la combinacion Max-Rb17

  • 4
  • 2
Imagen de Terry Ban

Bottas es muy buen piloto, pero ser muy buen piloto significa que hay muchos como tu...
Tiene buenas cualidades, en especial en qualy, que las suele hacer muy bien logrando batir a Lewis que para mi es el mejor en ese punto.
Suele hacer carreras solidas y completas, trae puntos... pero...
No es constante, tan pronto te hace una qualy fabulosa como que se hunde el domingo, o tiene un gp fuerte y el siguiente ni pisa podio...
Es muy suave, sin caracter ni agresividad... como escudero puede valer en un equipo dominante, pero si hay que jugarse el mundial de constructores con otra escuderia igual de rapida, creo que no valdria...
Es un piloto que le cuesta adelantar, en cuanto se acerca un poco al de adelante pierde mucha velocidad.
Acordemonos cuando no podia adelantar a un doblado...
El año que viene los cambios reglamentarios no van a ser muy grandes, por lo que seguiran teniendo un coche ganador. Pero habra que ver como esta red bull que esta ascendiendo muchisimo, y luego ferrari, que el año pasado les dieron guerra, este no han acertado pero seguro que para el que viene estan mas fuertes.
Por lo tanto puede que tengan que pelear mas ese titulo.
Y luego ya en 2021 con los cambios nadie sabemos lo que pasara, pero puede que ya no dominen como hasta ahora y de nuevo el compañero de Lewis tiene que ser mas consistente que ahora...
Seria buena idea poner a otro el año que viene en el que aun se aseguran ser punteros para prepararlo para el siguiente año...
Bottas ya ha tenido sus años para demostrar, pero se ha visto que le faltan cualidades muy importantes y necesarias...

  • 2
  • 0
Imagen de Mid

Botitas tiene el asiento asegurado porque trabaja para el equipo y gana puntos. No hay luchas internas porque es claramente el segundo, se aseguran el 1-2, así Toto no se calienta la cabeza. El equipo ya venía de Honda, solo había que hacer algunos retoques y tener la información privilegiada de los motores híbridos para tener esta dictadura, que OJO iba a ser para Schumacher.

  • 1
  • 3
Imagen de Gordion

#8 ese piloto de medio pelo es un dirigente que encontró un equipo en el 5° puesto, recuerda que en 2009 el equipo fue campeón mundial, en aquel momento se llamaba Brown GP, 2010 y 2011 4°, 2012 y 2013 5° y ya en 2014 fue campeón interrumpido de constructores y conductores, no se que es lo que encontró servido, Toto tiene un talento extraordinario como jefe de equipo.

  • 3
  • 0
Imagen de sobis10

Tarde, nos vendiste o vendieron que ibas a ser un piloto nuevo y solo te duró un par de carreras. Cuando Lewis agarra ritmo, no lo para nadie.

  • 3
  • 0
Imagen de Hamveloz

Tu solito arruinaste tu carrera, pasada en la curva 1 y pasada en la curva 2, tus errores alli comprometieron tu carrera, incluso casi arruinas la de tu compañero

  • 1
  • 1
Imagen de Hamveloz

Tu solito arruinaste tu carrera, pasada en la curva 1 y pasada en la curva 2, tus errores alli comprometieron tu carrera, incluso casi arruinas la de tu compañero

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP