COMBINADO DE CATEGORÍAS

Bottas, sobre la aventura WEC de Alonso: "Prefiero centrarme en F1"

15/02/2018 09:45

Valtteri Bottas asegura que, al contrario que Fernando Alonso, la Triple Corona –victoria en el Gran Premio de Mónaco, en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 horas de Le Mans– no está entre sus objetivos más inmediatos. Las aventuras del piloto español fuera de la Fórmula 1 quizás pueden inspirar a otros miembros de la parrilla del Gran Circo, aunque no es el caso del finés de Mercedes.

Valtteri Bottas no quiere para él mismo un programa tan ocupado como el que tendrá Fernando Alonso este año, pues el bicampeón de F1 acaba de disputar las 24 horas de Daytona y recientemente ha anunciado que combinará su temporada en la categoría reina con el Mundial de Resistencia, en su empeño por conquistar la victoria de las 24 horas de Le Mans.

A tantos retos se ha apuntado el español que su calendario ha quedado como se puede ver aquí. Mucho rodaje, pero competir en más carreras también significa un mayor número de tests y de trabajo con los medios de comunicación, algo a lo que el piloto de Mercedes no estaría dispuesto ahora mismo.

"Si siente que tiene el tiempo y la energía para eso, no hay problema. Quizás le gusta probar cosas nuevas porque lleva en F1 mucho tiempo, pero en este momento no me gustaría empezar a mezclar otras categorías con la temporada de Gran Circo. Prefiero centrarme por completo en la F1", ha señalado Bottas en declaraciones para el diario finés Ilta Sanomat.

Esta temporada de F1 tendrá 21 carreras y si esto ya supone un esfuerzo extra, en comparación con otros años, para todos los que componen la categoría reina, los dueños nuevos del Gran Circo, Liberty Media, están pensando en añadir incluso más citas al calendario.

Respecto a este tema, el compañero de Lewis Hamilton ha pedido que se reflexione, antes de hacer cambios, sobre las repercusiones de aumentar el número de pruebas. "Tenemos 21 carreras ahora, 25 pruebas está definitivamente por encima del límite. Va a ser difícil por logística hacer eso. Hay que mantener al personal. Los gastos subirán si los equipos tienen que contratar a más gente", ha apuntado el finés para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard