INCERTIDUMBRES 2018

Carey y la pregunta del millón: "¿Puede Alonso ganar de nuevo?"

Tiene ansia por saber si McLaren será capaz de atacar junto a Renault

El jefe de la F1 pide más peleas en pista para este año y que no ganen sólo favoritos

AmpliarFernando Alonso en Austin - SoyMotor.comFernando Alonso en Austin

El director ejecutivo de Liberty Media, Chase Carey, defiende los últimos cambios aplicados a la Fórmula 1 y espera ver más peleas en pista en 2018. Además, también quiere que no siempre ganen los favoritos y sorprenderse con cada carrera. El americano señala que las mayores incertidumbres de cara a esta temporada son principalmente si Fernando Alonso ganará de nuevo y si McLaren será capaz de atacar junto a Renault.

Chase Carey ve muchos aspectos positivos a potenciar en la F1 actual, no obstante, espera que haya más "competición y dramas" en 2018 en comparación con la temporada anterior.

"El año pasado fue un duelo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Me gustaría que se llevara la victoria alguna vez alguien que no es favorito, ¿puede Alonso ganar de nuevo? ¿Puede McLaren atacar con Renault? ¿Tendrá Verstappen más suerte que en la primera mitad de 2017? Todas serían circunstancias positivas", ha comentado el estadounidense en declaraciones para el diario alemán Sport Bild.

Por otro lado, Carey se defiende de las críticas recibidas por los cambios más recientes aplicados a la categoría reina, ya que algunos aficionados piensan que los nuevos dueños del Gran Circo están revolucionando demasiado el deporte.

La llegada del halo, el adiós a las azafatas, el retraso en el inicio de las carreras y el deseo de un calendario con más carreras en Estados Unidos son modificaciones prueba de que nunca llueve a gusto de todos, sin embargo, el americano niega que Liberty esté ignorando a los fans de la categoría reina.

"Los aficionados son increíblemente importantes para nosotros, tanto como Europa –incluida Alemania–, es nuestra referencia. Nuestro lema es: el mismo juego, enfoque diferente. Queremos crear un producto que incluya todo con lo que crecieron los fans, pero eso no es algo congelado en el tiempo porque si no permites cambios, no puedes crecer", ha recordado.

Por último, ha destacado la relevancia que tienen los pilotos para el deporte y ha vuelto a señalar lo importante que es Ferrari dentro de la jerarquía del mismo. "Lewis Hamilton tiene una personalidad muy especial. Media Holanda viene a las carreras a ver a Max Verstappen y Ferrari es la luz más brillante en el deporte", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
30 comentarios
Imagen de Pachulara

[#26 marco-4410] Es lo tipico que pasa en todos los equipos, el 2º piloto es frenado para no molestar al 1º, Bottas Vs Hamilton, Kimi Vs Vettel, ...

Imagen de Pachulara

[#25 marco-4410] Estaria bien recordar que Ferrari siempre falla cada 2 años, uno bueno otro malo, uno bueno, otro malo, y de vez en cuando otro peor. Este toca malo.

Imagen de guses

[#26 marco-4410] Puedes guardarte tu comentario en el baúl de tus recuerdos. Solo te diré que Vandoorne ni a los tobillos le llega a Fernando Alonso, ni en experiencia ni en nada. Guardaré este comentario también para sacarlo a relucir a finales de este año 2018.

Imagen de trócola

Aun siguiendo a los pilotos españoles, más Ricardo y los dos de Force India, visto lo visto, está chungo que vuelva a ganar Alonso. Le quedarán algunos GP en el podio, con suerte. Y tan felices. Ojalá gane, pero tá la cosa fea. ¡Suerte a los 5!

Imagen de marco-4410

[#19 guses] iré por partes, te aseguro que si Vandoorne tuviese el mismo trato que Alonso (cosa que no sucederá) pudiese dar pelea, Alonso va a la baja, por naturalezas de la vida, guste o no y Vandoorne Vs a la alza, por las misma naturaleza de la vida, ajo sobre lo del campeonato, una vez más estará la pelea entre Hamilton y Vettel, con una ventaja para Hamilton, así que partiendo de tu comentario, puedes tomarte el año sabático, platicamos en Noviembre, tu tranquilo no hay esperanza para tu piloto....saludos, ten presente este comentario, aquí lo guardaré, por si después es necesario mostrártelo.

Imagen de marco-4410

[#23 Snooze u lose] te garantizo que la pelea será entre Mercedes y Ferrari, más atrás RBR y Forcé India, después de ahí podrá pelearse entre Williams, McLaren y Renault, los dos primeros son inamovibles...no tengas la menor duda...nomas no te olvides de este comentario al final de temporada.

Imagen de RaúlH

No se por que se sobre valora tanto a Red Bull y se deja en tan mal lugar a Mclaren. Este año tienen que pasar varios milagros para que Alonso gane el campeonato, pero no veo raro que gane carreras. Yo creo que las diferencias van a estar mas cortas que nunca, y no solo entre Mercedes Y Ferrari, sino entre estos 2, Renault, RBR y Mclaren. Es decir, todas las escuderias que no llevan motor "hacendado" (con permiso de lo que haga Renault claro). ¿En que me sustento? Creo que tanto Mercedes como Ferrari tienen poco margen de mejora en sus motores y creo que Renault va a subir bastante bien en potencia, logrando objetivos algo superiores a los que lograron Ferrari y Mercedes el año pasado, es decir, por delante de esos motores "viejos" pero por debajo de los nuevos. Me parece algo bastante lógico, y creo que Mclaren debería de tener el mejor chasis de la parrilla y digo que debería por que desde la mitad de temporada del año pasado sabían que iban a cambiar de motorista y que todas las carencias de Honda las tenían que cubrir con aerodinámica. Estamos hablando de Mclaren, todo el mundo con memoria debería de tener cierto respeto a este nombre y rbr sinceramente me parece que ya ha pasado sus buenos tiempos. Espero y deseo tener un mundial igual al que tuvimos hace 10 años y yo creo que no es descabellado. Solo hay que ver que normativas estaban vigentes en el pasado, cuales en el presente y cuanto tiempo llevaba cada una. Los margenes de mejora cuando estas arriba son bajos, ninguna mejora es infinita.

Imagen de Snooze u lose

[#14 marco-4410] yo creo que RB puede ser 2da o hasta compartir primera potencia siempre y Cuando Renault haga su trabajo. No lo tiremos Al 3er puesto sin verse.

Imagen de Snooze u lose

Creo que puede ganar Carreras, como Las pueden ganar También Perez, occon, sainz, Hulk, pero no creo que luchen o ganen campeonatos estas oportunidades son contadas y ya Fernando Las dilapidó.

Imagen de RIA556

Bajo la premisa que Renault haya solventado los problemas de fiabilidad y mantenga el rendimiento de su Propulsor Híbrido del año pasado, McLaren y Renault le dará pelea a Force India y podría superarlo; ya que, el año pasado Pérez y Ocon culminaron la mayoría de los GP rondando a una vuelta de diferencia del ganador y sus tiempos de clasificación rondaba entre 1,5 a 2,5 seg. de la pole; que con una mejora de un seg. en los MCL33 los colocaría delante de los VJM11 y SI la integración MCLaren / Renault es efectiva, con miras al GP de Mónaco, podemos ver a Alonso en el podio, ojalá gane. Recuerden que McLaren y Renault NO son firmas principiantes en estos menesteres y ellos se encargaran de enaltecer sus nombres.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top