SONIDOS 2018

Renault arranca por primera vez el motor del RS18

14/02/2018 10:43

Renault ha arrancado el motor de su RS18, el coche de 2018. Éste es un trámite siempre especial para las numerosas personas que forman parte de la fabricación y ensamblaje de un monoplaza porque quiere decir que los deberes están hechos y que falta menos para poner a la máquina en pista y empezar a ver resultados.

Los equipos van desvelando poco a poco detalles sobre sus proyectos 2018. Esta semana ya arrancan las presentaciones y Williams romperá el hielo mañana, antes de que en dos semanas inicien los tests en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pero de forma previa, es todo un ritual escuchar cada uno de los motores de los coches nuevos, a medida que las escuderías los arrancan por primera vez cuando están ya totalmente ensamblados dentro del chasis de sus máquinas.

El arranque de la unidad de potencia pone fin a un largo invierno de trabajo sin descanso, en el que muchas personas han estado volcadas en una misma tarea: poner el RS18 en pista el próximo 26 de febrero en Montmeló, un proceso en el que seguro que han empleado dedicación y cariño, así que no podían haber encontrado mejor día para anunciar su nacimiento que San Valentín. A continuación se puede escuchar el resultado:

"¡Vuelve a ser San Valentín! Renault está orgulloso de anunciar el nacimiento del RS18 30 minutos pasadas las 12 esta madrugada. Llegó a la vida con alegría y en marcha. Sus padres, que son varios, están bien", han compartido los franceses en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard