ADELANTO

Conoce los nuevos frontales de las furgonetas del Grupo PSA

13/02/2018 13:47

El consorcio francés PSA ha publicado esta mañana una imagen que muestra por primera vez los frontales de sus nuevas furgonetas de trabajo pequeñas, es decir, las Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Opel Combo de tercera generación.

Tanto la Citroën Berlingo, como la Peugeot Partner y la Opel Combo de nueva horma se presentarán en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2018, que dará comienzo el mes que viene. Las tres conforman el proyecto K9 de la multinacional gala, cuyo inicio de fabricación está previsto para mayo en la factoría española con la que cuenta la empresa en Vigo y con apoyo de la portuguesa en Mangualde.

Polivalentes como pocos vehículos profesionales, estos tres productos forman parte de la estrategia 'Push to Pass' del gigante europeo, por lo que darán un gran salto en calidad y han sido desarrolladas sobre la plataforma modular EMP2 del grupo automovilístico, la misma que emplean otros modelos como los recientemente comercializados 5008 o DS7. 

La nueva Berlingo parece que toma un estilo más acorde con el resto de la gama Citroën y especialmente parecido al de los C3 y C5 Aircross, con ópticas divididas y bumpers sobre las puertas. La delantera del Partner opta por un diseño algo más distante de los productos de Peugeot, aunque no del todo rompedor que podría asemejarse a los SUV del fabricante parisino, lo cuales también emplean protectores de plásticos en los arcos de los pasos de rueda. Por último, la Combo III se mantiene muy cerca del Crossland X en una línea continuista y mucho más clásica que sus hermanos, pero no sobria.

Este trío de vehículos comerciales ligeros podrá configurarse en diferentes versiones con distintas distancias entre ejes, lo que permitirán transportar hasta siete pasajeros. Así, se intenta cubrir el nicho de mercado que poco a poco dejan libre los monovolúmenes debido al auge de los todocaminos y crossovers. Del mismo modo, constarán de un gran nivel tecnológico en relación a lo que nos tenían acostumbrados y con el acento en la comodidad y en la practicidad. Además, compartirán motorizaciones y cajas de cambio. De hecho, entre estos propulsores habrá un 1.2 PureTech, un 1.5 BlueHDi y una variante 100% eléctrica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard