MATT MORRIS AL HABLA

McLaren se ve "mejor preparada" para los test que con Honda

Miguel A. Fernández
13/02/2018 20:03

Desde que McLaren hizo oficial el cambio de motorista para la temporada 2018, sólo se respira optimismo dentro del conjunto de Woking. El último en demostrarlo ha sido Matt Morris, jefe de ingeniería del equipo británico. Morris considera que llegan a los tests invernales "mejor preparados" que en cualquiera de las anteriores temporadas junto a Honda.

"Algunas de las cosas que hemos estado haciendo, en particular con Renault, significa que creo que estaremos mejor preparados para el primer día en Barcelona que quizá lo que hayamos estado en el pasado con Honda", asegura el director de ingeniería de McLaren en declaraciones recogidas para el portal Crash.net.

Después de tres pretemporadas poco prometedoras con el motor japonés, en Woking tienen la esperanza de llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya –para unos tests que empiezan en menos de dos semanas– preparados de la mejor manera posible para acumular kilometraje.

"Siempre es bueno estar un poco por delante de donde estás, pero en términos del inicio del coche, propulsado en la zona trasera por un motor Renault, deberíamos ir a los tests de invierno en un par de semanas en el mejor estado posible", asegura.

La pobre fiabilidad y el bajo rendimiento del motor Honda en 2017 fue la gota que colmó el vaso de la paciencia en McLaren, y el pasado 15 de septiembre se hizo oficial el que ya era un secreto a voces. Adiós a Honda y bienvenida a Renault como motorista para 2018. Una confirmación que llegó un poco más tarde de lo que hubiera deseado Morris.

"Hubo algunas semanas en las que fue un poco ajustado, pero desde ese momento hemos llevado un programa normal realmente con Renault. No es como si nosotros hubiéramos estado 'jugando' a ponernos al día. Lo hicimos dos semanas para volver después al programa normal", apuntó.

"Si hubiéramos cambiado más pronto de motor, podríamos haber hecho muchas cosas antes. Pero tratamos ir lo más tarde posible de todas formas con cosas como el chasis o el diseño de la caja de cambios, coincidiendo con el último minuto", ha comentado el jefe de ingeniería de los de Woking, que cuenta cómo 'presionó' a los jefes del equipo para que tomaran una decisión que sería clave para 2018.

"Les comenté: 'Necesitamos trabajar en el chasis ahora realmente. Eric, Zak, ¿podéis decirme qué motor vamos a poner dentro?' Por suerte, ellos lo solucionaron justo a tiempo", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard