INCERTIDUMBRES 2018

Carey y la pregunta del millón: "¿Puede Alonso ganar de nuevo?"

14/02/2018 08:31

El director ejecutivo de Liberty Media, Chase Carey, defiende los últimos cambios aplicados a la Fórmula 1 y espera ver más peleas en pista en 2018. Además, también quiere que no siempre ganen los favoritos y sorprenderse con cada carrera. El americano señala que las mayores incertidumbres de cara a esta temporada son principalmente si Fernando Alonso ganará de nuevo y si McLaren será capaz de atacar junto a Renault.

Chase Carey ve muchos aspectos positivos a potenciar en la F1 actual, no obstante, espera que haya más "competición y dramas" en 2018 en comparación con la temporada anterior.

"El año pasado fue un duelo entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Me gustaría que se llevara la victoria alguna vez alguien que no es favorito, ¿puede Alonso ganar de nuevo? ¿Puede McLaren atacar con Renault? ¿Tendrá Verstappen más suerte que en la primera mitad de 2017? Todas serían circunstancias positivas", ha comentado el estadounidense en declaraciones para el diario alemán Sport Bild.

Por otro lado, Carey se defiende de las críticas recibidas por los cambios más recientes aplicados a la categoría reina, ya que algunos aficionados piensan que los nuevos dueños del Gran Circo están revolucionando demasiado el deporte.

La llegada del halo, el adiós a las azafatas, el retraso en el inicio de las carreras y el deseo de un calendario con más carreras en Estados Unidos son modificaciones prueba de que nunca llueve a gusto de todos, sin embargo, el americano niega que Liberty esté ignorando a los fans de la categoría reina.

"Los aficionados son increíblemente importantes para nosotros, tanto como Europa –incluida Alemania–, es nuestra referencia. Nuestro lema es: el mismo juego, enfoque diferente. Queremos crear un producto que incluya todo con lo que crecieron los fans, pero eso no es algo congelado en el tiempo porque si no permites cambios, no puedes crecer", ha recordado.

Por último, ha destacado la relevancia que tienen los pilotos para el deporte y ha vuelto a señalar lo importante que es Ferrari dentro de la jerarquía del mismo. "Lewis Hamilton tiene una personalidad muy especial. Media Holanda viene a las carreras a ver a Max Verstappen y Ferrari es la luz más brillante en el deporte", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard