La F2 estrena un coche más cercano a la F1 en Magny-Cours

15/02/2018 08:16

Más que un test, podemos hablar de un 'shakedown'. No sólo porque era el primer ensayo de la temporada, sino porque se estrenaba coche. Y por si fuera poco las condiciones fueron pésimas: nieve el día anterior, mañana mojada y sólo por la tarde se han podido poner gomas slicks, cuando salió un tímido sol, la pista se secó lo suficiente y la temperatura aumentó a los 7ºC.

Si el año pasado la F2 fue simplemente una GP2 'rebautizada', este año se puede hablar de nueva categoría, al haber estrenado un coche diferente, tras la larga vida del modelo anterior. El cambio más radical, el nuevo motor 3.4 V6 Turbo, que debe ofrecer 620 caballos, para un peso de 720 kg.  Lo más llamativo del monoplaza, al menos por ahora, es la incorporación del halo, que da una nueva fisonomía al monoplaza, pero que no resulta tan odioso desde el punto de vista estético como algunos temían.

Todos los equipos han rodado con un solo coche, ya que hasta el momento Dallara y Mecachrome sólo han entregado un monoplaza y un motor por conjunto, así que los pilotos se han tenido que dividir las sesiones. En muchas escuderías todavía los bólidos estaban sin decorar, incluso algunos de lo que rodaron todavía no están confirmados, ya que siguen negociando su fichaje.

El tiempo de Luca Ghiotto es interesante. Es cierto que su 1'24''404 está lejos de la última referencia de un GP2 en Magny Cours –1'22''250 de Senna en 2008–, pero teniendo en cuenta que se estrenaba coche y las condiciones meteorológicas, cabe esperar que estos F2 sean más rápidos que el coche del año pasado.

"Este coche es un paso claro respecto al anterior. ¡El agarre es increíble! En general, es una mejora en todas las áreas. En un día frío como hoy, funcionó muy bien", explicó Ghiotto al finalizar la sesión.

El italiano de Campos Racing también evaluó con positividad el nuevo motor. "Este motor turbo nos acerca un poco más a la F1. El año pasdao tuve ocasión de hacer un test con Williams y por eso puedo decir que estamos mucho más cerca de un F1 y esto ayudará a tener una adaptación más rápida a los que puedan dar el salto. También me sorprendió la fiabilidad, tanto del motor como del coche. Es sólo el primer día, pero podemos estar muy contentos", ha descrito.