Sesión conjunta en Francia

Campos Racing, al mando en el 'shakedown' nevado de la F2

Luca Ghiotto fue el piloto más rápido del día con su monoplaza de Campos Racing

Mañana nevada y fría en Magny-Cours y sesión vespertina soleada para dicho test

AmpliarLuca Ghiotto a bordo de su Campos Racing – SoyMotor.comLuca Ghiotto a bordo de su Campos Racing

Antes de empezar oficialmente la temporada de 2018, el Campeonato de la Fórmula 2 ha organizado una jornada de prueba preliminar para todos los equipos de la parrilla en el circuito de Magny-Cours.  

Con un coche y piloto por escuadra, todos los equipos pudieron rodar en el trazado francés para comprobar la fiabilidad de los nuevos monoplazas y que los pilotos se empiecen a adaptar al nuevo sistema de seguridad de la FIA, el famoso Halo.

En este 'shakedown' –el nombre que recibe esta jornada– hemos visto por primera vez en esta categoría al equipo británico Carlin –con el piloto de McLaren Lando Norris al volante– y al checo Charouz –con el piloto de Ferrari, Antonio Fuoco–.

En contraste con la buena intención de la categoría de plata de la FIA, la climatología de Magny-Cours no estuvo por la labor de ayudar a los equipos, dado que ha nevado durante la jornada del 'shakedown' este miércoles.

En la sesión matutina, que empezó a las nueve de la mañana, todos los equipos firmaron al menos un tiempo representativo en la tabla de tiempos. Por delante del resto estuvo Norris con el coche azul –Halo a juego– de Carlin, después de haber completado hasta diez vueltas.

Después del frío y la nieve –condiciones que fueron remediadas con neumáticos Pirelli Cinturato azules de lluvia extrema–, la pista se secó en la sesión vespertina y aparecieron los neumáticos lisos progresivamente. Por cierto, un detalle. Los neumáticos de lluvia extrema incluían una línea blanca en mitad de la goma. Quizá la razón de Pirelli para así hacerlo es para diferenciarlo del nuevo compuesto de seco también azul duro para la F1 a partir de 2018.

 

 

Con una pista mucho más ajetreada, Luca Ghiotto llevó a su Campos Racing a lo más alto de la clasificación después de pasar 29 vueltas por línea de meta. En total, todos los equipos completaron conjuntamente 240 vueltas por la tarde y 1.434 kilómetros en todo el día.

En el equipo Russian Time, estuvo Artem Markelov al volante. Sean Gelael debutó con los colores de Prema, y compartió jornada con Nyck De Vries. En DAMS –véase el vídeo superior– hoy condujo Nicholas Latifi. Siguiendo con la lista de pilotos presentes en Francia, hoy vimos también a Jack Aitken y George Russell en el equipo ART.

Además, Daniel De Jong rodó con el coche de MP Motorsport mientras que el protegido de Honda, Nirei Fukuzumi, estuvo con Arden International, compartiendo montura con Max Günther. Como decíamos, Luca Ghiotto rodó con el equipo español Campos y Santino Ferrucci, con Trident.

Para acabar la lista de pilotos presentes, Arjun Maini rodó con Trident mientras que Carlin compartió el día entre sus dos pilotos: Lando Norris y Sergio Sette Camara. Finalmente, en el equipo debutante Charouz, hoy vimos tanto a Louis Delétraz como a Antonio Fuoco.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top