F1

EL CAMPEONATO COMO OBJETIVO

Bottas señala la consistencia como clave para ganar el título en 2018

"Me he demostrado a mí mismo que puedo batir a Hamilton", asegura el finés
Cree que el trabajo realizado durante el invierno favorecerá su estilo de pilotaje
bottas-mercedes-consistencia-clave-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
5
16 Feb 2018 - 22:23

Valtteri Bottas afronta su segunda temporada en Mercedes con la convicción de poder derrotar a Lewis Hamilton en 2018. El finés se considera un piloto mucho mejor en comparación con el inicio de 2017 y sabe que necesita mantener una buena línea de consistencia durante todo el año para tener opciones de batir a Lewis y cumplir sun gran objetivo, proclamarse campeón del mundo.

Después de una primera temporada con altibajos en la que el piloto finlandés se vio perjudicado por un monoplaza que no se adaptaba a sus características de pilotaje, finalmente finalizó en la tercera posición en el Mundial. Tras una temporada en la que ha podido compartir y obtener los datos del otro lado del garaje, el finés no ha visto nada que le haga pensar que es imposible batir a Lewis Hamilton.

"Por supuesto, él es uno de los mejores pilotos de la historia en F1, cuatro veces campeón del mundo, pero me he demostrado a mí mismo varias veces el año pasado que puedo hacerlo y que puedo batirle", asegura.

Para Valtteri, la clave de sus opciones pasa por mantener un gran nivel de consistencia en su pilotaje que le ayude a pelear por los puestos de cabeza en prácticamente todos los Grandes Premios, sean las condiciones que sean.

"Depende de mí rendir de manera consistente durante todo el año, sin tener ese tipo de fines de semana en los que estoy un par de décimas por detras. Necesito estar dentro en todas las condiciones, no importa la pista, la temperatura o el asfalto. Necesito estar ahí", comentó.

Tras un aterrizaje 'a la carrera' en 2017 –por la retirada de Rosberg–, Bottas ha podido trabajar con calma durante todo el invierno en un monoplaza que se adapte mejor a su estilo. Aunque como bien advierte el piloto de Nastola, habrá que esperar a ver el W09 en pista para sacar conclusiones.

"Pienso que después de todo el desarrollo que hemos hecho con el equipo durante el invierno con el nuevo coche, todo parece ir en la buena dirección en términos de qué es bueno para mi estilo de pilotaje. Así es como yo lo veo ahora en teoría, pero por supuesto necesitamos descubrirño. Tengo que adaptarme, pero creo que soy un piloto mucho más competo al empezar este año de lo que era al empezar la temporada pasada", valoró.

El piloto de Mercedes asegura que se siente "muy hambriento" de lograr su primer título mundial, además de confirmar que para lograrlo hará lo que sea necesario.

bottas-hamilton-2018-soymotor.jpg

"Creo que todo el mundo lo sabe –mi objetivo–. Por supuesto cada piloto quiere ser campeón del mundo, pero yo estoy muy hambriento. Estoy preparado para hacer cualquier cosa que sea necesaria", afirmó el finés. Aunque ese 'cualquier cosa' no sea tal, ya que tal y como asegura a continaución, no es partidiario de las guerras psicológicas fuera de la pista.

"Por lo general mi estilo es que no haya líos con las cosas de los demás. Tiendo a centrarme en mi rendimiento y sacar lo máximo de mí mismo y del equipo a mi alrededor. No estoy planeando cambiar nada de lo que hago y creo que si rindo consistentemente desde la primera carrera, seguro que podemos tener un poco más de desafíos con Lewis en pista. Pero sinceramente, incluso aunque alguna cosa cambiara, no veo ningún problema por el que no pudiéramos trabajar juntos en el equipo", finalizó el finés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Feb 2018 - 12:17
Comment

Bottas, no se cree ni el mismo sus palabras. Yo creo que no tiene pasta para campeonar. Rosberg tenía más pasta porque era un ratoncito de laboratorio de la F1 como piloto. Por otro lado Hamilton talento puro, mientras él vacaciona Bottas todo invierno encerrado en la fábrica. ¿Qué tal?

Default user picture
Hpua
17 Feb 2018 - 12:10
Comment

Este año con Lewis centrado como esta y luchando de tu a tu con Vettel por el penta. Veo a Bottas como escudero, aunque Lewis no lo necesite, pero creo es una orden directa de Mercedes van por su quinto campeonato de constructores en línea y ek 5to de Hamilton hay mucho que ganar.

LewisTime
17 Feb 2018 - 07:30
Comment
#2 Que bien la hizo Williams sacandose de encima a este y con beneficios de por medio Ver comentario
Le fue genial: el peor año desde la era híbrida y ahora con dos pilotos de pago...
17 Feb 2018 - 03:15
Comment

Que bien la hizo Williams sacandose de encima a este y con beneficios de por medio

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

8
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14