GP de Azerbaiyán F1 2021

Bottas no hizo caso al 100% a las simulaciones en Bakú

Las simulaciones predijeron que su configuración era una décima de segundo más lenta

Mercedes lo aceptó porque lo importante era que Bottas estuviera cómodo con el coche

AmpliarBottas no hizo caso al 100% a las simulaciones en Bakú - SoyMotor.comBottas en Bakú

Valtteri Bottas decidió correr el Gran Premio de Azerbaiyán con una configuración de carga aerodinámica ligeramente superior a la de Lewis Hamilton. Las simulaciones indicaban que era una opción más lenta, pero en Mercedes prefirieron que el piloto se sintiera cómodo con el coche por las características del circuito.

Bottas no encontró ritmo durante todo el fin de semana de Bakú y estuvo desaparecido tanto en clasificación como en carrera. Mike Elliott, director de tecnología de Mercedes, ha revelado que el finlandés eligió correr con una ala con una carga aerodinámica ligeramente superior a la que llevaba Lewis Hamilton.

"Las configuraciones eran bastante similares, probablemente la mayor diferencia entre los dos coches fueron las alas que tenían. Lewis corrió con un nivel de carga aerodinámica más bajo, el nivel que las simulaciones predijeron que sería óptimo, y Valtteri eligió un nivel de carga aerodinámica ligeramente más alto, algo que predijimos que sería un poco más lento, tal vez una décima de segundo más lento por vuelta", ha explicado Elliot en un vídeo posterior a la carrera.

El motivo por el que Bottas apostó por esta opción y no por una configuración de baja carga aerodinámica como su compañero de equipo simplemente se debe a que pensó que así sería más rápido.

"Entonces... ¿cómo vamos a elegir eso y por qué terminamos en esa posición? Bueno, esa fue la elección de Valtteri para correr con ese ala y lo hizo porque sintió que sería más rápido para él", ha añadido.

Mercedes ha revelado que sufrieron en Bakú para calentar sus neumáticos delanteros. A esa debilidad se le suma que en esta pista es fundamental la confianza del piloto con el coche para poner las gomas lo antes posible en temperatura. Elliott ha explicado que se trata de una espiral: con confianza, los pilotos pueden ir un poco más rápido, se pegan a los muros, los neumáticos se calientan antes y tienen más agarre.

Por este motivo, Mercedes le permitió correr con esta configuración. A pesar de que la simulación indicaba que era la opción más lenta, era más importante que Bottas se sintiera cómodo en el W12.

"Es más importante que Valtteri estuviera feliz con su coche y que se sintiera con confianza que esa pequeña diferencia que predijo la simulación en el rendimiento máximo", ha apuntado Elliot para cerrar.

Lamentablemente, con esta configuración, a Valtteri le faltó confianza, como se reflejó en su resultado del fin de semana, fuera de los puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de guses

#9 Me falto agregar dentro de esos guerreros fantásticos a José Froilán González, Subcampeón de F1 y ganador de LeMans conduciendo 17 horas al límite de esas 24 pautadas; igualmente fue el primer piloto que le otorgó la primera victoria a Ferrari en la F1.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

Amigos míos, en línea general pensamos igual. Sabemos que hay contratos para algunos pilotos como fieles lacayos, pero en el automovilismo sobrevive el más fuerte, es un mundo de lobos donde si te descuidas te quitan el puesto. En el automovilismo te olvidan rápidamente.
/
Yo les traigo a varios Subcampeones de F1 (Nunca llegaron a campeones mundiales), que son leyendas del automovilismo tanto por lo aguerrido y maestros que fueron en la conducción como en su personalidad dominante. Ellos quedarán en la memoria de muchos aficionados de este deporte y son Gilles Villeneuve, Stirling Moss, Carlos Reutemann y Jacky Ickx.
-
Bottas fue Subcampeón 2 veces, se marchará de la F1 sin pena ni gloria y su palmarés fue gracias a su potente vehículo Mercedes, a diferencia de los pilotos citados arriba.

  • 4
  • 0
Imagen de SoloF1

Pobre Bottas, si fuese HAM con el setup incorrecto, en Mercedes lo defenderían a capa y espada

Lo que necesita es buscar equipo lo más pronto posible. Podría regresar a Williams en un cambio por Russell. O incluso llegar a Alfa Romeo en caso de no renovar Kimi. Es lo mejor para él y para Mercedes.

  • 4
  • 0
Imagen de Pachulara

#5 y si no lo hace esta fuera igual, al final del campeonato y con el prestigio por los suelos, sin opciones en otros equipos. Lo que debe hacer es ser completaente egoista y conseguir todos los puntos posibles para el. Ejemplo, bottas acepto darle rebufo a lewis a cambio de nada, hipotecando su carrera.

  • 6
  • 1
Imagen de MINARDI

#4 Guses, es lo que yo pienso,tiene que hacer la "Gran Reutemann".Ya lo tendria que haber hecho en España,ya sabe que esta fuera

  • 5
  • 1
Imagen de Talio

#4 Si hace algo similar dura tres carreras

  • 4
  • 1
Imagen de guses

Yo les digo algo amigos @J y @varoken, yo siendo Bottas me hago el insurrecto y trato de hacer todo lo posible en pista para adelantar y arrebatarle protagonismo a Lewis, sin importar que me quiten el apoyo (que igual se lo quitaron); tal como sucedió con Carlos Reutemann en 1981 cuando era el coequipero de Alan Jones que era el campeón mundial vigente de 1980, siendo que Williams le quitó todo el apoyo por desobedecer órdenes de equipo y casi obtuvo el título mundial, perdiéndolo por un solo punto con Piquet.

  • 6
  • 2
Imagen de varoken

es obvio que hay algo más, aparte de la falta de confianza del piloto y el no sentirse arropado, no parece que Mercedes se esté esforzando mucho por ayudar a Bottas a volver a un ritmo más parecido al Hamilton, como otros años. A los pilotos no se les olvida conducir de la noche a la mañana.

  • 6
  • 1
Imagen de J

#1 O incluso me atrevería a decir que ya esta fuera, si nos fijamos en el Gp de España cuando el equipo queria que se dejara apartar para que pase Hamilton, él no se lo puso tan facil para apartarse, es más, dijo que no tenia pensado en apartarse. Tambien lleva unas carreras muy flojas...de modo que tiene pinta que ya esta fuera del equipo.

  • 7
  • 3
Imagen de guses

Lo lamento por ti Bottas.......mejor ve preparando tus maletas porque te quieren fuera; y ve tocando las puertas de otro equipo de una buena vez....

  • 9
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP