F1

GP de Azerbaiyán F1 2021

Mercedes ha encontrado una teoría "prometedora" sobre sus problemas

Mike Elliott revela que la principal dificultad fue calentar los neumáticos delanteros
Destaca la ganancia de ritmo de Hamilton desde Libres 3; a Bottas le faltó confianza
hamilton-mercedes-baku-2021-soymotor.jpg
15
10 Jun 2021 - 14:06

Mercedes cree que ha encontrado una teoría "realmente prometedora" después de analizar las debilidades del equipo en el Gran Premio de Azerbaiyán, en palabras de Mike Elliot, director de tecnología. Los alemanes culpan a su dificultad para poner en temperatura sus neumáticos delanteros.

Mercedes tiene muchos datos que analizar después de dos fines de semana complicados en Mónaco y en Azerbaiyán. En estas dos carreras se han juntado diversos problemas y contratiempos que Toto Wolff ha calificado de "inaceptables". Sin embargo, Elliott afirma que se marchan de Bakú con una respuesta "prometedora" que puede solucionar sus problemas.

"Entramos en este fin de semana conscientes de que íbamos a tener algunos problemas, pero probablemente no esperábamos estar en la posición en la que estábamos en la segunda sesión el viernes. Lo que pusimos en práctica fue una serie de pruebas para tratar de obtener una mejor comprensión. De ahí surgieron un par de teorías, una que es realmente prometedora", ha afirmado Elliott en un vídeo posterior a la carrera.

El punto de inflexión del fin de semana fueron los Libres 3. A partir de este momento comenzaron a encontrar algunas respuestas y algo más de ritmo, lo que Lewis Hamilton supo aprovechar de cara a la clasificación. Sin embargo, Mercedes reconoce que la configuración no fue la mejor y deben trabajar en este sentido.

"Desafortunadamente, las pruebas que hicimos no ocurrieron hasta los Libres 3, fue después de haber hecho las tandas largas. Aunque encontramos un buen ritmo para la clasificación, probablemente no pusimos la mejor configuración para el fin de semana ni para la carrera", ha añadido.

"Esto es algo que debemos tener en cuenta. Tenemos que descubrir cómo poder configurar el coche alrededor de los cambios que hicimos y luego hacer eso en los próximos fines de semana donde tengamos problemas similares", ha apuntado.

Las características de Mónaco y de Bakú son muy diferentes a las de otras pistas de la temporada y Elliott adelanta que esperan "no tener algunos de estos problemas en las próximas carreras".

Una de las conclusiones que han obtenido después de Azerbaiyán es que las dificultades para calentar sus neumáticos delanteros son la causa de la mayoría de sus problemas.

"Creo que en este circuito una de las dificultades es calentar el neumático delantero y también es un circuito en el que hay que tener mucha confianza. Los muros están muy cerca y, si te equivocas, vas a acabar contra la barrera", ha explicado.

"Esas dos cosas van juntas porque si puedes ir un poco más rápido y puedes acercarte un poco más a los muros porque tienes confianza, los neumáticos se calientan un poco más. Si los neumáticos se calientan más, tienes más agarre y puedes ir más rápido. Es una especie de espiral", ha añadido.

Con respecto al ritmo de los dos pilotos, Elliott ha destacado que Hamilton fue capaz de aprovechar el ritmo extra que encontraron en los Libres 3 para conseguir un buen resultado en la clasificación. Además, sostiene que no sólo fue rápido en su vuelta de Q3, sino que lo fue a lo largo de toda la sesión.

"Si me fijo en el fin de semana, creo que Lewis dio un paso adelante en los Libres 3 con la configuración y eso parece que le ayudó a encontrar algo más en el coche. De repente pasamos de sufrir un poco a estar realmente en el ritmo y Lewis aprovechó eso en la clasificación. La vuelta que marcó en la Q3 para ser segundo no fue sólo una vuelta. Fue realmente rápido durante toda la clasificación", ha opinado.

No ocurrió lo mismo con Valtteri Bottas. El piloto finlandés fue 12º y no supo aprovechar las oportunidades que ofreció la carrera para ganar algunas posiciones. Elliott cree que simplemente no tenía la misma confianza que Hamilton.

"Con Valtteri, creo que simplemente él no llegó a esa posición. No encontró esa pizca de confianza para estar en esa espiral de la misma manera", ha afirmado el directivo de Mercedes para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jun 2021 - 08:55
Comment
#18 Neumáticos delanteros... Eliminacion del DAS... Creo que la causa de los problemas parece ser obvia ... Ver comentario
Menos mal que alguien lo entiende!!
SeiyaSagitario
11 Jun 2021 - 04:08
Comment

La verdad si es teatro lo de Mercedes lo hacen muy bien, o será ayudin de Pirelli y la FiA con el problema de sus neumáticos...sea lo que sea en Francia servirá para tener buena idea de lo que viene de campeonato ese circuito Mercedes nunca tuvo rival ni por asomo, veremos este año

Default user picture
11 Jun 2021 - 04:01
Comment

Neumáticos delanteros... Eliminacion del DAS... Creo que la causa de los problemas parece ser obvia, la solución, no sabemos cuál será pero sustituir el das es difícil

Pachulara
10 Jun 2021 - 22:33
Comment
#16 Tras 7 carreras de 2013, Alonso iba segundo con 37 puntos de ventaja respecto a Vettel. Todos sabemo ... Ver comentario
Aun quedan muchas carreras como para que la Fia no trastoque la marcha del campeonato.
Pachulara
10 Jun 2021 - 22:02
Comment

Tras 7 carreras de 2013, Alonso iba segundo con 37 puntos de ventaja respecto a Vettel. Todos sabemos como acabo la historia, Alonso 2° y Vettel a un mundo por delante, ¡¡¡155 puntos!!!, tras el cambio de neumaticos. Aun quedan muchas carreras para que la Fia no trastoque la marcha del campeonato.

Default user picture
10 Jun 2021 - 20:51
Comment

Abrir un cuarto de vuelta más el grifo es la teoría prometedora.

10 Jun 2021 - 20:27
Comment

@#8 Venga ya colega, no te lo crees ni tu. Hamilton le ha metido algunas pasadas a los Red Bull este año (Portugal, España., Baku) donde se muestra claramente que tienen mucha más velocidad punta. Respecto a aerodinámica, chasis y esos apartados puede que sea mejor el RB, que dudo mucho que MB no esté justo detrás. Y en motor no hay color.

Default user picture
10 Jun 2021 - 19:12
Comment

@#8 Como explicas la velocidad del Mercedes en recta si tiene menos motor y menos aerodinámica. Mercedes tiene el motor mas potente. Lo ha tenido todos estos años y lo lógico es que lo siga teniendo. Que Honda le recorte distancia es otra cosa. Por otro lado con el tiempo también es lógico que las potencias de los motores converjan, no se les puede extraer 50HP todos los años, cada vez se hace mas difícil, pero aún en ese caso, porcentualmente, las diferencias se reducen, no es lo mismo un motor de 700HP vs uno de 650HP y por otro lado uno de 1000HP vs uno de 950HP, por un dar ejemplo, aunque todos sabemos que es mucho más complejo que eso. Si fuera como decis RB estaria aplastando a Mercedes, y no es para nada el caso.

10 Jun 2021 - 18:28
Comment

@#7 Compa yo soy el primero que quiere un cambio, ojalá Red Bull mantenga ese ritmo.

10 Jun 2021 - 17:21
Comment

La teoria de Wolf es que la culpa es de Bottas jajaja. Ahora fuera de coñas yo creo que Mercedes no esta tan cómoda es evidente pero si se ponen a tope creo que ganaran el mundial sin sufrir mucho...

10 Jun 2021 - 16:44
Comment

Yo les diré algo. Es una incertidumbre si Red Bull podrá mantener el ritmo de competitividad el resto de la temporada, apenas van 6 carreras disputadas de 22. Les recuerdo lo que sucedió con los siguientes antecedentes:
/
Ferrari en 2017 durante las 6 primeras carreras tomó la delantera con 196 puntos mientras que Mercedes logró 179. La lucha duró hasta mediados de temporada y al final del año Mercedes arrasó.
/
Ferrari en 2018 durante las 9 primeras carreras tomó de nuevo la delantera con 247 puntos mientras que Mercedes logró 237. La lucha duró buena parte de la temporada y al final del año Mercedes ganó por 84 puntos de ventaja.
NOTA: Hamilton por supuesto le ganó la batalla a Vettel.
-
Todo el mundo está emocionado y la misma historia se puede repetir en esta temporada, falta mucho y nadie puede cantar victoria.

Pachulara
10 Jun 2021 - 15:02
Comment
#1 Bueno un par de carreritas más alargando el teatro y volverá la ''''''''epica''''''' de MB. Calcul ... Ver comentario
#2 Vamos, que en breve van a dejar de fingir 'problemas' como en 2017 o 2018, otro año más. Ver comentario
Ademas les esta ayudando los errores de hamilton para alargar el disimulo.
10 Jun 2021 - 14:55
Comment

Lamentablememte muy de acuerdo con los primeros comentarios. Mercedes lleva años tratanto de aportar épica a sus mundiales para darles un mérito que saben que éticamente no tienen al haber arrollado desde 2014 aupados en chivatazos y beneficios ocultos desde 2012. El público general sabe perfectamente ya la realidad y ese constante fingimiento de problemas para acabar "remontando" y arrasando. Es muy desagradable que traten a todos como idiotas. Que aprendan de Ferrari-Schumacher que igualmente arrasaban (incluso forzando a Barrichello a dejarse pasar) y lo asumían sin montar tanto show aunque con ello perfieran favor del público.
No obstante, ojalá esta vez sea verdad y haya mundial de verdad...

10 Jun 2021 - 14:37
Comment

Vamos, que en breve van a dejar de fingir "problemas" como en 2017 o 2018, otro año más.

10 Jun 2021 - 14:26
Comment

Bueno un par de carreritas más alargando el teatro y volverá la """"""""epica""""""" de MB. Calculo que más o menos a partir de Hungría volveremos al principio de la temporada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25