GP Rusia F1 2021
GP DE ITALIA F1 2021

Bottas dice adiós a Mercedes y hace su mejor carrera

Remontada desde la última posición hasta el podio

Junto al mejor tiempo del viernes y la pole del sábado, sólido fin de semana

AmpliarBottas dice adiós a Mercedes y hace su mejor carrera - SoyMotor.comValtteri Bottas en el podio de Monza

Valtteri Bottas ha sido uno de los nombres del fin de semana, y de la semana en general. Justo cuando se anuncia que deja la escudería Mercedes para recalar en Alfa Romeo, se ha visto un Bottas nuevo, sin presión, con otra cara, y con ganas de demostrar por qué se queda en Fórmula 1 con un proyecto como el de Alfa Romeo.

Aunque en los libres del viernes estuvo en segundo plano, como suele ser habitual, su sorprendente vuelta en clasificación le dio la primera posición en la parrilla de la F1 Sprint. Aunque de poco le serviría al día siguiente, ya que un cambio de motor le iba a lastrar hasta el final de la parrilla.

Eso no detuvo a Bottas, ni en el F1 Sprint, ni en la carrera de hoy. Sumó tres puntos vitales para el campeonato de constructores, hizo trabajo de equipo para Hamilton, y se mostró muy combativo en la carrera del domingo. Lejos queda, viendo el rendimiento de hoy, el Bottas que sufría para adelantar en aire sucio.Sin contratiempos grandes, atacando en el momento justo, y con una superioridad digna del coche, Valtteri Bottas pudo remontar desde la 19º -18 tras la retirada de Tsunoda antes de la carrera-, hasta la cuarta plaza.

El finés lo intentó por todos los medios llegar hasta el triunfo, ya que tenía la velocidad, pero se topó con el muro de Checo Pérez.Pese a acabar cuarto, Bottas ha logrado terminar en el podio tras la sanción de cinco segundos a Pérez, lo que es su segundo podio consecutivo tras el de Zandvoort, y el que es el octavo podio de la temporada, igualando así sus registros de la temporada 2018.

Además, la actitud de Bottas durante este fin de semana ha sido más relajada que de costumbre. Con un semblante más sonriente, más calmado, más liberado de presión. Si mantiene ese estado mental en 2021, puede hacer grandes resultados con Alfa Romeo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de RaikkFan

Echaba de menos al mejor Bottas. Ojalá termine de esta forma la temporada y se vaya a Alfa ROmeo con la cabeza en alto.

  • 3
  • 0
Imagen de quick_vale

Si ante una ínfima oportunidad de ser campeón siendo el más rápido, trabajando para el y sin nada que perder, que tienes que perder? Puedes ser el más rápido y ser campeón, o que MB te agradezca los servicios impidiendolo. El el peor de los casos, Alfa Romeo? En el mejor? Irse por la puerta grande.

  • 4
  • 0
Imagen de Ligerocomounamoto

Me alegro por Bottas. Para mí ha sido el mejor piloto todo el fin de semana, al fin y al cabo dominó viernes y sábado, y hoy su carrera ha sido de 10. Se merece el podio, y es una buena forma de reivindicarse para él tras todas las críticas recibidas últimamente. No es el mejor piloto, pero es claramente un piloto que se merece estar en F1, y es un buen movimiento por parte de Alfa Romeo ficharle, les aportará mucho.

  • 5
  • 0
Imagen de ItsLewisTime

Lo bueno lo hizo el Viernes que lamentablemente no pudo rematar hoy por la sanción.

  • 3
  • 0
Imagen de ItsLewisTime

Su mejor carrera? Podría nombrar por lo menos 5 mejores que esta. Sensacionalistas. Adelantó una pila de coches porque eran más lentos, cuando llegó a la altura de los coches competitivos se quedó atrás y hasta sufrió con los Ferrari.

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP