F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2021

Bottas, desesperado, apunta que el W12 tiene fallos de fundamentos

El 77 achaca los problemas del equipo alemán a la falta de agarre
El piloto finlandés desconoce las razones que propician la falta de agarre
bottas_baku_viernes_2021_soymotor.jpg
9
04 Jun 2021 - 18:39

Valtteri Bottas ha confesado que hay algún aspecto que no está permitiendo a Mercedes rendir en condiciones en Bakú, y ha urgido al equipo a examinar qué es lo que ocurre. El piloto finlandés cree que la falta de agarre es lo que les está perjudicando, pero ha insistido en que desconoce el motivo.

Valtteri Bottas ha admitido que la escudería alemana necesita investigar cuál es el motivo detrás de la mala actuación de los Mercedes, que no han estado donde se esperaban en las dos sesiones de entrenamientos de este viernes.

El piloto finlandés ha terminado décimo a 1,7 segundos de diferencia respecto a Max Verstappen, que ha liderado los primeros entrenamientos libres. Mientras, su compañero de equipo Lewis Hamilton, 7º, se ha quedado a siete décimas del holandés.

En contra de lo que suele ser común, la segunda sesión de entrenamientos ha acentuado aún más la desigualdad entre Mercedes y Red Bull. Bottas, 16º, se ha quedado a más de dos segundos de Sergio Pérez, que ha terminado los segundos libres en primera posición. Por su parte, el piloto británico, que ha bajado hasta la undécima posición, ha terminado a un segundo del piloto de Red Bull.

Por ello Bottas ha afirmado que hay algo que no va bien y ha instado al equipo a averiguar qué es lo que está pasando: “Creo que algo va fundamentalmente mal y necesitamos averiguar el qué”, ha indicado el piloto de Mercedes en declaraciones recogidas por el portal web Race Fans.

El piloto finlandés considera que el equipo ha dado un paso hacia atrás respecto a Mónaco, donde Bottas fue segundo hasta que tuvo que retirarse de la carrera. El 77 ha reconocido que el Gran Premio de Azerbaiyán se les está haciendo más cuesta arriba de lo que preveían.

“Mónaco no fue fácil, pero al menos estábamos más o menos bien en los tiempos de clasificación y ahora parece que estamos un poco más alejados. Ha sido, definitivamente un día más desafiante de lo que esperábamos y necesitamos saber el motivo exacto”, ha insistido el piloto de Mercedes.

Además, ha revelado que en pista el mayor problema es la falta de agarre, aunque todavía no conoce el motivo de su ausencia. De hecho, no cree que el balance del coche sea lo que esté afectando al rendimiento, sino que son solo los problemas con el agarre los que están enturbiando la actuación de Mercedes.

“Para ser sincero, el problema principal es la falta de agarre y puede haber muchas razones para ello, así que por el momento no sé cuál es el motivo. No ha sido un día fácil y tenemos mucho trabajo por hacer”, ha asegurado el piloto finlandés.

“En términos generales parece que solo es el agarre, el balance no parece estar mal. De acuerdo, el coche es tal vez un poco impredecible, pero parece que solo falta agarra y se desliza”, ha añadido Bottas para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2021 - 09:36
Comment

Vamos a esperar que terminen la clasificación pero es bueno para el campeonato que Mercedes tenga "problemas". Es raro que Ferrari haya subido y Mercedes bajado.
Está claro que es tema de neumáticos.

04 Jun 2021 - 23:55
Comment

Para mí, Pirelli está jugando con las presiones de los neumáticos elevándolas, especialmente las del eje trasero. Con un aumento de 1 PSI hace estragos en los Coches Mercedes y al estar limitados en el Control de Altura y eliminado el DAS, se les dificulta lograr una excelente Puesta a Punto del coche al restringir esos Controles Electrónicos. Para recuperar estos Eficientes Sistemas, Toto recurre a la Protesta de los Alerones Flexibles en Red Bull y Ferrari, que al implantarlos nuevamente, les permitirán un Mayor Agarre y Durabilidad en sus Stint.

Default user picture
04 Jun 2021 - 22:44
Comment

¿Que falta este año? el DAS, esa cosa que segun Mercedes no servia para nada, la cuestion es que ganaron, pero no dominan descaradamente como años anteriores

Default user picture
04 Jun 2021 - 22:24
Comment
#1 Les cuestan un montón las curvas de 90° grados, sin embargo en Barcelona el tercer sector era bast ... Ver comentario
es justo lo que comentaba anteriormente en la noticia de arriba....esa batalla no funciona en curva lenta y 90 grados....hay más circuitos en donde esa distancia entre ejes funciona así que eso está, pero que muy pensado....es el talón de alquiles de mercedes en la normativa de este año.....( circuitos ratoneros).todos están sufriendo porque les han capado y el ángulo descendente del culo al morro, es la clave de este año también....las gomas delanteras que gobierna el eje delantero, no soportan el ángulo de giro ......es muy simple de entender.....Saludos
Default user picture
SUPERF1
04 Jun 2021 - 21:47
Comment

Nada , Mercedes tiene mucho ritmo de carrera....

Default user picture
04 Jun 2021 - 21:39
Comment

Este Mercedes de este año es un buen auto pero parece tener debilidades, semejantes quizás a las del 2014 o 2015, claro ahora hay quienes les dan pelea. Sería bueno que red Bill y Mercedes se enfoquen en este año, quizás así veamos una parrilla más comprimida en 2022.

Okinawa
04 Jun 2021 - 21:24
Comment

Bottas te han pegado el cambiazo, tu coche de Mónaco es el de Luisito aquí jejeeejejjejejej

04 Jun 2021 - 21:11
Comment

El fallo fundamental ere tú, Valtteri

Default user picture
04 Jun 2021 - 21:10
Comment

Les cuestan un montón las curvas de 90° grados, sin embargo en Barcelona el tercer sector era bastante decente. La gran debilidad del Mercedes parece radicar en curva extremadamente lenta o la curva "cuadrada", simplemente el auto no agarra. En curvas de media velocidad son un cohete eso sí (Portimao).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33