GP Emilia Romaña F1 2020
CAMBIOS DE MENTALIDAD

Bottas, a por todas en 2019: "Sólo tienes una trayectoria deportiva"

Adelanta que no dejará pasar ninguna oportunidad de podio o victoria este año

"El único objetivo para este año es el Campeonato del Mundo", asegura

No le preocupan las órdenes de equipo: "Será mi responsabilidad"

AmpliarBottas: "Empiezas a darte cuenta de que sólo tienes una trayectoria deportiva" - SoyMotor.comBottas, con el W10 en Barcelona

Valtteri Bottas afronta la temporada 2019 con motivación y ya repuesto del bache del año pasado, que le hizo reflexionar enormemente y tener sus objetivos en la Fórmula 1 claros por fin. Ahora está dispuesto a darlo todo y a no dejar pasar ninguna oportunidad.

Valtteri Bottas no cumplió con las expectativas en 2018 y se llegó a frustrar por no haber podido luchar por el título, objetivo que persigue desde que debutó en Fórmula 1 hace seis años.

El finés ha cambiado por completo su mentalidad y está dispuesto a hacer un año tras el que no se arrepienta de no haber arriesgado lo suficiente. El piloto de Mercedes recuerda que su momento es ahora y que no puede dejar pasar oportunidades.

"El año pasado fue decepcionante e incluso me hizo enfadarme conmigo mismo por no lograr mi objetivo en los seis años que llevo en la F1. Obviamente, todavía tengo tiempo, pero empiezas a darte cuenta de que sólo tienes una trayectoria deportiva y no quiero volver a estar en una situación así, ni empezar a cuestionarme si podría haber hecho algo mejor", comenta Bottas en rueda de prensa.

Así, entregará su mejor versión. Bottas ha ofrecido un discurso que muestra la gran seguridad en sí mismo que esconde su carácter finés y ha asegurado que su intención es borrar el recuerdo de un 2018 sin victorias y sustituirlo por triunfos que celebrar y por el título.

"Así que solo quiero asegurarme de que este año hago todo lo que puedo para conseguir estos objetivos, y, básicamente, estoy dispuesto a hacer todo lo que esté en mi mano para conseguirlos. Pero todo se decide por detalles en este deporte", apunta.

"Intentaré ser el mejor yo que pueda ser, no puedo cambiar ciertas cosas de mi pilotaje, pero sé lo que puedo hacer si rindo a mi mejor nivel. He igualado a Lewis en clasifcación y en ritmo de carrera, sé que puedo hacerlo. Ahora sólo me toca trabajar duro", agrega.

"Mi objetivo es ganar tanto como pueda. El año pasado no conseguí ganar ninguna carrera. El único objetivo para este año es el Campeonato del Mundo para mí, personalmente y para el equipo", declara el compañero de Lewis Hamilton, que desea hacer de 2019 su mejor campaña.

"Intentaré ser lo más perfecto que pueda. Quiero que ésta sea mi mejor temporada, quiero remover cielo y tierra para conseguirlo. Al final del año no me gustaría pensar 'ojalá lo hubiera intentado más o hubiera hecho cosas diferentes'", añade.

"Tengo que asegurarme de que no voy a dejar pasar ninguna oportunidad, ya sea de un podio o ya sea de una victoria. En cada carrera tengo que conseguir sacar ventaja sobre los demás Tengo que minimizar todos los errores y situaciones que me harían pensar 'tendría que haber hecho algo diferente'. No me gustaría pensar eso después de ninguna carrera", insiste.

Bottas compite para un equipo campeón y a pesar de que ya conoce el sabor de la victoria en F1, quiere más y siente que todavía le queda mucho por decir en el deporte. 

"Siento que aún no he conseguido nada en Fórmula 1, así que tengo mucho que conseguir y quiero lograr mis objetivos. Así que, sí, aún me queda mucho por hacer en F1. Siento que no tengo que demostrar nada a nadie, solo a mí. El equipo sabe de lo que soy capaz. Pero va a ser cosa mía, o nuestra como equipo, trabajar más para poder luchar a mi mejor nivel", explica.

 

ÓRDENES DE EQUIPO

Por último, Bottas está tranquilo con respecto al tema de las órdenes de equipo. El año pasado le tocó el papel de escudero y esta temporada se esforzará al máximo para ser el que lleve el protagonismo en Mercedes. El finés asegura que sólo depende de él que Mercedes en cierto momento le de prioridad a él, y no a Hamilton, en la lucha por el Mundial.

"No estoy preocupado, porque llegamos a algunos acuerdos hace un par de años, y va a estar basado en mi rendimiento. Veremos cómo evoluciona el año. Obviamente, la temporada pasada hubo una gran diferencia entre Lewis y yo en los puntos. Será mi responsabilidad, así que no me preocupa", insiste para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de FSA

Ya sabe que se va de Mercedes, es su última oportunidad con un auto de punta.

  • 1
  • 0
Imagen de RIA556

Lo siento por Bottas, pero desde la falta de agresividad y determinación en la lucha con Vettel en el GP de Bahrein 2018, Toto se dio cuenta que Vallteri NO tiene el Nivel de Competitividad para dar la pelea por un Campeonato. Así que, tendrá que arriesgar más y rodar sobre los límites, única forma de demostrar que vale, pero eso lo puede llevar a cometer errores, de ellos se aprende y se corrigen y, este 2019, NO hay cabida a errores del Piloto; porque, estar más allá del P3 de Conductores y una Pérdida del Campeonato de Constructores, sería su salida de Mercedes.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Y la tuya será recordada cono la de Mayordomo de Mercedes.

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

-Botas creo que no has asumido el rol en mercedes, ser el bufón de Lewis, es así, tu coche tienes tres décimas menos, eso se nota en pista, sólo cuando a mercedes le interesa igualan los coches ahi si se ve que están a la par ganarían carreras los dos, pero no eres aleman con Rosbers a el si lo dejaron competir con lewis por que ahi no habia rival de otra escudería ...pero con Ferrari atrás pisando fuerte no se puede, Ferrari tendrá que hacer los mismo elegir un piloto.

  • 2
  • 2
Imagen de REDD

2019 sera su ultima opirtunidad de ser algo en la F1. 2020 de seguro estara otro equipo menos competitivo

  • 2
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

De momento ya ha empezado dejándose barba y bigote, así parece más “adulto” y agresivo, jajajaja.

  • 3
  • 0
Imagen de DaniellaF1

"He igualado a Lewis en clasifcación y en ritmo de carrera"....yo flipo... lo igualó en UN PAR de carreras, pero en la gran mayoría su ritmo de carrera era más de 0.5s más lento que Ham.
Va a tener su oportunidad en el comienzo del campeonato, sobretodo si Ham tiene problemas con el desgaste de los neumáticos, pero si no lo aprovecha...bye bye y bienvenido Ocon 2020.

  • 7
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP