OFICIAL

Bob Bell deja la dirección técnica de Renault

31/07/2018 14:13

El hasta ahora director técnico de Renault, Bob Bell, dejará su puesto y se convertirá en consultor técnico. Los de Enstone no le buscarán sustituto.

Bob Bell se convertirá en consultor técnico de Renault, según ha anunciado el equipo a primera hora de esta tarde. El irlandés, que ocupaba el puesto de director técnico del conjunto, se encargará, además de participar en proyectos estratégicos para apoyar el crecimiento y desarrollo a largo plazo del conjunto, de buscar colaboraciones técnicas con terceras partes que puedan mejorar el rendimiento del equipo.

Bell jugó un papel clave en el regreso de Renault a la Fórmula 1 como fabricante, a la hora de establecer la estructura técnica del equipo. Tras 36 años de trabajo en el Gran Circo, ha decidido dar un paso atrás, por deseo propio, y dejar la primera línea para dedicarse a asuntos extradeportivos. A sus 60 años, pasará a ejercer un trabajo a media jornada en este nuevo puesto como asesor.

La gran colaboración que existe entre Viry y Enstone hace que no sea necesario, según el equipo, buscar un sustituto para el puesto que deja. "En sólo dos años y medio Bell ha ayudado a hacer de Renault Sport un ganador de puntos genuino y respetado. Se ha ganado el corazón de todo el equipo, ha sido una verdadera motivación para que todo el mundo sacara lo mejor de sí mismo y también de los demás", expresa el director general de Renault, Cyril Abiteboul.

"En esta transición planeada dentro de la gestión ejecutiva del equipo, Bob revisará ahora de cerca cómo trabajar con nuestros socios, pero también con los diferentes accionistas de la Fórmula 1 y de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, para asegurar de que seguimos escalando incluso más en la parrilla", ha expresado el parisino para finalizar.

 

TODA UNA VIDA EN F1

Entre 1982 y 1997 Bob trabajó con McLaren como jefe de aerodinámica, jefe de investigación y desarrollo y director de un proyecto que intentaba establecer nuevos récords de velocidad. 

Sus primeros pasos en Enstone fueron entre 1998 y 1999 como profesional de la aerodinámica en Benetton, antes de irse a Jordan. En 2001 Bob volvió a Enstone como director técnico adjunto y luego, como director técnico, entre 2003 y 2009. Desde su puesto, contribuyó al éxito del equipo en 2005 y 2006, los años de los títulos. Luego, se convirtió en director deportivo temporal del equipo en 2009 y en 2010, fue director general antes de irse a Mercedes. En 2016, tras pasar por Manor, Bell volvió a Renault.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard