PREVIO

Cazamos al Mercedes GLE 2019 en Praga

Fernando Sancho
31/07/2018 12:03

No es un secreto que Mercedes tiene varios frentes abiertos a la hora de renovar y ampliar su gama SUV. Entre estos proyectos se encuentra el lanzamiento de la segunda generación del Mercedes GLE. En su fase final de desarrollo, las distintas versiones del SUV del segmento E de la marca alemana se ha dejado ver cargadas de camuflaje en distintos puntos de Europa. En este aspecto, nuestro lector Francisco Manuel López nos envía las fotos de una de estas mulas de pruebas en pleno centro de Praga.

Aunque debutó en 2016, el Mercedes GLE es el heredero natural del Mercedes Clase ML, por lo que su base parte de la tercera generación (W166) del ML, lo que le convierte en uno de los modelos más vetustos de la gama SUV de la marca. Por ello, no es de extrañar que el nuevo Mercedes GLE debute este mismo año en sus versiones de acceso y que a lo largo de 2019 incorpore a su oferta las versiones más prestacionales como son el Mercedes-AMG GLE 63 y el Mercedes-AMG GLE 53.

En cuanto al diseño del Mercedes GLE, estas fotos espía no revelan muchos detalles frutos de la gran dosis de camuflaje que todavía presenta la mula de pruebas avistada en Praga. Con todo, sabemos que el nuevo GLE presentará un aspecto más robusto que el modelo saliente, con un frontal mucho más prominente. En el mismo destaca su gran parrilla, escoltada por unos grupos ópticos del que todavía no conocemos sus formas completas. Si que se puede apreciar a pesar de los vinilos de camuflaje sus pasos de rueda, ahora más anchos.

Además de presentar unas llantas de mayor diámetro, también se nota como los paragolpes, especialmente el trasero, es más abultado. En su zaga, las versiones de acceso contarán con una salida doble de escape, mientras que es previsible que las versiones AMG cuentan con las 4 salidas de escape, seña de identidad de este modelo. Más allá de este detalle, el Mercedes GLE se sustenta sobre la plataforma MHA de la marca, mientras que a nivel mecánico es previsible que tenga una gama de motores similar a la del Mercedes Clase E.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard