TEMPORADA 2019

Sirotkin, sobre su futuro: "Estoy tranquilo"

31/07/2018 09:05

Para Sergey Sirotkin es pronto para pensar en 2019. El ruso está totalmente centrado en ayudar a Williams a superar las dificultades actuales y asegura que no le inquieta la incertidumbre que existe sobre qué pasará con él el próximo año.

Sergey Sirotkin asegura que no está preocupado por su futuro. El ruso es el único piloto de la parrilla que no ha puntuado en la primera mitad de temporada. Su compañero de equipo, Lance Stroll, tiene cuatro puntos, conseguidos en el Gran Premio de Azerbaiyán con un monoplaza cuyo rendimiento ha sorprendido, para mal, tanto a Williams como a los propios pilotos.

Afrontar una temporada como debutante es aún más difícil si el coche que tienes entre manos es difícil de manejar. Sirotkin está plenamente centrado en ayudar al equipo con las dificultades de este año, para intentar que éstas no se trasladen al proyecto 2019. Así, el ruso asegura que no ha tenido tiempo ni para pensar en el próximo año y sobre su continuidad en la Fórmula 1.

"Nadie tiene garantías en la Fórmula 1 y al mismo tiempo y sobre todo en nuestra situación, lo peor que puedes hacer es empezar a pensar en la próxima temporada. Tengo un trabajo que hacer, sé cómo hacerlo y sé lo que el equipo espera de mí. Hago lo que hago porque me encanta, no porque me paguen", ha comentado Sirotkin en declaraciones publicadas por la agencia de noticias GMM.

"No es un trabajo de nueve de la mañana a seis de la tarde, lo hago porque me dedico en cuerpo y alma. Conozco mi papel muy bien y lo mucho que se aprecia dentro del equipo. Sobre el futuro, estoy tranquilo", ha añadido Sirotkin, que lejos de criticar la situación del equipo, se siente afortunado por contribuir a su mejora y asegura que si hubiera conocido las circunstancias actuales de la escudería, hubiera firmado igual para pilotar este año.

"Sí, por supuesto. No es fácil y afronto una situación con la que no tienen que lidiar todos los pilotos, pero aprecio estar en el equipo y acepto el reto", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard