SILLY SEASON

Haas: "No tenemos que ir a buscar pilotos, vienen a nosotros"

31/07/2018 11:32

El jefe de Haas, Guenther Steiner, asegura que ha recibido a muchos interesados por correr en su equipo para 2019. El italiano está a la espera de las decisiones de Ferrari y Renault para anunciar su alineación, algo que planea dejar para después del parón de verano.

En su tercera temporada de vida, Haas es un equipo cada vez más atractivo por su reciente mejora de este año. Actualmente son quintos en el Campeonato de Constructores, a sólo 16 puntos de Renault.

"No tenemos que ir a buscar pilotos. Muchos vienen a nosotros, digámoslo de esta manera", ha señalado Steiner en declaraciones para el portal web Crash.net.

"Hay gente que pregunta por razones obvias y quieren ver lo que hacemos. Si alguien pregunta, eso no significa que quieran venir, en mi opinión, pueden preguntar para ver lo que hacen otros. Vamos a decidir tras la vacaciones lo que vamos a hacer, pero en este momento, no pensamos en ellos. Hay mucha gente que pregunta y es parte de mi trabajo saber lo que pasa en el mercado", ha añadido.

Kevin Magnussen ha marcado más de la mitad de puntos de Haas este año y tiene en su haber más del doble que su compañero, Romain Grosjean, que no pudo terminar entre los diez primeros en las ocho primeras carreras del año.

Es muy posible que Magnussen se quede un año más en el equipo, pero el futuro de Grosjean es más incierto, pues numerosos rumores relacionan a Sergio Pérez con su asiento. Mientras se resuelve todo, Steiner espera paciente a los anuncios de Ferrari y Renault antes de mover ficha.

"Uno de los primeros movimientos es que Ferrari y Renault decidan lo que van a hacer en el futuro. No he dicho que quiera decidir después porque quizás hayamos decidido sin saber lo que van a hacer. Sólo digo que sus decisiones serán detonantes para el mercado porque entonces vamos a tener hechos. Si alguien anuncia algo, vamos a tener hechos, de momento nadie se ha movido, así que todo sigue igual", ha expresado Steiner para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard