PROPUESTA PARA 2019

Los equipos Ferrari y Renault, en contra de una pretemporada en Baréin

27/07/2018 08:26

La idea de celebrar los test de pretemporada 2019 en Baréin no cuenta con el apoyo de todos los equipos. Ferrari, Sauber, Haas y Renault están en contra. El hecho de que no sepan qué cantidad extra tendrán que abonar les hace mostrarse reacios a esta propuesta.

Para antes del comienzo del Gran Premio de Hungría estaba prevista una votación para decidir si la pretemporada 2019 se celebraría en Baréin, nueva propuesta que hacen desde Liberty Media y la FIA para huir de la posible mala meteorología que frustró las pruebas del invierno pasado en Barcelona.

Convencidos de esta idea, los directivos del deporte sólo necesitaban el apoyo de la mayoría de equipos para llevar los test a Baréin. Sin embargo, se han encontrado con que cuatro equipos han rechazado la medida. La gran logística que implica un viaje a Baréin a principios de temporada hace replantearse a Ferrari, Sauber, Haas y Renault estos planes.

Aunque Liberty Media se ha ofrecido a pagar parte del dinero extra que deberían abonar los equipos por el traslado a Baréin, no se sabe bien la cantidad que correrá a cargo de los propietarios del deporte. Así las cosas, las tres escuderías de Ferrari y Renault se han plantado y han pedido conocer el porcentaje qué recibirán de los americanos.

"Ferrari, Sauber, Haas y Renault están en contra de cambiar los test de invierno de 2019 de Barcelona a Baréin. Primero quieren saber qué parte de los costes extra cubrirá Liberty Media", ha compartido el corresponsal de la publicación alemana Auto Motor und Sport, Tobi Grüner.

La negativa de estos cuatro equipos significa que seis sí que están a favor, así que Liberty Media tendría la mayoría que necesita para cambiar de lugar los test, no obstante, ya que tres de los conjuntos son de Ferrari, dado el gran poder de la Scuderia en el deporte, ahora es turno de Liberty adelantar de qué parte de los gastos se hará cargo.

Hay que recordar que los dueños de la categoría reina se ofrecieron a ayudar económicamente a los equipos a cambio de que estas pruebas tengan menos secretismo, pues el objetivo es retransmitirlas y hacerlas atractivas para el aficionado, algo que implicaría la prohibición de biombos y otros elementos que usan los equipos para esconder las claves de sus coches.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard