DECISIÓN PRECIPITADA

Bob Bell, contrario al reglamento F1 2019: "No hace justicia"

19/05/2018 12:46

El director técnico de Renault, Bob Bell, se ha mostrado reacio a la nueva reglamentación que entrará en vigor para la temporada 2019 de Fórmula 1. Según su criterio, ha sido una decisión precipitada e injusta para los equipos con menos recursos de la parrilla.

Bob Bell no se ha mordido la lengua al hablar sobre el reglamento de 2019. El británico está convencido de que un cambio tan drástico, anunciado a mitad de temporada, favorecerá a los equipos punteros, los cuales gozan de mayores recursos económicos.

Por ello, no ha dudado en señalar que ha sido una decisión injusta y sin la premeditación adecuada. Él habría preferido esperar a la temporada 2021, para unificar las modificaciones de unidad de potencia y aerodinámica, en vez de aplicar constantes cambios en los monoplazas a lo largo de los años.

“Contribuimos a la investigación, lo cual es positivo, porque creo que los equipos son las organizaciones con toda la capacidad de hacer este tipo de cosas y sabemos cómo hacerlas. Pero no estoy seguro de que se haya hecho justicia. Creo que todo fue demasiado tarde”, señaló Bell para Motorsport.com.

“No estoy en contra del principio de cambio en el diseño de los coches para tratar de mejorar los adelantamientos. Nadie lo estaría. Pero creo que estoy en contra de tratar de hacerlos con prisas, sin probar realmente que son la manera de avanzar y obligando a los equipos a reaccionar de una manera menos rentable”.

“No creo que se haya demostrado completamente lo que nos depararán estos cambios. Y vamos a introducirlos a última hora. Habría preferido esperar, poner todo nuestro esfuerzo en que la normativa 2021 sea correcta y no tratar de introducir con prisas algo que no ha sido pensado en toda su extensión”, agregó.

Además, el integrante de Renault no augura una posible 'unificación' de la parrilla. El ingeniero de Belfast recalcó que los cambios de reglamento suelen favorecer a los equipos que gozan de mayor ventaja, ya que pueden focalizar su trabajo de cara al año que viene antes que ninguna otra escudería.

“Hay dos escuelas de razonamiento, imagino. Si arrojas todas las fichas al aire y hay una posibilidad de que ese movimiento les permita a los equipos que están detrás alcanzarles de alguna manera, hay más oportunidades, iguala el campo de juego”, comentó.

“No estoy seguro. Suele potenciar las fortalezas de los equipos más grandes, que tienen más recursos, porque ahora afrontamos una decisión que será peor de lo que habría sido. ¿Cuándo comenzar a retroceder en el desarrollo del coche de este año para centrarnos en el próximo año? Si tienes más recursos, más gente, es una decisión ligeramente más sencilla”, expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard