DESDE SU LLEGADA A WILLIAMS

Paddy Lowe, autocrítico: "No he hecho un buen trabajo"

19/05/2018 10:46

El director técnico de Williams, Paddy Lowe, se ha mostrado autocrítico con su trabajo. La escudería con sede en Grove ocupa el último puesto en el Campeonato de Constructores, con un monoplaza deficiente en varias áreas, por lo que el británico no se ha mordido la lengua al asegurar que no ha hecho un buen trabajo.

Con sólo cuatro puntos en el Campeonato de Constructores tras cinco Grandes Premios disputados, Paddy Lowe no ha querido repartir culpas. Él mismo está convencido de que no ha realizado su papel como un equipo histórico merece, si bien apunta a que continuarán desarrollando el bólido durante la temporada, con vistas a dar caza al grupo medio de parrilla.

“Tenemos que aceptar que no hemos hecho un buen trabajo. No he hecho un buen trabajo para alcanzar el nivel adecuado de progreso. Llevo 12 meses con el equipo y hay cosas a las que deberíamos haber respondido antes”, señaló Lowe, en una entrevista con el portal web oficial de la Fórmula 1.

“Hemos puesto en marcha un programa con el equipo, que llamamos programa de recuperación, para que traiga de vuelta el coche al nivel que pretendíamos lograr. Está programado hasta el punto de mitad de temporada. No puedo garantizar nada. Simplemente perdimos el rumbo en algunas áreas críticas, que ahora entendemos”, agregó.

No en vano, el ingeniero británico señala que conocen las decadencias del FW41, lo cual es un buen comienzo para limar puntos débiles. “El coche no es lo suficientemente bueno, no es lo que debería ser. Hay ciertos problemas que creemos que entendemos. Estamos muy ocupados, trabajando al máximo, para solucionar esos problemas”.

“Desafortunadamente, ninguno de esos arreglos se ha introducido por el momento, y es por eso que sufrimos tanto en un circuito como Barcelona, que es una pista implacable para el rendimiento del coche”.

“No vamos a dar por perdida la temporada, traeremos mejoras a su debido tiempo. Ves que el ritmo es bastante malo. Esto se debe a que hay algo que está alterando la capacidad de los pilotos para llevar el coche cerca del límite. Hay muchas cosas buenas del coche y no se pueden mostrar, porque defrauda en aspectos particulares”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard