AL HABLA Toyoharu TANABE

Honda: "No es fácil mejorar, pero hay actualizaciones planeadas"

18/05/2018 18:19

Tras un comienzo de temporada agridulce para Toro Rosso y Honda, la marca japonesa mira al futuro con optimismo. Hasta la fecha, la hoja de ruta pasaba por alcanzar una fiabilidad óptima, no obstante, de ahora en adelante tratarán de encontrar algo más de rendimiento, ya que la fiabilidad parece estabilizada.

En la cita inaugural de la temporada, Pierre Gasly sufrió problemas en la unidad de potencia que propiciaron el primer abandono. Sin embargo, en Baréin lograron el mejor resultado de un motor Honda desde su retorno a la Fórmula 1, además de no volver a sufrir problemas mecánicos en los siguientes Grandes Premios.

Por ello, el responsable de Honda en el Gran Circo, Toyoharu Tanabe, cree que la fiabilidad está controlada, aunque prefiere no lanzar las campanas al vuelo. "Creemos que hemos solucionado el problema, pero todavía no hemos corrido suficientes carreras”, ha indicado Tanabe para la web oficial de la F1.

Así, el japonés avanza que tratarán de dar caza a los equipos punteros, sin dejar de lado el ámbito de la fiabilidad. "No es muy fácil dar grandes pasos de mejora. Por supuesto, estamos planeando aplicar actualizaciones durante la temporada. Pero, por el momento, no podemos decir cuándo vendrán", ha agregado.

"Evaluamos cuánto podemos impulsar el rendimiento, luego vemos el resultado en fiabilidad. Entonces tratamos de encontrar un equilibrio. Si presionas demasiado el rendimiento, a veces puedes tener problemas de fiabilidad. Hay muchas áreas en las que tenemos que trabajar para atrapar a los otros fabricantes. Estamos trabajando duro. Y seguiremos haciéndolo", ha citado el japonés.

No en vano, la firma con sede en Sakura planea introducir una unidad de potencia actualizada en el Gran Premio de Canadá. Los rumores indican que podría tener una ganancia de 20 caballos de potencia, si bien otro de los aspectos a tener en cuenta es la correlación de datos. "Hay muchas áreas en las que necesitamos mejorar la correlación. No es lo suficientemente perfecta", ha expresado para concluir.

No obstante, el motor errático de Australia y el accidente de Brendon Hartley en España traerá consecuencias. Con el límite de tres unidades de potencia por temporada, Honda tendrá que jugar bien sus cartas, si no quiere comenzar con las penalizaciones de manera prematura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard