RETRASOS EN EL DESARROLLO

El MGU-K nuevo de Renault aún no está listo

Víctor Bolea
18/05/2018 14:56

La fiabilidad supone una preocupación para Renault en este inicio de temporada 2018. La nueva MGU-K supone una mejora en rendimiento, según han podido comprobar en los test, pero aún no han podido confirmar que funcionará al 100%.

El arranque del año 2018 ha dejado en evidencia a todos los equipos motorizados por Renault. Los de Enstone no están ni en la lucha por el título, ni son los favoritos de mitad de parrilla. Red Bull ha dado un paso de gigante, pero sigue sin poder plantar cara a Mercedes y Ferrari. La escudería de Carlos Sainz tiene, además, a McLaren y a Haas como duros rivales.

En Renault no quieren marcarse una fecha definitiva para introducir el nuevo MGU-K, ya que aún no han comprobado su fiabilidad al 100%. "Está claro que tenemos que trabajar en el peso y ésta es una solución. No tenemos que apresurarnos, no hay un objetivo claro fecha para introducirlo", ha confesado el director técnico de motor de Renault, Rémi Taffin, en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Cuando esté listo, nos vamos a poner con ello", ha añadido el de Renault.

Taffin asegura que aún deben hacer más pruebas, ya que todavía no han alcanzado la distancia requerida en el banco de pruebas, entre 8.000 y 10.000 kilómetros. Debido a esto, Taffin prefiere esperar para asegurarse de que pueden utilizarlo sin problemas.

"Es cuestión de fiabilidad, es hacer que el MGU-K funcione para lo que necesitamos. Si lo introducimos en la séptima carrera, no va a durar 13 Grandes Premios, así que tendríamos que usar más de tres y recibiríamos una sanción", ha recordado

Taffin lamenta, por eso, que hayan conseguido un buen rendimiento y que no puedan exprimirlo al máximo por la falta de fiabilidad. "Siempre es un problema retrasarlo cuando tienes ritmo en pista, pero lo que deseamos es tener fiabilidad. El objetivo es estar, como mínimo, al nivel de los mejores el año que viene", ha destacado.

Y es que la mirada de Renault está centrada en el próximo año, por lo que no descartan introducir mejoras durante esta temporada que estén relacionadas con el coche de 2019. "Es una cuestión de intentar introducir rendimiento durante todo el año e intentar también, si es posible, traer algunas cosas de 2019 en esta campaña", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard