MITAD DE PARRILLA APRETADA

Renault teme a McLaren: "Son muy buenos con el desarrollo"

20/04/2018 15:10

Renault se siente decepionado, pues francamente esperaba reducir más el hueco con Mercedes, Ferrari y Red Bull para este año y lamentablemente no ha sido así. El equipo es quinto en el Campeonato de Constructores, por detrás de McLaren. A partir de ahora, el resultado de cada escudería se verá influido por la carrera de desarrollo, en la que Bob Bell teme la superioridad de los de Woking.

Renault planea reducir el déficit con los tres primeros equipos durante el año, pero sus rivales tampoco se quedarán quietos. Éste era el objetivo de los de Enstone para este año, pero no han conseguido estar tan cerca de ellos como se lo habían propuesto, así que el trabajo y el espectáculo deben continuar.

"Diría que estamos decepcionados por no estar un paso más arriba, esperábamos mejorar un poco más los tiempos, para acercarnos a los tres equipos de cabeza durante el invierno y no lo hemos hecho, así que estamos un poco decepcionados", ha comentado Bell en declaraciones para la publicación Racer.

El jefe técnico de Renault, Bob Bell, confiesa que les preocupaba el hecho de que McLaren usara su motor este año, por su posición respecto a ellos, no obstante, están bastante contentos con su posición en comparación al conjunto de Alonso. Al equipo de Éric Boullier sólo lo tienen a tres puntos en este momento.

"Creo que estamos razonablemente contentos con la manera en la que nos hemos gestionado con McLaren, nos preocupó cuando decidieron utilizar nuestro motor, pero claramente Toro Rosso y Haas han hecho un gran trabajo durante el invierno y nos han complicado mucho la vida", ha añadido.

Sin embargo, Bell sabe que la batalla en mitad de parrilla estará apretada y que vencerán sólo los mejores en la carrera de desarrollo. De este modo, el de Renault teme a los de Woking, ya que sabe que son buenos en mejorar su paquete.

"Va a ser una lucha muy apretada con ellos todo el año y McLaren son muy buenos desarrollando para recuperar lo que pierden desde el inicio, va a ser duro. Esperábamos estar un poco más delante, pero esto no es una ciencia exacta y sabemos que podemos hacer un gran trabajo de desarrollo durante la temporada", ha aclarado.

Por último, Bell ha destacado la sorpresa que sintió al ver a equipos como Williams y Force India tan atrás. "Es sorprendente ver lo atrás que ha caído Williams y casi se podría decir lo mismo de Force India. Debe de ser algo que han diseñado en el coche. Si lo arreglan, pueden dar un gran paso adelante en algún momento de la temporada y en ese momento, toda esta lucha será incluso más dura", ha expresado.

"Si los tres equipos de cabeza suman, entonces eso deja sólo cuatro puestos de puntos para el resto y hay cuatro equipos que luchan por ellos, va a estar muy apretado y va a ser muy difícil", ha continuado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard