Al habla el Dr. Marko

Red Bull, obcecado: "Para Renault somos molestos como mosquitos"

David Ruiz

19/04/2018 09:33

Daniel Ricciardo consiguió la victoria en el pasado GP de China. Algo quizá hasta ficticio, probablemente, marcado por la aparición del coche de seguridad en el momento idóneo para él y un cambio de neumáticos acertado para atacar en las últimas vueltas.

 

Todo esto, en un fin de semana que fue claramente de menos a más, tras ver como su motor Renault sufría un fallo durante los libres 3. 'Fumata blanca' para el RB14 de Ricciardo y segunda unidad de potencia en la tercera carrera de la temporada. La fiabilidad, en el punto de mira de Renault una vez más. 

La escudería Red Bull no ha iniciado el Campeonato como preveían. Problemas de fiabilidad en los tests previos al inicio de temporada, diversos fallos eléctricos en sus monoplazas y abandonos. Ésta ha sido la tónica general de la escudería austríaca, solamente disfrazada por la victoria de Ricciardo en China. La unidad de potencia Renault no congenia con el RB14 y está provocando dolores de cabeza entre sus ingenieros. 

Tales son los problemas de fiabilidad que está sufriendo Red Bull, que el Dr. Helmut Marko, asesor de la escudería, cree que no los quedará otra que sufrir sanciones antes de final de temporada. "Estamos seguros de que obtendremos sanciones. Sólo tenemos que asegurarnos de que van hacia el camino correcto", ha afirmado Marko a una entrevista concedida a la publicación alemana Auto Motor und Sport. 

Renault podría optar entonces por acelerar el desarrollo de su motor y no verse frenado por el límite de tres unidades de combustión de toda la temporada. Se trataría de un cambio de táctica, pero algo interesante con lo que obtener más prestaciones del motor francés. "Tendría que hablar con el señor Abiteboul –jefe de Renault–", ha añadido Marko. 

Red Bull consiguió su último título en la temporada 2013, después de cuatro años haciéndolo de forma consecutiva. Desde entonces, su paso por la F1 ha estado marcado por algunas victorias, pero siempre lejos de la escudería ganadora. Desde Red Bull no creen que sea cuestión de chasis ni aerodinámica, sino que la mayoría de sus lastres, según ellos, se deben a la falta de prestaciones del motor Renault

"Siempre estamos exigiendo rendimiento. Para Renault, somos tan molestos como los mosquitos y desafiamos mucho la mentalidad francesa", ha finalizado Marko, haciendo referencia a las prestaciones de su propulsor. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard