Bob Bell, decepcionado con el inicio de Renault

A pesar del salto cualitativo dado por Renault respecto a la temporada 2017, aupándose como cuarta fuerza de la parrilla, Bob Bell ha mostrado su decepción por no haber acortado la brecha respecto a los tres equipos punteros.

En el seno del equipo Renault tienen como único objetivo dar caza a los equipos grandes y pelear por el Mundial. Esta temporada han dado un paso adelante en términos de rendimiento, no obstante, Bob Bell, director técnico de la escudería francesa, no está del todo satisfecho.

Diría que estamos decepcionados de no estar más arriba. Esperábamos recortar algo de tiempo respecto a los tres mejores equipos este invierno”, señaló Bob Bell para el portal estadounidense Motorsport.com.

“No lo hemos hecho, sino que se han distanciado un poco más. Simplemente, no hicimos un trabajo lo suficientemente bueno, no fuimos tan inteligentes como lo fueron durante el invierno en el diseño y desarrollo del coche”.

Sin embargo, el ingeniero de Belfast mira al futuro con esperanza. Mientras los monoplazas de sus contrincantes están cerca de tocar techo en el ámbito del desarrollo, el equipo galo tiene mucho margen de mejora en su RS18.

“Creo que hay una posibilidad razonable de que podamos cerrar la brecha, porque hay una ley de rendimientos decrecientes y ellos están subiendo. Tenemos un camino más fácil para encontrar beneficios que ellos”, agregó.

Además, no sólo mira a los equipos que en estos momentos pelean por las victorias. A su lado, McLaren calza la unidad de potencia francesa y, por ende, las comparaciones son inevitables. Históricamente, los de Woking han acostumbrado a disfrutar de un gran desarrollo durante la temporada, por lo que Bell cree que serán un duro rival.

“Obviamente, estábamos muy preocupados por McLaren, cuando montaron nuestro motor. Son muy buenos en el desarrollo durante la temporada, para recuperar las pérdidas desde el comienzo. Va a ser una lucha muy, muy estrecha. Habíamos esperado estar un poco más adelante al principio, pero esta no es una ciencia exacta”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Ver comentarios (12)