Ferrari

Binotto: "Todavía nos falta un poco de potencia en el motor"

Revela que también deben mejorar la aerodinámica para subir otro escalón

Pide consenso para confeccionar las normas de motores de 2025

AmpliarBinotto: "Todavía nos falta un poco de potencia en el motor" - SoyMotor.comMattia Binotto en Barcelona

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, es consciente de las debilidades de la escudería. Si bien han mejorado la potencia del motor, insiste en que todavía deben progresar más. También pone el foco en la aerodinámica, pues considera que todavía les falta para estar al nivel de Mercedes y de Red Bull.

La unidad de potencia de Ferrari ha dado un salto cualitativo esta temporada. El equipo que se alejó de los puestos altos de la zona media el año pasado, esta temporada está metido de lleno en la batalla. Binotto, pese al paso que han dado con el motor, afirma que todavía les falta algo de potencia.

"Todavía nos falta un poco de potencia en el motor, aunque hemos progresado muy bien en eso, tanto en clasificación como en carrera. Eso puede hacernos vulnerables en un duelo en carrera. También hemos hecho progresos significativos en la aerodinámica, pero todavía no estamos al nivel de los dos equipos punteros", ha compartido en una entrevista para la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Teníamos las manos prácticamente atadas por la homologación. Muchas áreas estaban bloqueadas", ha añadido.

Al mismo tiempo, el jefe de Ferrari reconoce que no han podido trabajar todo lo que les gustaría en la unidad de potencia por las nuevas normas. Sin embargo, considera que han sabido adaptarse.

"Con el motor, tienes que encontrar rendimiento sin dañar la estabilidad. Son dos tareas en una. El tiempo de desarrollo lleva más tiempo que con el coche. Reaccionamos bien en el poco tiempo que teníamos", ha añadido.

La F1 llegó a un acuerdo para que a partir de 2022 los fabricantes no puedan evolucionar sus motores. Por tanto, el desarrollo de las unidades de potencia quedará congelado hasta la llegada de las nuevas normas en 2025. Ante esta situación se planteó la posibilidad de introducir una especie de 'Balance of Performance' para igualar el rendimiento de una forma artificial. Binotto descarta que sea necesario.

"A día de hoy, la diferencia entre los motores individuales no es lo suficientemente grande como para que haga falta igualdad. Hay una buena convergencia natural de dos décimas de segundo. No tendría mucho sentido pedir paridad. Por supuesto, nuestro objetivo no es llegar a una ventana de dos décimas. Queremos ser los mejores", ha destacado.

"Será necesario otro gran esfuerzo para dar un paso más en 2022. Sabemos que todavía no somos los mejores y que aún tenemos oportunidades para mejorar", ha apuntado.

Para cerrar el asunto de los motores, el jefe de Maranello tiene claro cuáles son las claves para la regulación que entrará en vigor en 2025. En primer lugar, pide consenso entre los equipos y la garantía de que todos estén preparados para un cambio tan grande. Sin embargo, también considera clave que se reduzcan los costes y que primen las tecnologías sostenibles.

"Diría que, con suerte, podemos encontrar una solución en el verano. Lo primero es que la mayoría de equipos tienen que estar de acuerdo. Lo siguiente es que las nuevas unidades de transmisión, dependiendo de cómo se verán, también requerirán cambios en las reglas del chasis. En 2025 las reglas de 2022 tendrán sólo tres años. La pregunta es si todo el mundo estará preparado para grandes cambios", ha avanzado.

"Para nosotros es importante que todo el mundo esté de acuerdo en los pilares básicos. Los costes deben reducirse, el objetivo es el 50%. También debe haber un elemento verde, se requieren energías sostenibles; incluso más eficiencia que actualmente. Esto sólo se puede conseguir ampliando el propulsor eléctrico y utilizando combustible neutro", ha apuntado para cerrar este tema.

 

SER TERCEROS NO ES EL OBJETIVO PRINCIPAL

Ferrari este año puede luchar por ser el tercer mejor equipo de la parrilla, aunque Binotto insiste en que no es el principal objetivo. La Scuderia quiere demostrar que tienen margen de mejora en todas las áreas y celebra que hayan vuelto "a la mentalidad de que cada detalle cuenta". Ahora están en condiciones de reconocer sus debilidades para solucionarlas.

"La tercera posición no es nuestro principal objetivo. Lo más importante es que demostramos que podemos mejorar en todas las áreas: aerodinámica, chasis, motor, equilibrio, paradas... Cuando miro a las primeras carreras, estábamos entre los mejores en las paradas de boxes. Sólo dos equipos sumaron una media de menos de tres segundos en su parada y nosotros somos uno de ellos", ha afirmado.

En relación a la posibilidad de frenar el desarrollo del coche de 2021 para centrarse en 2022, Binotto asegura que no es la intención. Si bien ya hay muchos trabajadores del equipo centrados en el coche de la próxima temporada, cree que todavía pueden mejorar más el de este año. Sin embargo, reconoce que "no existe un plan de desarrollo establecido". 

"El coche de 2022 es muy nuevo y diferente, así que estamos dando grandes pasos en cada sesión en el túnel de viento. Todavía hay mucho margen de desarrollo, pero relativamente poco tiempo. Por esto, el coche de 2022 debe tener prioridad. Gran parte de nuestro equipo ya está trabajando en este coche. Eso no significa que no vaya a haber más pasos en el desarrollo del coche de 2021", ha añadido Mattia para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de CIVICJD

#12 qué raro que ya no uses tu nick SUPERBINOTTO.... jajajajajjaja que cómicos que son tus comentarios del domingo en adelante, antes el Sr Binotto era tu héroe, todo el mundo sabe que ese Sr es lo peor que le paso a SF y de no ser por el Sainz no habría llegado ahí jamás. Ojalá alguien le pueda hacer entender a Sainz que las cosas le están saliendo mejor que si las hubieran planeado así, DEBE OLVIDARSE DE LECLERC, su lucha es en carrera no en clasificación. tiene a favor que Pérez no está rindiendo Ricciardo no está rindiendo, los Alpine solo rinden en el último cuarto de carrera, pero si sigue concentrándose en vencer a LC solamente se autosabotea.

  • 1
  • 2
Imagen de SUPERF1

#4 PINOCHO: vuelve a "Robarle" a Sainz su puesto a favor de Lc.. Anda que se vea de nuevo EL DESCARO TUYO.

  • 2
  • 2
Imagen de Olympic

Haber qué va a ser de la futura normativa de motores, porque creo que el cambio verdadero en la parrilla va a estar ahí. No es que vea inservible lo del año próximo pero soy escéptico, porque lo mismo decían de 2017 y nada cambió.

  • 0
  • 1
Imagen de Vettelloca

Creo que le ha faltado nombrar un área esencial, La Estrategia, no puedes tirarte a la piscina cómo hicieron en Portimao con Sainz, el ritmo que mostró Leclerc en carrera con los medios que fue incluso peor que el de Sainz con blandos, dejando claro que no eran la elección correcta. Incluso teniendo el mejor monoplaza, una mala estrategia da al traste con la carrera.

  • 1
  • 0
Imagen de Napo

#4 Deja de llorar,y de decir estupidez.

  • 2
  • 1
Imagen de sebastian5

Y eso que como español apoyo tambien a los españoles, aparte de otros pilotos, pero ser tan hooligan como el superbinotto, pues no

  • 4
  • 1
Imagen de sebastian5

#4 Joder eres peor que los fanboys de Hamilton. Crees que Ferrari quiere joder a Sainz capandole el motor??? Si eso que dices fuera cierto, ni de coña hubiese clasificado 5º el sábado, deja ya las gilipolleces

  • 4
  • 1
Imagen de Anti-Idiotas

#4 Ahora dilo sin llorar

  • 2
  • 2
Imagen de thespeedmustang

#3 Puede que hasta haya una sorpresa con Alfa Romeo o Williams jajaja aunque evidentemente parece que los que estén arriba serán los que has nombrado.

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERF1

PINOCHO ( El mentiroso) : dile a LC , que la potencia que falta al motor lo ponga él. Al final va a ser solo `para él.

  • 2
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP