GP Rusia F1 2021
Drive to Survive

Binotto, sobre la sanción a Ferrari en 2020: "Nunca hemos roto las normas"

El jefe de Ferrari ha asegurado que su motor de 2019 no era ilegal

La sanción al motor italiano causó mella en Maranello el año pasado

AmpliarBinotto, sobre la sanción a Ferrari en 2020: "Nunca hemos roto las normas" - SoyMotor.comChristian Horner y Mattia Binotto en 2019

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha asegurado que el equipo italiano no violó ninguna regulación técnica con su unidad de potencia de 2019, a pesar de la evidente sanción que acarrearon durante la temporada de 2020.  

Después de ganar carreras puramente de motor como Italia y Bélgica en 2019, Red Bull y Mercedes presionaron a la FIA para que investigase la legalidad del motor Ferrari. Así lo ha confirmado Christian Horner, jefe de Red Bull, en el cuarto capítulo de la tercera temporada de Drive To Survive, el documental de Netflix en el que narran lo acontecido en el pasada temporada de Fórmula 1.

La FIA lanzó una clarificación técnica, a raíz de dichas quejas, sobre el uso del flujo de combustible de Ferrari en el GP de Estados Unidos de 2019. Casi por arte de magia, el rendimiento de Ferrari cayó drásticamente desde entonces hasta ser, objetivamente, el peor motor de la actual F1 y llevar a los italianos a la sexta posición del Campeonato de Constructores de 2020.

De cara a la temporada 2020, precisamente, la FIA anunció que habían encontrado algo irregular en la unidad de potencia de Ferrari y que habían llegado a un acuerdo para paliarlo y limar cualquier posible ilegalidad en una resolución que sería, sin precedentes, secreta.

A pesar de las obviedades, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha asegurado que su coche de 2019 no era ilegal y que no rompió ninguna norma, afirmando que todo han sido rumores inventados: "Nunca hemos roto las normas. Hay mucha mierda y muchos rumores circulando por ahi", cita Binotto en Drive To Survive.

"No hay mucho que añadir, es un tema cerrado", finaliza binotto. Hoy mismo hemos descubierto gracias a esta serie que Valtteri Bottas se planteó retirarse en 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de CIVICJD

Ese capítulo demuestra lo inepto, sucio, y negligente que ha sido la gestión de Binotto en SF. No tiene a quien culpar, such Ivo expiatorio ya no estará este año así que posiblemente sea su último año, si es que lo dejan terminarlo.

  • 1
  • 1
Imagen de Súper Jay

La irregularidad encontrada perjudica tanto a Ferrari como a la MaFIA, así que todo se resolvió detrás de cortinas con un tratado de "caballeros", gracias a eso Ferrari se vió obligado a lastrar en 2020 con una de las peores temporadas en su historia, perooo, no hay mal que por bien no venga, en 2021 trejeron UP nueva para probar y partir desde ahí para adaptarla a las regulaciones del 2022, creo que 2021 puede ser una temporada interesante, ojalá no sea otra decepción y que varios equipos se sumen a la lucha, ya está bueno del 1-2 de Mercedes, ellos no tienen la culpa de haber hecho un gran trabajo pero la F1 les agradecería a los demás que se las pongan difíciles a los alemanes para volver a tener más o menos carreras emocionantes, o quizás soy yo el único que se ha dado cuenta de que cuando algo pasa en donde los de Meche no van delante arrasando las carreras se dan super emocionantes o sólo soy yo que tengo esa perspectiva??, saludos compañeros..

  • 2
  • 0
Imagen de franciss

Yo ya dije que la maFIA ha liberado parte de las ilegalidades del motor 2019 para que Ferrari pueda competir de manera digna se ha visto en los test el resultado... Pero la mayor ilegalidad fue romper las normas de buen conducta por parte de la maFIA en dar las especificaciones para el nuevo ciclo de un motor hibrido V6 que ya tenía desarrollado Mercedes...

  • 6
  • 2
Imagen de MCLF1

Tan solo las ignoraron olímpicamente.

  • 1
  • 2
Imagen de juanchy

Tenia perreado el caudal de combustible , por eso fué la sanción , de ese momento el motor fué una tortuga.

  • 2
  • 4
Imagen de mormugao

El motor Ferrari en 2019 no rompió las normas, el RP20 era completamente legal... ¿sigo?

  • 4
  • 0
Imagen de Nagashizzar

El problema es que la FIA no podía demostrar que el Motor Ferrari era ilegal, y el otro problema es que tras la aclaración técnica Ferrari no podía usar el vacío legal que había anteior a la aclaración si no querían sanción.
./.
El motivo del pacto secreto es que Ferrari se la coló a la FIA con un vacío legal que de salir a la palestra igual saltaban otras bombas de otros equipos que la FIA tapó, Mercedes uno de los más claros, test de neumáticos, informacion de la UP Híbridas etc.
./.
Mi duda a dia de hoy es, que beneficio va a sacar Ferrari de eso y cuando...supongo que este año no pero veremos qué ocurre en 2022 hacia adelante...

  • 12
  • 3
Imagen de Paquetel

Te tenemos vigilado Biscocho. No te pases de listillo.

  • 2
  • 6
Imagen de cyberwap

Desde que estaba en Manor venía rompiendo las normas este tipejo, igual o peor vende humo que Abiteboul en Renault... Desde que lo pusieron a cargo ha destrozado al equipo!!!

  • 2
  • 7
Imagen de SoloF1

Y entonces por que los sancionaron? Fue un error poner a Binotto de Team Principal

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP