F1

Drive to Survive

Binotto, sobre la sanción a Ferrari en 2020: "Nunca hemos roto las normas"

El jefe de Ferrari ha asegurado que su motor de 2019 no era ilegal
La sanción al motor italiano causó mella en Maranello el año pasado
horner_binotto_alemania_2019_soymotor.jpg
11
19 Mar 2021 - 17:47

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha asegurado que el equipo italiano no violó ninguna regulación técnica con su unidad de potencia de 2019, a pesar de la evidente sanción que acarrearon durante la temporada de 2020.

 

Después de ganar carreras puramente de motor como Italia y Bélgica en 2019, Red Bull y Mercedes presionaron a la FIA para que investigase la legalidad del motor Ferrari. Así lo ha confirmado Christian Horner, jefe de Red Bull, en el cuarto capítulo de la tercera temporada de Drive To Survive, el documental de Netflix en el que narran lo acontecido en el pasada temporada de Fórmula 1.

La FIA lanzó una clarificación técnica, a raíz de dichas quejas, sobre el uso del flujo de combustible de Ferrari en el GP de Estados Unidos de 2019. Casi por arte de magia, el rendimiento de Ferrari cayó drásticamente desde entonces hasta ser, objetivamente, el peor motor de la actual F1 y llevar a los italianos a la sexta posición del Campeonato de Constructores de 2020.

De cara a la temporada 2020, precisamente, la FIA anunció que habían encontrado algo irregular en la unidad de potencia de Ferrari y que habían llegado a un acuerdo para paliarlo y limar cualquier posible ilegalidad en una resolución que sería, sin precedentes, secreta.

A pesar de las obviedades, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha asegurado que su coche de 2019 no era ilegal y que no rompió ninguna norma, afirmando que todo han sido rumores inventados: "Nunca hemos roto las normas. Hay mucha mierda y muchos rumores circulando por ahi", cita Binotto en Drive To Survive.

"No hay mucho que añadir, es un tema cerrado", finaliza binotto. Hoy mismo hemos descubierto gracias a esta serie que Valtteri Bottas se planteó retirarse en 2018.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CIVICJD
20 Mar 2021 - 15:42
Comment

Ese capítulo demuestra lo inepto, sucio, y negligente que ha sido la gestión de Binotto en SF. No tiene a quien culpar, such Ivo expiatorio ya no estará este año así que posiblemente sea su último año, si es que lo dejan terminarlo.

Default user picture
20 Mar 2021 - 13:40
Comment

La irregularidad encontrada perjudica tanto a Ferrari como a la MaFIA, así que todo se resolvió detrás de cortinas con un tratado de "caballeros", gracias a eso Ferrari se vió obligado a lastrar en 2020 con una de las peores temporadas en su historia, perooo, no hay mal que por bien no venga, en 2021 trejeron UP nueva para probar y partir desde ahí para adaptarla a las regulaciones del 2022, creo que 2021 puede ser una temporada interesante, ojalá no sea otra decepción y que varios equipos se sumen a la lucha, ya está bueno del 1-2 de Mercedes, ellos no tienen la culpa de haber hecho un gran trabajo pero la F1 les agradecería a los demás que se las pongan difíciles a los alemanes para volver a tener más o menos carreras emocionantes, o quizás soy yo el único que se ha dado cuenta de que cuando algo pasa en donde los de Meche no van delante arrasando las carreras se dan super emocionantes o sólo soy yo que tengo esa perspectiva??, saludos compañeros..

franciss
19 Mar 2021 - 21:36
Comment

Yo ya dije que la maFIA ha liberado parte de las ilegalidades del motor 2019 para que Ferrari pueda competir de manera digna se ha visto en los test el resultado... Pero la mayor ilegalidad fue romper las normas de buen conducta por parte de la maFIA en dar las especificaciones para el nuevo ciclo de un motor hibrido V6 que ya tenía desarrollado Mercedes...

19 Mar 2021 - 20:49
Comment

Tan solo las ignoraron olímpicamente.

19 Mar 2021 - 20:06
Comment

Tenia perreado el caudal de combustible , por eso fué la sanción , de ese momento el motor fué una tortuga.

19 Mar 2021 - 20:05
Comment

El motor Ferrari en 2019 no rompió las normas, el RP20 era completamente legal... ¿sigo?

19 Mar 2021 - 19:40
Comment

El problema es que la FIA no podía demostrar que el Motor Ferrari era ilegal, y el otro problema es que tras la aclaración técnica Ferrari no podía usar el vacío legal que había anteior a la aclaración si no querían sanción.
./.
El motivo del pacto secreto es que Ferrari se la coló a la FIA con un vacío legal que de salir a la palestra igual saltaban otras bombas de otros equipos que la FIA tapó, Mercedes uno de los más claros, test de neumáticos, informacion de la UP Híbridas etc.
./.
Mi duda a dia de hoy es, que beneficio va a sacar Ferrari de eso y cuando...supongo que este año no pero veremos qué ocurre en 2022 hacia adelante...

19 Mar 2021 - 19:22
Comment

Te tenemos vigilado Biscocho. No te pases de listillo.

19 Mar 2021 - 19:11
Comment

Desde que estaba en Manor venía rompiendo las normas este tipejo, igual o peor vende humo que Abiteboul en Renault... Desde que lo pusieron a cargo ha destrozado al equipo!!!

19 Mar 2021 - 18:55
Comment

Y entonces por que los sancionaron? Fue un error poner a Binotto de Team Principal

19 Mar 2021 - 18:05
Comment

y como es que no corria a finales de 2019 y el año pasado ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41